El Sitio Favorito de Alma Lozano

En febrero nos volvemos inquietos

Alma Lozano, más conocida en el mundo celíaco como Celíaca Inquieta es bloguera desde hace no mucho y quiere que conozcamos su sitio favorito: Da Nicola.

 

singlutenporfavor-celiacainquieta

Una chica inquieta a la que un día le dijeron que era celiaca y se negó a que esta enfermedad la paralizara.

Alma Lozano

Conoció el restaurante Da Nicola en Madrid a través de un compañero de trabajo que tenía 2 hijas celíacas y se lo recomendó tras enterarse del diagnóstico de ella. Unos meses más tarde fue a conocerlo y le encantó:

singlutenporfavor-celiacainquieta-danicola

Da Nicola

Alma, ¿cómo nos definirías Da Nicola?

Da Nicola, es un restaurante muy completo. Tiene una carta sin gluten muy extensa, su comida está buenísima y su personal te hace sentir como en casa.

Acabo de echarle un ojo a la carta y sí, ¡hay muchísima oferta! Así que ayúdame, dime una pizza, un plato de pasta y un postre con los que tú te quedarías.

De las pizzas me quedo con la Hortelana, que es de verduritas. Pero si buscáis emociones fuertes os recomiendo la Ranchera, que lleva bacon, cebolla, huevo, ajo y salsa picante. Si no fuera por el bacon sería mi preferida. Con la pasta lo tengo más difícil, y es que ¡me gustan todas! Pero ya que me haces elegir, me quedo con los Spaghetti negros con langostinos all’aglio y champiñones. El último postre que probé, y que me gustó mucho, fue su tarta de dulce de leche.

singlutenporfavor-celiacainquieta-spaghettis

Spaghetti negros con langostinos all´aglio y champiñones

Nos lo apuntamos para probarlo cuando vayamos. Y, ¿son muy caros los platos?

Los platos tienen un precio medio, incluso me atrevería a decir que teniendo en cuenta la calidad de sus platos el precio es bajo.

¿Recuerdas la primera vez que entraste en Da Nicola? ¿Qué sentiste al ver la oferta sin gluten que tenían?

¿Qué si me acuerdo? ¡Me emocioné! Me parecía mentira que tuvieran tantas cosas: pasta, pizzas, pescados, carnes…

¡de todo! Se me saltaban las lágrimas.

Y, ¿cómo es el trato con la gente que trabaja allí? ¿Saben todos lo que es un celíaco?

Todo el personal de Da Nicola es muy amable y conoce perfectamente el protocolo para atender a un celíaco. Los dueños están muy implicados con el colectivo celíaco y no dejan de innovar recetas con las que sorprendernos. Últimamente están también muy concienciados con la intolerancia a la lactosa por lo que están trabajando para conseguir que cada vez más platos de la carta sin gluten sean también aptos para intolerantes a la lactosa.

singlutenporfavor-celiacainquieta-carpaccio

Carpaccio de salmón

¡Genial! Y, ¿cómo es el trato con la gente que trabaja allí? ¿Saben todos lo que es un celíaco y lo que eso significa?

Sí, totalmente. A mí me ha pasado muchas veces en Madrid y en otros lugares, que pides una cerveza sin gluten y después te traen una tapa con gluten. Aquí no ocurre eso. En el momento en el que alguien pide una cerveza sin gluten, o pregunta por opciones sin gluten ya saben cómo tienen que actuar con esa persona. Es más cuando pasan por las mesas ofreciendo bandejas con pinchos con gluten,  tienen la consideración de no preguntar al celiaco y traer después algo apto.

¿Están validados por alguna de las asociaciones de Madrid? ¿Cuál?

Sí lo están, la asociación que los valida es la asociación de Celíacos de Madrid.

singlutenporfavor-celiacainquieta-tiramisu

Tiramisú

Nos queda claro que te gusta mucho este local, pero ¿qué tiene Da Nicola que no tengan otros?

Tengo muchos restaurantes que me encantan y me ha costado mucho decidirme. Pero, finalmente me he decidido por Da Nicola por varias razones. La primera es que fueron pioneros en Madrid en tener una carta sin gluten apta para celíacos y gracias a ellos se nos fueron abriendo las puertas de otros restaurantes. Por otra parte, tienen una carta muy extensa y todos sus platos están buenísimos, el trato es increíble y todos sus camareros están plenamente formados

 

Muchísimas gracias Alma por compartir con nosotros tu sitio favorito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *