Buguelash, un gran descubrimiento sin gluten

singlutenporfavor_piccolo
Pizzas sin gluten en Il Piccolo Focone
20 mayo, 2015
singlutenporfavor_sangiovesa_sangiovesa
El mejor risotto de Pamplona
11 junio, 2015
singlutenporfavor_buguelash_buguelash

Buguelash

Jamás me cansaría de ir

 

Hoy quiero hablaros de mi último descubrimiento en mi tierra. A los pocos meses de diagnosticarme celiaquía me puse a indagar por Internet en busca de restaurante sin gluten. Y, además de los que ya conocía, aparecía un restaurante llamado Buguelash, pero salvo su ubicación, calle Vázquez de Mella, poca información más salía. Así que lo puse en mi lista de sitios pendientes, pero sin mucho ánimo. Ya que no conocía a nadie que hubiera ido y a penas había información sobre él.

Fue al poco de venirme a Pamplona cuando, a través del twitter de Natalia –  – vi unas fotos de unos platos con muy buena pinta y anoté – de verdad – este gastrobar dentro de mi lista de sitios pendientes. Y en mi siguiente bajada a casa no perdí la oportunidad de ir a conocerlo.

Cuanto entras en su página web te das cuenta que, en vez marcar los platos aptos para celíacos, marcan aquellos que no lo son. Esto era una buena señal. Aún así, preferí llamar primero para asegurarme y, efectivamente, tenían una gran variedad de platos sin gluten así como de cervezas.

singlutenporfavor_buguelash_cervezas

Cervezas Brunehaut

Veníamos con ganas de probar el mayor número de platos posibles, así que pedimos todo para compartir. Empezamos por una ensalada templada, con bacon, naranja y frutos secos. Aunque la mezcla es extraña, para aquellos que somos poco amantes de “lo verde” es una forma muy buena para comer ensalada.

singlutenporfavor_buguelash_ensalada

Ensalada templada

Seguimos con una supernova ibérica, hecha a base de ternera rellena de setas y jamón ibérico, con salsa de frambuesa y kikos. Cuando la vimos en el plato, parecía como una pelota de cocido, pero que guardaba un sabor delicioso.

singlutenporfavor_buguelash_supernova

Supernova ibérica

Y como tercer y último entrante pedimos las tiras de pavo acompañadas de mostaza antigua y miel. Venían rebozadas con harina de maíz y fue el entrante que más me gustó.

singlutenporfavor_buguelash_pavo

Tiras de pavo

Lo siguiente que pedimos fueron unos huevos rotos Clemente, con bacon y crema Garam Massala y mostaza. Esta crema es una combinación de 12 especias – si no recuerdo mal – y nata. Deliciosas, pero ya empezábamos a estar llenos y había que dejar sitio para los postres.

singlutenporfavor_buguelash_patatas

Huevos rotos Clemente

Ya que de su carta, todos los postres son aptos para celíacos salvo dos, que me dijeron que podían ser adaptables. Como buenos comedores que somos y goloso que es uno, no pudimos irnos de allí sin probar la torrija sin gluten, con salsa de chocolate blanco y almíbar de vino y pimienta, muy rica pero demasiado empalagosa para mi gusto, y el mousse de chocolate blanco con arroz inflado. Este postre era bastante más ligero y con un sabor delicioso.

singlutenporfavor_buguelash_torrija

Torrija sin gluten, con salsa de chocolate blanco y almíbar de vino y pimienta

singlutenporfavor_buguelash_mousse

Mousse de chocolate blanco con arroz inflado

Cuando terminamos de cenar no quedaba nadie en el local, así que tuvimos tiempo de charlar un rato tanto con la camarera como el cocinero. Ambos muy simpáticos y amables, me comentaron que allí, básicamente, el único gluten que entraba era en forma de pan – para las hamburguesas –  y de cerveza. Hasta las croquetas y los rebozados eran todos sin gluten.

Me encantó conocer Buguelash y a sus dueños. y estoy deseando volver a Alicante para visitarlos de nuevo. Si alguno va de viaje a Alicante – o sois de allí y no conocías este restaurante – os recomiendo encarecidamente que vayáis, ya disfrutaréis muchísimo con la comida.

Un lugar exclusivo, de ensueño, distinto, cambiante, inigualable. Donde vuelan los sueños y retornan las ilusiones. Donde todo resulta conocido y al fijarte es diferente. Un aire asiático con aroma a alimento. Un viento desconocido que fusiona y te cautiva. Incesante… Relajante… Un concepto con sensaciones nuevas. Siéntalas y cuéntalas. Bueguelash.