No es oro todo lo que reluce

singlutenporfavor_ilgondoliere
Un día sin tapas
21 mayo, 2014
Torpes en cocina
4 junio, 2014
singlutenporfavor_brusters

Brusters

A veces las ilusiones son malas compañeras

 

Escuchando la radio, pude conocer que un nuevo restaurante abría en Alicante. Hamburguesas de autor, de elaboración propia, de gran calidad (bla bla bla)… y ¡sin gluten! De esta forma es cómo la franquicia de restaurantes Brusters se anuncia en radio, y así es como se definen en su página web:

Con ilusión iba a Brusters, a conocer un nuevo sitio dónde probar ricas hamburguesas aptas para celíacos. Hace años había asistido a la inauguración del primer Brusters en Elche.Os aseguro que la hamburguesa estaba muy buena. Aunque solo ofrecieran 3 o 4, ya que por mala previsión se habían quedado sin género.

Después de haber oído el anuncio, entré en su página web para informarme un poco más del local y de su carta. Sin embargo en ella no especificaban por ningún lado que ofrecieran platos aptos para celíacos. Llamamos por teléfono, y con muy malas formas, nos afirmaron que tenían hamburguesas sin gluten. Aún sí, fuimos a probar.

Nos sentamos en unos de sus sillones y le preguntamos al camarero por la carta y sobre los productos sin gluten. Nos dijo que la carne de las hamburguesas era sin gluten y que también tenían pan apto para celíacosTambién sugirió que si alguno de los ingredientes de las hamburguesas no “me convencía” que lo dijera y que ese no lo pondrían. Vamos, que no tenían muy claro si algunas llevaban ingredientes con gluten. Nos avisó que las patatas no podía pedirlas porque se freían en el mismo aceite que otros platos con gluten.

De todos los entrantes que tienen, únicamente 2 “parecían” que pudieran no tener gluten, las alitas ahumadas y los nachos. El camarero no supo asegurarnos que la salsa de las alitas fuera apta, por lo que la descartamos. Para los nachos fue a preguntar a alguno de sus compañeros, dos de ellos le contestaron que no sabían, y se acercó a una tercera – daba la impresión de ser la encargada – y me pareció que le decía que tampoco tenía ni idea, pero que no estaba por la labor de aclararle la duda. Así que, de todos los entrantes NO HAY NI UNO que un celíaco pueda comer.

De las hamburguesas, me pedí la de buey al provolone, que venía también con huevo de codorniz, junto a una ensalada como guarnición. Sinceramente, la carne está muy muy buena, pero el pan me lo trajeron roto, no un poco roto, estaba destrozado. Ni si quiera me molesté en preguntar acerca del ketchup, ya que a mi acompañante se lo sirvieron en un cuenco con una cuchara. Dadas las circunstancias y el poco conocimiento que habían demostrado al respecto, preferí no arriesgar.

singlutenporfavor_brusters_hamb1

Hamburguesa de buey al provolone

Dos hamburguesas y dos bebidas salió a casi 23€,  muy caro a mi parecer. Y más cuando mi hamburguesa estaba como recién llegada de la guerra.

singlutenporfavor_brusters_hamb2

Así de rota estaba por detrás la hamburguesa

Mi experiencia en Brusters Alicante ha sido bastante negativa y dudo que vuelva a ir. No están preparados para atender al público celíaco, y lo peor es que no me pareció que tuvieran interés en estarlo. Es una lástima, porque así ampliarían la oferta de hamburgueserías sin gluten en Alicante. Sin embargo, dudo que lo consigan ante la completa ignorancia en torno a la enfermedad celíaca. Lo desconcertante es que se anuncien como restaurante con una oferta de alimentos sin gluten, cuando el personal tiene un desconocimiento absoluto de qué productos contienen gluten y cuáles no. 

 Espero que si alguno de vosotros va, tenga una experiencia mejor que la mía. Si es así, no dudéis en compartirla con nosotros.