El Sitio Favorito de Clara

En septiembre también tenemos Sitios Favoritos

 

Se han acabado las vacaciones y volvemos a la rutina. Pero, como dice Estopa, las penas con rumba son menos penas. Rumba no os traigo, pero os traigo un nuevo Sitio Favorito con el que se os va a hacer la boca agua. Esta vez, a manos de Clara, una joven alicantina que está estudiando Publicidad y Relaciones Públicas y que quiere hablarnos de su Sitio Favorito, el japonés Okashi Sanda que se encuentra en Madrid.

A veces pienso que aún tengo que dar gracias al diagnostico porque me ha servido para sacar mi lado cocinillas, saber que me apasiona el mundo de la comida y comer más healthy .

Clara

Fue diagnosticada en 2015, en plena vida universitaria. Aquello le vino como una jarro de agua fría y podía suponer un problema para salir y hacer vida social – universitaria – nada más lejos de la realidad supo llevar a la perfección su nuevo estado. No es su primera enfermedad autoinmune, ya que a los 16 años le diagnosticaron de hipotiroidismo. Y aunque todos en su familia pensaban que le iba a costar adaptarse, le ha servido para probar nuevos sabores y disfrutar mucho más de la comida.

Entonces, eres de diagnóstico reciente y encima de Alicante, como yo. Pero, si eres de Alicante, ¿cómo es que tu Sitio Favorito está en Madrid?

Bueno, todo se lo debo a mi año en Madrid mientras cursaba 3º de carrera. En la capital descubrí muchas alternativas, demasiadas diría yo. Tanto es así que no las pude recorrer todas, aunque siempre se puede organizar una escapa de fin de semana y seguir con la ruta pendiente.

Me fascinó llegar y ver que casi no tenía que planear por dónde moverme cuando se acercaba la hora de comer y me pillaba por la calle por miedo a no encontrar algún sitio. Pero, afortunadamente siempre tenía cerca un lugar nuevo que descubrir o alguno de mis favoritos, en este caso Okashi Sanda.

¿Cómo lo conociste? ¿Recomendación de alguna amiga o lo encontraste por las redes sociales? 

Sinceramente no me acuerdo, pero creo que por las redes sociales. Me encanta empaparme de todas las novedades del mundo ‘singlu’ y por aquí, siempre es más fácil. Además, sigo a muchos bloggers, que como tú que nos ayudáis a desenvolvernos sin ninguna dificultad por los restaurantes. Siempre me fío mucho de las recomendaciones de los demás, sus experiencias y que la carta sea novedosa. Y si a eso, le sumo mi pasión por probar sitios nuevos, pues termino yendo a ver si realmente el sitio merece de esas buenas opiniones.

Había oído delicias de Okashi Sanda, pero después de haberte hecho estas preguntas tuve que ir corriendo a probarlo. Pero, cuéntame de primera mano ¿qué tipo de comida es? ¿Qué platos ofrecen sin gluten?

Es un japonés. Platos típicos de Japón que nada tienen que ver con el conocido sushi. Normalmente cuando hablamos de comida japonesa lo primero que se nos viene a la mente es el sushi pero, lo cierto, es que tienen una gastronomía muy variada, con sabores muy particulares. Utilizan mucho el marisco, hongos, legumbres como la soja, o el cerdo.

¿Es toda la carta sin gluten o únicamente tienen adaptados algunos platos?

Para nuestra alegría es 100% sin gluten, pero en este restaurante el “sin” significa mucho más. Todos los platos de la carta son además sin lácteos, sin azúcares refinados, y, en ocasiones sin huevo. Como ves, es un sitio para ir, disfrutar de una nueva cocina y no preocuparnos por posibles contaminaciones. Lo que llamamos un paraíso en toda regla. Y si eso ya es una razón de peso para visitar Okashi, lo son aún más sus postres. Es verdad que la comida está deliciosa pero los postres son la reina de la corona: ¡IRRESISTIBLES!

¿Está validado por alguna de las asociaciones de Madrid? ¿Todos los camareros y cocina saben qué significa sin gluten o hay algunos que te miran raro?

Está validado por FACE, es el primer japonés 100% sin gluten certificado. Respecto al conocimiento del gluten y la celiaquía, está bastante controlado. Y en esta ocasión, en vez de ser el cliente celíaco el que informa al personal de todos los cuidados que deben llevar, son ellos los que nos tranquilizan al ver nuestras caras de asombro porque todo lo que hay en la carta lo podemos disfrutar.

 Entiendo que, por la distancia, no vas a menudo. Cuando vas, ¿qué sueles pedirte? ¿Nos harías alguna recomendación?

Siempre que voy a Madrid intento hacer una escapadita para volver a disfrutar sus postres. Pero sin duda, uno de los platos estrella es el Takoyaki, unas deliciosas bolitas rellenas de pulpo. Se deshacen en la boca y no querrás que se acaben. Aunque nada tienen que envidiarle las croquetas de calabaza y puerro, Kabocha Korokke, dulces y crujientes. Y como plato principal, el Katsu Kare, arroz, curry y cerdo rebozado: sin palabras. Para los golosos como yo y, también, para los no golosos, no os podéis ir sin probar el brownie de chocolate con helado de té matcha, una combinación perfecta y refrescante. La tarta de zanahoria con crema de coco y nueces no se queda atrás y así podría seguir con todos los dulces.

¿Qué tiene Okashi Sanda para que sea tu Sitio Favorito? ¿Qué le distingue del resto?

Okashi Sanda creo que tiene muchas de las cosas que más valoro de un restaurante. Cocina novedosa, sabores poco acostumbrados a mi paladar, buen ambiente, conocimientos sobre el tema… y además, sin gluten. El plus se lo aporta la decoración y la experiencia de tener que comer como auténticos japoneses, ¡con los palillos! Por eso y por el sabor que desprenden todos sus platos hace que Okashi sea mi Sitio Favorito.

¿Unas últimas palabras antes de despedirnos?

Que no se a que estás esperando para ir a probar Okashi Sanda y actualizar el blog con tu experiencia. Te dejo deberes a ti y a todos los celíacos que te leen.

Como último consejo, no dejéis de probar cosas nuevas, de viajar y empaparos de la gastronomía de otras ciudades y países por la celiaquía. Siempre que uno sea precavido, se informe e informe a los demás de lo que puede o no comer, no hay ningún problema. Lo dice una que ya se ha empapado de todas las alternativas sin gluten y la vida de los celíacos en Australia, mi próximo destino en unos meses y mi hogar para otros cuantos.

Para terminar, quiero darte las gracias por haberme dejado colaborar y expresar mi pequeña opinión como celíaca de a pie.  Y sobre todo, animo a todos aquellos que quieran aportar ese granito de arena y hacer que los demás queramos viajar a otra ciudad para probar su Sitio Favorito. Gracias de nuevo, Nacho.

¡Nos debes una entrada a nosotros y una cena a tu chica! (jajajaja)

 

Prometido, iremos Lucía y yo y lo contaremos. ¡Muchas gracias Clara!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *