Sabor de oriente en Alicante

singlutenporfavor_mish_

Labnah

Variada y buenísima

 

Hace un tiempo me hablaron de que había abierto un libanés en Alicante, y que además en su carta marcaba que alimentos eran sin gluten. Debido a la nueva normativa, todo establecimiento tiene la obligación de marcar los alérgenos en sus platos, pero que no tenga ingredientes con gluten no significa que sea apto para celíacos. Ya que pueden no tener en cuenta la contaminación cruzada. Es por este motivo que les escribí haciéndoles una serie de preguntas.

Efectivamente tenían marcados cuáles eran los platos sin gluten, pero además, cuando había un comensal celíaco cocinaban en una zona diferente y utilizan utensilios diferentes para evitar la contaminación cruzada. Así que me convencieron y me aventuré a ir a Mish Mish, que así es como se llama el restaurante. Me gustó tanto la primera vez que he querido esperar volver a ir antes de hablaros sobre ellos para poder enseñaros algún plato más.

singlutenporfavor_mish

Mish Mish

En las 2 veces que he ido, únicamente hemos repetido en un plato. Y si voy una tercera, seguramente volvamos a pedirlo. ¿Por qué? Porque simplemente están deliciosos. Y son los falafeles, croquetas de garbanzo y tahina que parecen como pequeños donetes.

singlutenporfavor_mish_falafel

Falafeles

También hemos repetido con el hummus, pero es que en realidad tienen 4 variedades de hummus, así que aún nos quedan dos por probar. El hummus shawarma, con garbanzos, ajo, limón, tahina y carne shawarma; y el hummus Beiruti, con garbanzos, ajo, limón, tahina, yogur, perejil y guindilla. El primero tiene un sabor más parecido al ‘típico’ hummus que te puedes encontrar por ahí, aunque muchísimo mejor. Sin embargo, el Beiruti no sabe al hummus común pero está muy bueno también.

singlutenporfavor_mish_hummusbeiruti

Hummus Beiruti

singlutenporfavor_mish_hummusshawarna

Hummus Shawarma

Con berenjenas también tienen bastantes platos, como mutabal berenjena asada con tahina, ajo y yogur – o  baba ganushberenjena asada, ajo, melaza de granada, pimiento, tomate y aceite de oliva virgen extra. El primero plato me gustó, en cambio el segundo nos decepcionó un poco. De aspecto es muy parecido al hummus, cremoso, pero en cambio, carecía de demasiado sabor, y nos pareció algo soso.

singlutenporfavor_mish_baba

Baba Ganush

singlutenporfavor_mish_mutabal

Mutabal

Otro plato que nos gustó bastante fueron las patatas especiadas, con salsa picante, ajo y cilantro. La verdad es que no picaban demasiado, pero estaban muy buenas. Para acompañar todos estos platos, ofrecen pan de pita sin gluten que no tiene nada que envidiar al del resto de comensales.

singlutenporfavor_mish_patatas

Patatas especiadas

singlutenporfavor_mish_panpita

Pan de pita

Y si aun fuera poco, tiene varios postres sin gluten. No recuerdo el nombre de lo que me pedí, pero era una especie de flan de queso con pistachos molidos. Muy bueno y ligero para rematar la comida.

singlutenporfavor_mish_postre

Postre

Como he mencionado antes, he ido en dos ocasiones, y no me extrañaría volver a ir en mis próximos viajes a Alicante. Me ha gustado bastante tanto los platos como la atención que tienen hacia el cliente – celíaco. Así que si estás por Alicante y no sabes qué comer, Mish Mish es una buena opción para comer algo distinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.