El Sitio Favorito de

Como cada mes, Sin Gluten Por Favor comparte un nuevo “Sitio Favorito De”. Y para esta ocasión contamos con el de Blanca Montero.

blanca-montero

Soy una persona normal y corriente que procura mirar la vida desde un punto de vista positivo.

Blanca

A Blanca la conocí a través de las redes sociales y más tarde en persona durante unas jornadas sobre celiaquía que se organizaron el Bilbao. Desde entonces he seguido en contacto con ella y para esta sección, le pedí si quería aportar su granito de arena. Y dijo que sí

Blanca es de Bilbao y tiene 51 años. Convive con la diabetes desde los 18 años y desde hace casi 4 años, también con la celiaquía.

El sitio favorito de Blanca es el Batzoki, un restaurante de cocina tradicional que conjuga sabores y creatividad dando a sus platos un toque diferente y que a ella le da total confianza.

plato3

Cuando le pregunté si conocía este sitio de antes o fue a raíz de su diagnóstico ella me dijo: Conozco el sitio desde mucho antes del diagnóstico, pero jamás me había fijado en que ofertara comida sin gluten. Sin embargo, recuerdo a la perfección que me encantó redescubrir el restaurante tras el diagnóstico y verlo desde la perspectiva “sin gluten”.

plato4

Recuerdo lo bien que comimos cuando nos llevó a cenar durante mi visita a Bilbao. En esa ocasión compartimos algunos entrantes y luego cada uno se pidió un plato. Pero, quería saber qué es lo que solían ofrecer en Batzoki. Ella me contestó que además del menú tienen pintxos, y por tanto tienen pan sin gluten; y que además tienen cerveza y postres. Aunque, como es obvio, de estos últimos ella suele prescindir.

Me contó además que había estado no hacía mucho y que el trato fue muy bien, como siempre. Los fines de semana el precio suele ser cerrado, en torno a los 23€por persona. Y que aunque le gustaban casi todos los platos (salvo aquellos que llevaran pato), destacaba por encima de ellos el bacalao. Lo preparan muy bien, me dijo.

plato2

Cuando le pregunté por qué Batzoki era su sitio favorito y que qué tenía éste que no tuviera otro me respondió: Me queda relativamente cerca de casa y no sé, cuando te encuentras a gusto en un sitio, lo tienes en cuenta y para qué te vas a complicar la vida.  ¿Que qué tiene el Batxoki? Pues quizá su carta y la seguridad que nos da.

Se despide Blanca de nosotros diciéndonos que en Bilbao hay otros sitios aptos donde comer o cenar, pero que si tienes la suerte de poder ir a Batzoki seguro que repites. Pero Blanca también apunta algo más: Aunque el Batzoki nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una comida apta y rica, lo que tiene que hacer un celiac@ es intentar buscarse la vida y salir de casa.  Seguir socializando y no decir “es que no puedo”. Tenemos oferta de casi todo tipo y casi todos los precios. Sé que hay mucha gente celiaca que no sale a comer o cenar por ahí porque o ellos son celiacos o algún hijo lo es, y no es una cuestión monetaria, sino de miedo.

plato1

Como bien nos dice Blanca, hay multitud de sitios donde podemos comer con seguridad y que podemos conocer gracias a las redes sociales, a diferentes aplicaciones, bloggers, asociaciones… Blanca es una celíaca que sale y que si le gusta el sitio, lo comparte para que otros también puedan disfrutarlo.

Como he comentado anteriormente, tuve la oportunidad de cenar en el Batzoki y se cena de lujo. Nos sacaron una gran variedad de platos sin gluten y todos ellos exquisitos. Sin duda para repetir si volvemos a Bilbao. 
Eskerrik asko Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *