El Sitio Favorito de Estefanía

Un abril de locos

Este mes la sección la ocupa Estefanía, conocida en las redes como Celiacaloca y su sitio favorito es Celilocos. ¡Vaya coincidencia!

 

estefania-celiacaloca-01

Soy una soñadora, soy inquieta, me gustan muchísimas cosas y a veces esto me hace dispersarme un poco. Pero intento hacer en todo momento cosas que me gustan y me resultan motivacionales .

Estefanía

Entró en el mundo on-line sin gluten por el mero interés de contar cosas. Necesitaba plasmar en algún lugar las sensaciones, las curiosidades, los entresijos que tiene el hecho de ser celíaco. Buscaba una causa y la encontró, básicamente las utiliza a modo de desahogo y de querer compartir todo con los demás . Además, en la mayoría de sus fotos aparece un personaje muy carismático: Celivampi.

singlutenporfavor_estefania_celilocos

Celilocos

¿Quién es Celivampi?

Celivampi vió la luz en la tienda de productos para alérgicos de La Despensa de Lucía. En realidad es un muñeco promocional al que vi y me prendé de él desde el minuto cero. Estaba acompañado de calabazas de Halloween, gatos, Frankensteins… y me decidí a “adoptarle”. Con el tiempo pensé que podía ser divertido que me acompañara a todos los sitios aptos para celíacos que he ido descubriendo y hacerle una foto, el tío tiene carilla de glotón y da mucho juego para hacer fotos graciosas. Podríamos decir que es mi alter ego y me ha solucionado muchas veces el problema de mi timidez.

Hace ya bastantes años desde tu diagnóstico, y supongo que habrás comido fuera muchas veces. ¿Qué te ha hecho elegir a Celilocos?

Me diagnosticaron en el 93, ahora lo sé con seguridad porque me lo dijeron hace poco en la Asociación De Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid (ellos lo saben con exactitud porque mi madre tardó creo que exactamente un día en asociarse). Les elijo por cercanía, porque están muy sensibilizados y concienciados con nuestro mundo (tienen casos celíacos muy cerca), porque son muy serios y porque es comercio de barrio y esa apuesta siempre me parece muy loable.

¡Qué cosas! Yo tardé también un par de días en asociarme. Y, ¿cómo conociste Celilocos?

Me encontraba yo un día mirando Facebook y como sigo un montón de páginas que tienen que ver con el mundo sin gluten, imagino que, por afinidad, me saltó una publicidad de Celilocos. Al principio me entró un ataque de risa cuando vi que se llamaban Celilocos, porque pensé: “El destino ha ido a juntar a Celilocos con Celíacaloca”. Luego vi que les tenía relativamente cerca y me fui corriendo a conocerles.

singlutenporfavor_estefania_palmeras

Palmeras

Vamos, casualidad pura y dura. He leído algo sobre ellos en las redes sociales y en tu web. Pero háblame un poco más de ellos. ¿Qué son? ¿Qué ofrecen?

Es una panadería/pastelería sin gluten. Tienen pan, bollería, pasteles, pizzas y lasañas por encargo, empanadas, magdalenas, bizcochos, rosquillas…También se puede desayunar y merendar allí, hacen unos crepes muy ricos y ahora en invierno hacen churritos también.

¡Qué barbaridad de cosas! Me está entrando un hambre… Entonces, ¿es todo sin gluten? ¿No existe posibilidad de contaminación cruzada? ¿Están avalados por alguna asociación?

Todo es sin gluten en la tienda, y bajo petición, cocinan también para gente con otros problemas alimentarios. En la tienda no entra nada que tenga gluten. Están avalados por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid.

Concienciación máxima por lo que veo. Y, ¿qué se siente cuando entras en un lugar donde todos sus productos son sin gluten?

Yo todavía me maravillo, es una sensación muy grata ver que se acuerdan de nosotros. También tranquilidad de ver que puedes comer lo que quieras de la tienda, porque hay una completa libertad de elección (cosa a la que no estamos muy acostumbrados).

 ¿Lo tenéis cerca de casa? ¿Vais a menudo?

Hablamos de Madrid, ya sabrás por experiencia que en Madrid todo lo que no sea una distancia de año luz, es cerca. Mi barrio es muy grande (no sé si uno de los más grandes de Madrid, pero puede ser). Digamos que no lo tengo en la puerta de casa, pero lo suficientemente cerca para poder ir relativamente a menudo.

singlutenporfavor_estefania_magdalenas

Magdalenas

En Madrid, hay muchos otros obradores sin gluten. ¿Por qué los has elegido a ellos?

Por la cercanía y porque cuando les conocí me encantó su actitud, me gustó mucho su humildad, su seriedad y su manera de llevar el negocio, ya que lo han afrontado como una panadería de barrio más, pero con la curiosidad de que sus productos son sin gluten. No hay ninguna pretensión de vender maravillas para la salud, sólo de apoyar a gente que tenemos problemas y facilitarnos la vida.

De todo lo que has probado de ellos, ¿qué nos recomiendas?

Hay dos cosas que me encantan especialmente, el pan es muy rico y tienen uno de masa madre que estoy deseando probar, pero me decanto por la empanada de pisto y por las palmeras que hacen, que son lo más rico que hay.

¿Algo más que quieras añadir?

Pues muchas gracias por dejarme participar en tu espacio, cuando queráis visitar el barrio, sabéis que por aquí nos tenéis. ¡Un beso sin gluten a todos!

Un beso también parra ti, Estefanía, y ¡muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *