Las deliciosas recetas proponen la posibilidad de sustituir los fideos de trigo por fideos de konjak, un tubérculo que medrar en el sueste asiático que ha sido empleado tradicionalmente en la medicina natural. Alén de sus propiedades, el konjak es una alternativa sin gluten bien interesante. A su carta, siempre y en todo momento apetecible, se aúna un menú del día que no te puedes perder. Si vas a escoger esta alternativa a mediodía, te recomendamos un desayuno ligero, y te informamos de que no sabrás qué soliciar, pues completamente todo está delicioso. Ubicado en el madrileño barrio de La Latina, Emma y Julia abrió sus puertas a fines de los 90. Con solo leer los nombres de sus entrantes, risottos, pastas, ensaladas y carnes, carpaccios y esas pizzas con masa llevada a cabo por el propio restaurante, ya te entran ganas de salir corriendo a probar su carta entera.
Cerca de Ópera, en la calle Vergara, está la pareja que creó Zúccaru , una heladería siciliana donde todo es natural hasta el punto de que los sabores de sus helados cambian en base a la fruta según la estación donde estemos. Nos ofrecen muchas variedades sin gluten y cucuruchos, aparte de tener oferta para intolerantes a la lactosa. Rebeca Toribio, la dueña del lugar de comidas, nos dice que en todo lo posible “sacan” el gluten, o sea, lo preparan a fin de que lo tengamos la posibilidad disfrutar sin problemas. “Comenzamos a hacer brownies, bizcochos, panes, platos de pasta, etcétera., sin gluten y ¡estaban muy ricos!
Solo De Croquetas
Tan simple como eso, y además de esto tienen la lección de contaminaciones cruzadas bien aprendida. Siempre y en todo momento os notificarán y tendrán el máximo cuidado, pero probablemente halla trazas. Muchos de los puestos tienen cervezas sin gluten, de hecho hay uno único de La Virgen, que asimismo hizo su versión para celíacos. Eso sí, el mercado tiene Kint, un local especializado y certificado sin gluten 100%, en tanto que no hay ningún ingrediente con el alérgeno en su cocina. Lo que mucho más nos llamó la atención es que tenían… ¡ramen sin gluten! Ponían el caldo en una tarrina y el resto de ingredientes y los fideos estaban aparte en otra.
“Queremos arrimar a la sociedad una forma de nutrirnos saludable y positiva desde la naturalidad y la sencillez ”. El ubicación que tienes que conocer sí o sí es Emma y Julia , donde tienen una carta con pizza, pasta y pan para celiacos en un encantador lugar de comidas en la Cava Baja. Comenzaron realizando postres para una clienta con alergia a los frutos secos en su local de Gijón y poco a poco se fueron ingresando en el planeta de las alergias y desde 2011 transformaron su negocio gijonés en 100% sin gluten y sin alérgenos. En el mes de febrero de 2014 fue cuando abrieron la confitería de La capital de españa. Tanto los golosos como los que prefieren llevarse algo salobre a la boca a esta hora donde el estómago nos reclama atención tienen la posibilidad de decantarse por acercarse a Confitería Marqués a por un pastel o una empanada.
Mucho Más Que Bocados Sin Gluten
Muchos sitios de comidas mexicanos tienen carta sin gluten, pero uno de nuestros preferidos, con varios locales en Madrid, es La Mordida. Sin embargo, como parte de la cocina mexicana se apoya en el maíz, es fácil localizar opciones en locales de este tipo. Desde este año forma parte de la Guía Repsol y no nos extraña nada pues el chef Iván Sáez, que trabajó codo con codo con Berasategui, apuesta por una cocina tradicional fundamentada en piezas de caza y producto de temporada. Desencaja es un lugar de comidas con mucha fantasía inspirada en las novelas de Julio Verne. En los platos de sus tres menús (Viaje a la Luna, Viaje al Centro de la Tierra y Dueño del Mundo) hallarás muchos de sus platos absolutamente libres de gluten. Más allá de no poder ser mucho más céntrico, pues Los Galayos transporta una vida en medio de una Plaza Mayor.
Te va la comida sin gluten y no lo sabes. Existe la falsa creencia de que las opciones de alimentos y recetas libres gluten son muy pocas y con sabores y texturas poco agradables. Carnes, verduras, huevos, pescados, frutas, quesos, vinos, frutos secos, hortalizas, mariscos, patatas, arroz… la lista de comidas sin esta proteína que es el gluten es interminable. Por suerte, esto ha cambiado y la oferta y la calidad han incrementado exponencialmente. La cocina clásico, madrileña y casera, es la que se impone en Arado Grocery & Lugar de comidas, un nuevo restaurante, con distintos espacios y con una decoración actualizada y muy elegante, que transporta además de esto unido lo de Groceryo tienda de comestibles.
Con una decoración distanciada de la que a lo largo de años se ha identificado a los sitios de comidas de comida china, el gris de sus suelos y paredes contrasta con el colorido de sus platos. El almacenaje o acceso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para enviar propaganda, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en varios websites con fines de marketing similares. Sin gluten, certificado por la Asociación de Celiacos de La capital española, es El Rancho , donde todo da un giro cerca de la parrilla.
Su dueño, Miguel de Miguel, nos comenta la buena acogida que tuvieron desde el comienzo, con una oferta cien% libre de gluten. Sus pizzas se pueden tomar en el local, llevar a casa o pedir a domicilio y nos chivan que el brownie es el postre estrella de la vivienda, aunque puedes dejarte llevar por alguno de ellos, caseros y asimismo sin gluten. Cada vez son más los celiacos diagnosticados y los restaurantes les ofrecen poco a poco más opciones. En muchas cartas vienen ahora marcadas las opciones sin gluten y los alérgenos, al tiempo que en otras ocasiones puedes soliciar información o una carta aparte, lo cual posibilita la selección de los platos.
Mejillones De Normandía En Horno De Brasas, Fuego (hermanos Bécquer, 5 La Capital De España Tel 910 51 58 11 )
En una esquina del vecindario de Malasaña, sus balcones de los que cuelgan plantas en cascada, ya te aseguran que lo que te espera dentro te va a gustar. Para rematar, su carta de cócteles y bebidas no te va a dejar indiferente.
Okashi Sanda, Streetfood De Japón ‘sin’okashi Sanda
Ha creado una línea de sorbetes, helados y pasteles para celiacos y también para diabéticos y veganos. En el momento de escoger un restaurante, hay que llevarlo a cabo con cuidado para gozar durante y después. Además del Okashi Sanda, podemos proceder a Banzai o Miyama , que tiene 2 locales, el de Miyama Castellana y Miyama Flor Baja. Tradición y también innovación, sushi y fusión para cuando poseas un antojo y te apetezca ofrecerte el gustazo. Entonces vámonos a la calle Ferraz, donde la pastelería La Oriental ofrece extensa variedad de dulces para celiacos.