El Sitio Favorito de

Estrenamos diciembre con un nuevo Sitio Favorito de

Esta vez la que se ha animado a participar en esta sección es María José Otón. Ella es una enfermera murciana de 24 años que además es opositora. Le diagnosticaron de celiaquía con un año y medio, por lo que ella ha sido una #glutenfreegirl desde que tiene memoria.

 mj-oton-01

Me defino como alegre, inconformista, constante y sincera. En mi vulnerabilidad radica mi seguridad.

María José Otón

Cuando le pedí que pensará en su sitio favorito no dudó en ningún momento, fue muy clara: “Crepería Breizh, en Madrid” – me dijo.

Habiendo crecido como celíaca en Murcia yo me esperaba que fuera a hablarnos de algún restaurante o bar que hubiera ido desde pequeña y que se sintiera como en casa, por lo que mi segunda pregunta fue que ¿por qué Breizh y no alguno de Murcia? Ella respondió: “Probablemente porque desde que entré a la universidad y a raíz de conocer a un grupo de jóvenes celíacos de Murcia estoy más metida en todo esto de salir fuera a cenar a sitios diferentes con cosas diferentes. Antes solía pedir ensaladas y carne a la plancha cuando salía a comer o cenar con amigos. La oferta gastronómica se ha incrementado una barbaridad cerca de la zona donde vivo desde hace pocos años, pero no hay casi nada validado. ¿Y por qué Breizh? Quizá, por los momentos especiales que he pasado ahí. Y porque nunca me he sentido tan bien tratada en ningún otro restaurante.”

Para los que no conozcáis Breizh, María José nos lo define como “una crepería ubicada en el barrio de Malasaña de Madrid con un ambiente íntimo y cálido, y con un trato inmejorable”. Una de las cosas que más le gustan de Breizh es que la cocinera y propietaria del lugar siempre sale a saludar a todos los comensales y preguntarle qué tal han comido.

crep

También me explica que aunque se le denomina crepería, realmente su plato estrella son las galletes bretonas, hechas únicamente con trigo sarraceno y por tanto completamente libres de gluten (siempre que no se contaminen en la manipulación). Además están validados por  Madrid Sin Gluten.

Aún así, María José nos explica que cuando pedimos, debemos de indicarle al camarero que somos celíacos. De esta forma lo tendrán en cuenta, ya que por ejemplo los postres son crepes con harina de trigo, y por lo tanto no son aptos. Pero pueden hacerte un postre apto utilizando la harina de trigo sarraceno.

Después de un rato hablando y de ponerme los dientes largos recordando lo buenas que están esas galletes (aquí os hablamos nosotros de ellos), le pido que me diga cuál es su plato especial. Pero me dice que no tiene y que cada vez pide uno diferente: “Habiendo tanta variedad prefiero probar cada vez uno distinto”. Aunque sí que me menciona que uno de sus postres favoritos es la crepe con mermelada casera de frambuesa.

crepe-mermelada-frambuesa

María José se despide de nosotros diciendo: “Ha sido un placer aportar mi granito de arena a este blog que tanto me gusta. Espero que muchos de vosotros os animéis a descubrir este sitio que a mí me tiene enamorada”. Pero he de admitir que el placer ha sido nuestro, y tenemos que agradecerte que quisieras colaborar con Sin Gluten Por Favor y decidieras hablarnos de Breizh.

Yo me he quedado con ganas de volver, ¿y vosotros?

 

De nuevo, muchas gracias María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *