Mey Chen Sin Gluten

singlutenporfavor_meychen_meychen

Mey Chen

¿Alguien ha dicho chino sin gluten?

 

Por causas del doctorado, tenía que ir a hacer unos cursos al campus de Blasco Ibáñez de la Universidad de Valencia. Puesto que había pasado bastante tiempo desde la última vez que visité la ciudad, quería aprovechar para comer en algún restaurante “sin gluten” y que estuviera cerca de la universidad. Había visto en restaurantessingluten.blogspot.com y en la App de Celiaquitos.com que muy cerca de allí estaba el restaurante chino Mey Chen. Así que, además de comer en un sitio apto, iba a comer en un restaurante chino. ¡No había vuelto a probar desde hacía muchísimo tiempo! Durante los dos días que duro el curso, acabé comiendo allí, así que pude probar 4 platos distintos.

Cuando llegué, avisé que era celíaco. Inmediatamente me trajeron la carta con los platos aptos. Me encantó ver la variedad de productos aptos que ofrecían: ensaladas, arroces, carne, pescado… Lo único negativo, es que a pesar de que muchos de los platos aptos para celíacos estuvieran dentro del menú del día. Éste no es valido para los celíacos. Por lo que, aunque pidas lo mismo que en el menú, no puedes beneficiarte de la oferta. Así que tienes que pagar el plato de manera individual- lo que incrementa un poco el precio.

El primer día me decanté por un arroz con ternera como primer plato, y como segundo pedí pollo sin Fa, que venían a ser unos muslitos de pollo rebozado. De los otros arroces que ofrecían (arroz 3 delicias y arroz con gambas), éste era el que más me apetecía probar. No me equivoqué al elegirlo, pues estaba riquísimo, y ¡vaya platazo me pusieron!

singlutenporfavor_meychen_arrozternera

Arroz con ternera

De entre los segundos, había una gran variedad donde elegir, y seguramente habría platos mejores. Sin embargo, ya que en casa apenas tomamos cosas rebozadas, aproveché esta ocasión para saciar mis ganas. Estaban buenos los muslitos, pero tampoco es que sea un gran plato.

singlutenporfavor_meychen_pollo

Pollo sin Fa

También tienen postre para celíacos y bastantes helados. Ya que ese día me estaba consintiendo todos los caprichos, me comí un helado, el cual estoy seguro que hemos comido casi todos cuando eramos niños: ¡el famoso Mini Milk! Solo que al ser de Nestlé y no de Frigo se llama helado NATA.

¡Segunda visita!

En mi segundo día, me decanté por el arroz 3 delicias y ternera con setas en salsa de jengibre.  El arroz 3 delicias es muy parecido al que podáis encontrar en cualquier otro sitio, pero el plato de ternera – del cual he perdido la foto – estaba buenísimo. La carne estaba muy tierna y la salsa que sobraba mezclada con el arroz… riquísimo.

singlutenporfavor_meychen_arrozdelicias

Arroz 3 delicias

Esta vez no hubo postre, porque con los platos tan grandes que te ponen acabas lleno. Realmente si pides estos platos para compartir, tienes comida de sobra. Pero yo, que soy un comilón, lo quise para mí solo.

Aún tengo muchos restaurantes a los que ir en Valencia, pero éste es uno de los que estoy seguro que repetiré.

Localización: Avda. Primado Reig

Sitio web: Mey Chen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *