El Sitio Favorito de Lucía Giménez

singlutenporfavor-ilpomodoro-macarrones
Pasta en Al Pomodoro
28 febrero, 2017
singlutenporfavor-comic-hamburguesa
Hamburguesas sin gluten en Cervecería Cómic
7 marzo, 2017

Marzo especial

Empieza marzo, y aquí estamos con una nueva entrada en la sección. Hoy entrevistamos a Lucía Giménez, la otra parte de Sin Gluten Por Favor. La cara que menos se ve, pero que ahí está y con la que he compartido la mayor parte de las experiencias de este blog. Nos quiere hablar de su sitio favorito: Tribeca.

singlutenporfavor-sitiofavorito-lucia

 

Soy una persona no celíaca, pero que convive con la celiaquía desde hace 4 años. Desde entonces nunca he dejado de disfrutar de la comida y de salir fuera.

Lucía Giménez

Entó en contacto por primera vez con el mundo sin gluten cuando diagnosticaron a su pareja de celiaquía. Pero desde hace un año viven juntos y ha tenido que adaptarse a un estilo de vida completamente distinto al que estaba acostumbrada cuando vivía con sus padres. Eso sí, en ningún momento ha dejado de disfrutar de la comida y de salir fuera de casa a conocer nuevos sitios sin gluten.

singlutenporfavor-sitiofavorito-tribeca

Interior

Lucía, tu sitio favorito es Tribeca ¿cierto? Para los que no lo conocen, ¿Cómo lo definirías en un par de frases?

Si lo tuyo son las hamburguesas de calidad, Tribeca es tu lugar. Desde que lo conocí, siempre tiendo a comparar cualquier hamburguesa con las del Tribeca. Y desde entonces ninguna la ha superado… aunque aún me queda por conocer claro.

¿Cómo lo conociste? ¿Habíais ido antes de que te llevara Nacho?

Es curioso porque yo solía trabajar cerca de donde se encuentra el restaurante. Tenía que pasar todos los días por esa calle de Alicante y pensaba que era un bar cualquiera para tomar una cerveza. Jamás se me ocurrió entrar. Fue Nacho quien me comentó que antes de ser celiaco ya había visitado Tribeca y que las hamburguesas estaban buenísimas. Por lo que fuimos un día a cenar y aluciné.

singlutenporfavor-sitiofavorito-mejicana

Hamburguesa mejicana

Bueno, pero en la web pone que habéis ido, al menos, a 118 restaurantes. Y supongo que hay más que aún no habéis escrito… ¿por qué Tribeca entre todos ellos?

Porque es un sitio único. No solo por la comida, sino por el ambiente en general. Las paredes están pintadas a modo de tatoos, lo que da un toque alternativo. Además. suelen poner partidos de fútbol, rugby o fútbol americano en las pantallas, pero con música indie/rock de fondo, con lo que ya me tienen más que ganada. Y el servicio es rápido. Si a todo esto le unes una excelente comida, pues es el sitio perfecto.

Eso sí, más de una vez tenemos que hacer cola, porque suele estar llenísimo.

¿Sueles ir con frecuencia?

La verdad es que Nacho y yo vamos bastante, y soy yo la que suele insistir en cenar allí siempre que tenemos ocasión. Es verdad que está bien cambiar e ir a otros sitios, pero ahora que estamos fuera de Alicante, cuando volvemos a pasar un fin de semana y cenamos fuera, mi primera opción siempre es Tribeca. Aunque Nacho intenta convencerme de alternar con otros sitios y ahí empieza nuestra disputa jejeje.

Básicamente es un local de hamburguesas, ¿alguna recomendación en especial?

Mi hamburguesa favorita es la de cordero, con salsa tzatziki. La palabra para definirla es espectacular. Al principio solía pedir la Hamburguesa Americana, pero es imposible acabarla porque es gigante. También me gusta mucho la Mejicana.

singlutenporfavor-sitiofavorito-cordero

Hamburguesa de cordero

 ¿Algún otro plato que destacar? ¿Tienen postre apto para celiacos?

Nachos Tribeca. Los mejores nachos que he probado nunca. Hemos intentado de mil maneras imitar la receta, o al menos hacerla lo más parecida posible. Cuando vamos, ni comentamos qué entrante vamos a pedir, porque tenemos claro que va a ser ese, e intentamos analizar qué ingredientes lleva, qué técnica podríamos utilizar, qué es lo que nos falta… pero no hay manera de igualarla. Eso sí, para dos personas os aconsejo la media ración porque es un plato generoso. Sé que tienen tarta de chocolate sin gluten, pero jamás la hemos pedido. Después de los nachos, la hamburguesa y las patatas que la acompañan, no nos cabe nada más.

singlutenporfavor-sitiofavorito-nachostribeca

Nachos Tribeca

¿Qué tal el servicio? ¿Saben todos lo que significa sin gluten?

El servicio es estupendo y todos saben lo que significa gluten. Están avalados por FACE así que están más que concienciados al respecto. Nunca hemos tenido ningún problema, y son bastantes rápidos en atendernos y servirnos (siempre que no tengas que esperar a tener una mesa libre, claro).

¿Algo más que quieras añadir?

Todas los platos -hamburguesas, bocadillos, sandwiches o salchicas- son aptos con pan sin gluten. Y aunque yo suelo pedir la hamburguesa con pan “normal”, más de una vez me la he pedido con pan sin gluten para poder compartirla con Nacho. Y la verdad es que es increíble. El pan viene de José María García, y es un pan que no se rompe, tiene textura y sabor. Lo que es un plus para todo celiaco. Y también tienen cerveza sin gluten.

 Así que os recomiendo a todos los que visitéis Alicante a pasaros por el Tribeca y disfrutar de alguna de sus hamburguesas y por supuesto, de sus nachos.

¡Muchísimas gracias Lucía!