Empezando la ruta granadina

singlutenporfavor_tablon_tablon

El Tablón

Tapas y desayunos sin gluten

 

Mi pareja y yo llevábamos tiempo queriendo hacer un viajecito y elegimos como destino Granada, ciudad en la que no habíamos estado nunca y nos pillaba a poco más de 3 horas en coche. Y allá que fuimos.

Alojados en el Hotel Vincci Granada, situado en la avd. de la Constitución, llegamos justo a la hora de comer. Así que decidimos descargar las maletas y buscar algún sitio cercano donde tomar algo. Gracias a la app de celiaquitos.com encontramos un sitio que se llama El Tablón. Según la descripción de la aplicación, El Tablón ofrecía tapas veganas y desayunos aptos para celíacos, así que supusimos que también nos podrían poner algo de comer.

 

singlutenporfavor_tablon_daura

Cerveza Daura

 

Muertos de hambre, pecamos de novatos en el arte de comer granadino, pues sin tener en cuenta que con cada caña o vino te ponen una tapa, pedimos una tapa más y una ración a parte. Con las cervezas, (Daura Damm sin gluten para mí) nos trajeron ensaladilla rusa y hummus. Ambos platos acompañados de pan apto para celíacos en vez de pan “normal”. Además, habíamos pedido patatas a lo pobre con huevos y una ración de jamón.

singlutenporfavor_tablon_ensaladilla

Ensaladilla rusa con pan sin gluten

La ensaladilla estaba riquísima aunque no viene triturada. El hummus a mí me encantó, aunque a mi pareja no le gustó demasiado. Por otro lado, para mi gusto, las patatas estaban más cocidas que otra cosa, aún así, de sabor no estaban malas. La ración de jamón que ofrecían en la carta no es realmente la que nos pusieron, sino que era de un jamón de baja calidad, pero eso lo sabíamos de antemano porque el camarero nos había avisado.

singlutenporfavor_tablon_hummus

Hummus y patatas a lo pobre con huevo

 

singlutenporfavor_tablon_jamon

Tapa de jamón

Al estar solo dos o tres mesas en el bar, los platos fueron apareciendo muy seguidos y tuvimos toda la atención que quisimos por parte del camarero. Los platos no son de alta calidad, pero quitan el hambre igual. El hecho de que tuvieran pan y cerveza aptas para celíacos era un buen punto a su favor. Otro punto, que ya os detallaré en otra entrada es que ofertaban desayunos con productos sin gluten.

2 Comments

  1. estaba deseando ver vuestra ruta gastronómica por Granada!!

    Me alegro que la APP de Celiaquitos.com os sirviese para encontrar El Tablon y poder disfrutar de Granada Sin Gluten

    desde luego el tapeo de Granada es todo un arte y es facil caer en la novatada de pensar que con las tapas no comes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *