La Taberna del Gourmet

singlutenporfavor-taberna-tablaquesos

Tabla de quesos

Picoteo y postres

 

Hoy vengo a hablaros de un sitio que fui a cenar en octubre – vaya atraso que llevo – cuando celebramos el cumpleaños de mi madre. No estoy seguro de si antes del diagnóstico había ido alguna vez. Pero ya tenía ganas de conocer La Taberna del Gourmet, y es que es uno de los restaurantes más  conocidos de Alicante.

Aunque está validado por ACECOVA, al hacer la reserva avisamos que había un celíaco en la mesa para que nos confirmaran que no habría ningún problema. Y así fue.  Llegamos y tenían cerveza, pan y una porción de la carta apta para celíacos. Éramos bastantes en la mesa, así que decidimos pedir diferentes raciones para picar de todo un poco.

Algunos de los platos que se pidieron no eran aptos para celíacos, pero yo únicamente os mostraré aquellos que sí que pude comer. Como por ejemplo la tabla de quesos artesanos. Un plato que podría ser muy simple pero que vino presentado de una forma magnífica. Además, los quesos estaban fabulosos.

singlutenporfavor-taberna-tablaquesos

Tabla de quesos

Este plato vino acompañado de un plato de jamón ibérico de bellota espectacular. El nivel había empezado muy alto. La cuestión ahora era si el resto de los platos estaría igual de bien o bajaría la calidad.

singlutenporfavor-taberna-jamonserrano

Jamón iibérico de bellota

El siguiente plato que pedimos fueron unos huevos rotos con foie. A la mayoría de la mesa les gustó el plato, pero a mí me desencantó mucho. Patatas – algo crudas – cortadas como si fueran patatas fritas con un huevo demasiado frito que apenas tenía yema líquida. El foie estaba bueno, pero no para salvar el plato. También pedimos verduras escalibadas a la brasa con atún que estaban muy ricas.

singlutenporfavor-taberna-huevosfoie

Huevos rotos con foie

singlutenporfavor-taberna-escalibada

Escalibada de verduras

Lo último en llegar – antes de los postres – fueron las verduras. A todos nos apetecían alcachofas, así que se pidieron alcachofas confitadas con jamón ibérico, que NO PUDE PROBAR, porque no eran aptas; y unas alcachofas a la plancha que sí que eran aptas. Los espárragos también fueron algo conflictivos. Los espárragos verdes a la plancha con romesco eran aptos, pero la salsa no. Así que trajeron la salsa aparte para que el resto mojara los espárragos.

singlutenporfavor-taberna-esparragos

Espárragos trigueros

singlutenporfavor-taberna-alcachofas

Alcachofas a la plancha

Faltaba aún la parte más importante de la comida, los postres. Tienen 13 postres en carta, de los cuales 10 son aptos para celíacos, así que aquí es donde más opciones tienen. Yo me pedí la mousse de yogur con miel de nísperos, que estaba muy buena, muy parecida a una cuajada pero de consistencia mucho más suave. Pero también probé la mousse de chocolate blanco con fresas, la cual también estaba espectacular.

singlutenporfavor-taberna-mousseyougr

Mousse de yogur

singlutenporfavor-taberna-chocoblanco

Mousse de chocolate blanco

No tengo muy claro qué nota les pondría. El inicio y el final me gustó mucho, pero los platos que llegaron a mitad me decepcionaron bastante. En comparación a la amplísima carta que tienen, las opciones sin gluten me parecen pocas. Además, siendo un sitio con tanto renombre y que no es barato esperaba detalles como que la salsa no la espesaran con harina de trigo sino con harina de maíz, lo mismo para las alcachofas confitadas… No sé, son pequeños detalles que un restaurante validado y que ya ofrece cosas sin gluten debería de tener. Pero en general, salí contento. Quiero volver para terminar de quitarme la espinita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *