La primera oportunidad que los productos fueron incluidos en la lista de artículos capaces para celíacos en FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) fue en el año 2002 y en aquel instante Mercadona disponía de solo 50 artículos sin gluten. De esta forma las cosas, la intención de Mercadona es que, antes de terminar 2015, el 12% de su surtido total (16% del surtido de nutrición) sea capaz para celíacos, aparte de aquellos modelos que, por su naturaleza, no contienen gluten. El compromiso de Mercadona y sus desarrolladores Interproveedores es llevar a cabo artículos sugeridos Sin Gluten garantizando siempre la máxima seguridad alimenticia y calidad. Intentando de sugerir además de esto el más destacable servicio para que logre efectuar sus compras en el mínimo tiempo, de forma cómoda y al menor precio posible. Estos objetivos, en el campo de la celiaquía, son los que han impulsado a Mercad…
También proporciona otras fabricantes con exactamente la misma característica, como la cerveza Puerto Dorado y la Cerveza Ambar. En la sección de dulces se encuentran las magdalenas aptas para celíacos, que ofrece cuatro variedades para estas personas e inclusive algunas también son sin lactosa. En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria-Gasteiz y Álava, el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la localidad, los barrios y toda esta época que perjudica a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz.
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Aun, desde la empresa admiten que el rumor se refería frecuentemente a una hija del mencionado presidente, si bien la verdad es que esta evolución de sus productos para liberarlos de gluten responde a una estrategia comercial. La novedosa No Gluten , de venta en única en Carrefour, tiene productos como magdalenas, cruasanes, galletas, pan de molde, panes de hamburguesa y bases para pizza, entre otros muchos. Por otra parte, la marca Carrefour cuenta con otros modelos libres de gluten como embutidos, platos preparados, turrones, helados, iogur y postres y una extensa variedad en conservas desarrolladas, salsas, frutos secos torrados y fritos, así como un amplio surtido en artículos frescos. Según ha informado la compañía, en todo el 2016 Mercadona mantuvo mucho más de 6.cien sesiones con sus clientes en los centros de coinnovación, sesiones aportando sus recomendaciones y distribuyendo sus hábitos y necesidades, tras las cuales han incorporado más de 100 noticias entre su oferta de artículos.
Por ende los alimentos genéricos que no llevan gluten de forma natural, no deberían llevar un etiquetado concreto de «Sin Gluten». En el celíaco la ingestión de gluten hace que se sensibilicen ciertas células responsables de la contestación inmune que atacan sus propios tejidos. Todo ello termina causando la desaparición de las vellosidades del intestino delgado, por lo que los alimentos no se absorben adecuadamente. El único régimen eficiente es unadieta sin gluten, y debe seguirse durante toda la vida. El gluten es una mezcla de proteínas presente en el trigo , el centeno, la cebada y la avena o sus variedades híbridas. Esta proteína, en los alimentos donde está presente, actúa como elemento aglutinante, gelificante y emulgente, o sea, les proporciona elasticidad y les otorga rigidez, pero no es una proteína indispensable para el hombre y puede ser sustituido sin ningún inconveniente por otras proteínas animales o vegetales de una dieta sana y balanceada.
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Según Clara Medina, Directiva de Relaciones con los Usuarios de Mercadona, “nuestra relación con el colectivo celíaco surgió hace ya prácticamente 15 años para lograr satisfacer las demandas que nos hacían y ofrecerles resoluciones a sus pretensiones. Por ello, es para nosotros un orgullo poder sumarnos a la celebración del Día Nacional del Celíaco con hechos, en nuestro caso, con las 950 referencias de Producto Sugerido Sin Gluten de nuestro surtido, en cuya elaboración están implicados ahora más del 55% de nuestros interproveedores fabricantes”. Mercadona ha conseguido con los años transformarse en sinónimo de alimentación sin gluten facilitando enormemente la labor de efectuar la compra familiar, especialmente en el momento en que el diagnóstico de celiaquía es reciente. A principios de 2015 aseguraban que el horizonte fijado para finalizar este año era alcanzar la cifra de las 1.300 referencias de productos sin gluten. La variedad de alimentos sin gluten, sumado a su propio sello identificativo «sin gluten», hicieron de este supermercado, el súper de los celiacos. Mercadona, en el contexto de su compromiso con el colectivo celíaco, tiene como horizonte este año 2015 que mucho más del 55% de sus interproveedores desarrolladores de productos de nutrición realicen modelos sin gluten para Mercadona, lo que dejará tener un surtido de modelos sin gluten eficiente en todas y cada una de las categorías de productos.
Esto va a suponer que, en torno al 12% del surtido total de Mercadona (16% del surtido de Alimentación), va a ser capaz para celíacos, además de esto, por supuesto, de esos modelos que por su propia naturaleza, los llamados modelos genéricos, no lo contengan. Una filosofía, la de hacer más simple la adquisición al colectivo celíaco, que asimismo comparten otras cadenas de distribución en España, como El Corte Inglés y Carrefour. En el caso del enorme que preside Dimas Gimeno el número de referencias libres de gluten supera ya el medio millar tanto de las marcas propias El Corte Inglés, Hipercor y Special Line, como de las fabricantes de desarrollador. El Corte Inglés sostiene que todos esos modelos están debidamente etiquetados con su sello sin gluten , que aparece al lado del resto de información de composición y alérgenos “para facilitar al cliente su localización”. Además de esto, la empresa también ofrece una selección de alimentos genéricos, que por naturaleza no tienen gluten , como la carne, el pescado, los huevos, las frutas, las verduras o los encurtidos. Es mucho más, 15 años tras comprometerse con el colectivo celíaco, la cadena que encabeza Juan Roig se ha puesto como meta vender, al cierre del presente ejercicio, miles de modelos libres de gluten, lo que supondría el 16% del total de su surtido de alimentación.
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Los productos específicos sin gluten son alimentos que habitualmente se elaboran con cereales con gluten y que, para transformarlos en aptos para celíacos, se sustituyen los cereales no tolerados y sus derivados por otros ingredientes sin gluten, usándose para su elaboración tecnologías generalmente más complicadas. Este proceso, mucho más estricto, necesita tecnologías, instalaciones y controles de procesos mucho más exhaustivos, lo que implica que el coste de producción sea mayor que el de un producto convencional o genérico. Sin embargo, el rumor de que un familiar de la familia Roig fue el origen de esta inquietud por parte de los supermercados valencianos para la elaboración y venta de artículos sin gluten “es totalmente falsa”, según asegura la propia empresa. Desde Mercadona se apunta a ValenciaPlaza.com que, no solo son conscientes del rumor, sino “el presidente Roig ha hecho alguna mención en las presentaciones cada un año de desenlaces o de producto”.
Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras novedades de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano y también sin dependencia para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. En la actualidad, la cadena tiene 900 productos Sin Gluten en sus mercados. Mercadona es la cadena de distribución que más artículos de marca propia coloca en el «Radar de la Innovación 2017» que elabora la consultora Kantar Worldpanel. O sea, se trataría de un alimento sin gluten que podría haber tenido gluten pero que ha recibido un tratamiento concreto para eliminar el gluten de su composición.
Este miércoles se festeja el Día Nacional del Celiaco, que afecta a cientos de ciudadanos en nuestra provincia. Este segmento del mercado es cada vez más esencial, hasta el punto de que muchas compañías lo vienen incorporando en sus modelos. En el caso de Mercadona, con tres establecimientos en Vitoria, ahora tiene 950 productos sin gluten dentro de su surtido. La firma inició en 200 este objetivo, que persigue acabar 2015 con 1.000 artículos sin Gluten.
En 2014, la cadena que preside Juan Roig cerró el ejercicio con 900 referencias de este género de alimentos y, en lo que va del actual año, incorporó otras 50 novedosas referencias. Mercadona recibió a lo largo del pasado año 750 solicitudes y sugerencias de clientes del servicio celiacos por medio de sus canales de atención al usuario. La compañía también ha seguido detectando sus necesidades mediante su Modelo de Coinnovación con los clientes. Esta segunda vía habría de ser bastante para poder realizar una dieta sin gluten saludable, ya que según las distintas normativas vigentes, todos y cada uno de los artículos tienen que señalar los alérgenos que poseen, pero esta premisa no siempre se cumple y en ocasiones puede inducir a error. Mercadona dispone en la actualidad de 950 productos Sin Gluten en sus supermercados. La cerveza Steinburg 0,0% es sin gluten y uno de los últimos artículos mucho más novedosos que la cadena ha incluido en su oferta en este sentido.
Además su pizza sin gluten y sin lactosa se ha colado en el Top diez de creaciones del «Radar de la Innovación 2017» que realiza la asesora Kantar Worldpanel. Referencias con las que la compañía ha vuelto a reforzar así el compromiso que sostiene con el colectivo celíaco. Un deber que se inició en el año 2000 y que alcanzó su primer jalón en 2002, cuando la Federación de Asociaciones de Celíacos de España incluyó en su Lista de Modelos Capaces para celiacos los 50 artículos sin gluten con los que contaba la compañía en aquella fecha en su surtido. Sin embargo, Mercadona trabaja tiene convenios de colaboración de directa como con la Asociación de Celíacos de Galicia o la de Cantabria.
Esta cifra supondrá, según la firma, el 16% del surtido total de alimentación. Mercadona consiguió cerrar ya el 2015 con precisamente unas 1.300 referencias de productos y alimentos sin gluten. En pleno 2020 y con las últimas incorporaciones el millar ya ha sido más que superado. La cadena de supermercados lleva desde el año 2000 comprometida con el colectivo y año tras año aumenta el número de modelos que de manera concreta se desarrollan sin gluten. En los últimos meses ha sacado una línea de pasta sin gluten, nuevas pizzas capaces, un hojaldre para celiacos, mantecados y hasta roscón de reyes.