Arroz en La Lola

singlutenporfavor-lalola-foie2

Lingote de foie

Arroz y entrantes deliciosos

 

A finales de noviembre de 2016 estuve unos días por Valencia – asistiendo a un curso – y tuve la oportunidad de conocer un poco más la ciudad en la que estuve viviendo durante un tiempo. Al primer sitio que fui es un sitio del que había oído hablar bastante bien y tenía muchas ganas de conocerlo. Se llama La Lola y está situado en el mismo centro de Valencia, al lado de la Catedral.

Dado que teníamos tareas pendientes a primera hora de la tarde fuimos a comer nada más abrir, así que éramos los únicos en el local y teníamos a los camareros a nuestra entera disposición. Éramos 4 para comer y pedimos menú, que consistía en 2 entrantes para los 4, un plato principal cada uno y postre o café.

Antes de los entrantes nos pusieron un aperitivo que consistió en una tosta – en mi caso sin gluten – con humus de guisantes. Para que no hubiera problemas en contaminar el hummus con los panes con gluten, sacaron una ración de hummus para mí y otra para el resto de mis compañeros.

singlutenporfavor-lalola-hummus2

Hummus de guisante

Algo parecido ocurrió con el lingote de foie. Nos trajeron el pan con gluten aparte – el pan de la foto es el sin gluten – y así pude cogerme yo un trozo de foie antes de que mis compañeros metieran sus cuchillos. He de admitir que hacía mucho tiempo que no probaba un foie tan bueno. En muchos restaurantes me he encontrado que detrás de la palabra ‘foie’ te ponen poco más que un paté. Pero esta vez no fue el caso.

singlutenporfavor-lalola-foie2

Lingote de foie

El otro entrante que pedimos fue tomate valenciano con ventresca. No me gusta el tomate natural, podría considerarlo mi archienemigo, pero me atreví a darle un bocado para probarlo. No puedo opinar sobre él, pero sí sobre la ventresca. ¡Qué buena estaba!

singlutenporfavor-lalola-tomate2

Tomate con ventresca

singlutenporfavor-lalola-pan2

Pan

De primero, todos teníamos claro que queríamos arroz, pero no nos decidíamos entre 2 de los que había para elegir. Pero entonces llego el cocinero y nos facilitó la decisión. Nos enseñó unos erizos de mar que tenía de Colmado La Lola y nos propuso hacernos un arroz con ellos. ¿Cómo negarnos?

singlutenporfavor-lalola-arroz2

Arroz de erizos

Así que al final, los 4 comimos un delicioso arroz caldoso de erizo. Espectacular, repetimos y repetimos hasta que dejamos el caldero vacío. Ya nos preocuparíamos en otro momento del empacho.

De postre nos sacaron una especie de mousse de chocolate, que también estaba muy bueno.

singlutenporfavor-lalola-postre2

Postre de chocolate

Salimos encantados de La Lola. Una nueva y gran experiencia. Tengo muy claro que la próxima vez que vaya a Valencia con Lucía la traeré aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.