Una de las mejores pizzerías de Alicante

singlutenporfavor_xambel_xambel
Cena cumpleañera en Xambel
11 diciembre, 2013
singlutenporfavor_espacio33_4torres
Espacio 33 sin gluten
23 enero, 2014
SinGlutePorFavor_TavernaDellArtista_Taverna

Taverna Dell'Artista

La Taverna Dell’Artista se estrena en el mundo sin gluten

 

Hace unas semanas me enteré de que uno de mis restaurantes favoritos abría sus puertas a los comensales celíacos. ¿Cómo no ir a probarlo? Para mi gusto, La Taverna Dell’Artista es uno de los mejores restaurantes italianos de Alicante. Se encuentra en la Plaza de San Cristóbal, en el barrio de Santa Cruz. Más conocido como el “barrio”, una de las zonas más antiguas y bonitas de Alicante.

Puedes comer en su terraza y disfrutar del buen clima de la ciudad así como de unas buenas vistas.  De los entrantes que ofrecen en la carta varios son aptos para celíacos. Nosotros pedimos patatas al horno con romero y sal y estaban bastante buenas, aunque quizá sabían demasiado a romero.

SinGlutePorFavor_TavernaDellArtista_patatas

Patatas con romero y sal

De platos principales te ofrecen 2 o 3 tipos de pasta diferentes a la que puedes añadir cualquiera de sus salsas. En mi caso pedí espaguetis con salsa de trufa y setas, que ya la había probado en otras ocasiones y está riquísima. Les pregunté por las pizzas y me dijeron que de momento no ofrecían porque no habían conseguido asegurar al 100% que no hubiera contaminación cruzada en el horno. (Actualizado 2015: ya hacen pizzas sin gluten si las encargas con antelación).

SinGlutePorFavor_TavernaDellArtista_espaguetis

Espaguetis sin gluten con salsa de trufa y setas

De momento no aparece en la lista del FACE pero yo he cenado allí y me sentó de lujo la cena, así que os recomiendo que vayáis. El trato de la camarera fue muy atenta y la comida está buenísima. Así que ya sabéis, si tenéis ocasión de ir, aprovechad.