Pizzas sin gluten en Il Piccolo Focone

singlutenporfavor_piccolo

Il Piccolo Focone

Pizzas sin gluten en gran compañía

 

Como ya os conté hace unas semanas, en marzo estuve en la BCNGlutenFree2015 y después de pasar un magnífico día recorriendo todos los stands aprendiendo mucho en los talleres, haciendo nuevos amigos y reencontrándome con otros tantos, algunos decidimos seguir ‘la fiesta’ e irnos a cenar por ahí. El sitio que habíamos elegido para la cena fue Il Piccolo Focone. Un restaurante italiano que se encuentra cerca del hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Habíamos ido a cenar Dany (singlutenismo), Elena y Sergio de Celikatessen, Raquel (celiaquines) y un grupo de celíacos que había venido desde Murcia. Después de todo lo que habíamos comido durante el día, no teníamos excesiva hambre. Así que pedimos 3 pizzas sin gluten para 4, siendo 2 de ellas además sin queso.

Las pizzas que no llevaban queso fueron la pizza Cristian que contiene tomate, mozzarella, jamón, atún, cebolla y pimientos, y y la pizza Ortolana que lleva tomate, mozzarella, espinacas, champiñones, alcachofa, cebolla y rúcula.

La única que pedimos con queso fue la pizza Andreu, con tomate, mozzarella, jamón y champiñones. Mientras los maestros de las masas y harinas estuvieron juzgándolas. A mí simplemente me pareció fantástico que tuvieran tanta variedad de pizzas y tan buenas. No sé si fue porque llevaba queso o porque las otras dos esperaba que tuvieran más sabor, pero la pizza que más me gustó fue la pizza Andreu.

singlutenporfavor_piccolo_pizzaortolana

Pizza Ortolana

singlutenporfavor_piccolo_pizzaandreu

Pizza Andreu

singlutenporfavor_piccolo_pizzacristian

Pizza Cristian

Pero lo que más me gustó no fueron las pizzas, ni la tarta de chocolate que nos trajeron, ni la atención por parte de las camareras. Sino, lo que hizo especial esa cena fue el poder compartirla con gente tan maravillosa. Si estáis por Barcelona y tenéis un antojo de pizza, este es un buen lugar para quitároslo.

4 Comments

  1. Elena dice:

    ¡Anda, y nosotros que nos habíamos perdido este post! Es verdad, Dany nos “capta” y nos junta 🙂 Aunque estábamos agotados y no podíamos comer casi nada, la verdad es que disfrutamos la cena. Es muy de agradecer encontrar pizzas artesanas ricas sin gluten ni lácteos. A ver si llega otro evento que nos junte, ¿no? Mientras, un abrazo. Elena

  2. Dany dice:

    Y tú que no te habías enterado de nuestra cenorra… Menos mal que te pillé por banda!! 😀

    Un placer, como siempre, compartir mesa contigo 🙂 🙂 🙂

    Y menudas pizzas! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.