Echar los cereales por arriba y chafarlos un poquito para que quede bien por la parte interior de cereales. En un bol de cristal partir a trozos el chocolate.
Asimismo el contenido en grasa del grano es asimismo superior al de otros granos, aunque debemos dejar claro que se trata de un tipo de grasa cardiosaludable. Con las semillas de amaranto se tienen la posibilidad de realizar guisos rápidos, ricos y muy saludables. Para tenerlas siempre y en todo momento listas en la despensa, solo debes tostarlas y, cuando estén listas, airearlas y guardarlas en un frasco hermético. Marylise es una “foodie”, apasionado de la cocina sabrosa, saludable y sostenible. Es ingeniera agrónoma experta en nutrición humana.
Para empezar, prepara el molde donde colocarás las barritas energéticas, puedes untarlo con un poco de aceite de girasol o con papel de cocina. Llena de energía que nos aportan los crispys teff y las distintas semillas, antioxidantes de las frambuesas y vitaminas de la miel. He seguido la forma de hacerlas de mi Olga Pintando las nubes, tras realizar otras pruebas, la receta que mejor resultado me ha dado ha sido la suya. Las nuestras tienen pipas de calabaza, de girasol, sésamo, semillas de amapola, crispys de cereales de teff .
Barrita Cereal (sin Tacc)
Cogimos un popurrí de elementos que teníamos en el hogar y en una tarde las hicieron los pequeñajos de la vivienda conmigo. En los últimos años, el planeta de la alimentación sana comenzó a desterrar o a reducir la cantidad de gluten recomendada en nuestra dieta. El efecto inflamatorio que puede tener en nuestro intestino y, de paso, en el resto del cuerpo. Con esta información y un molde rectangular o cuadrado, ahora podemos ponernos manos a la obra para llevar a cabo estas barritas a la sartén tan exquisitas. En cuanto a la miel es un producto genérico y por consiguiente no transporta ni la proteína que se encuentra en ciertos cereales, ni el azúcar de la leche. Lo mismo pasa con las pasas, que las podemos consumir relajados, de la misma otras frutas confitadas.
Llevar a cabo barritas de cereales y avena parece una tarea laboriosa pero ¡nada más lejos de la realidad! En este vídeo te enseñamos a hacerlas de forma muy simple y con solo cinco elementos. Copos de avena, de maíz, miel, pasas y chocolate; todo capaz para personas celíacas, sensibles al gluten e intolerantes a la lactosa. Así que me he propuesto hacerlas en casa y que mi comité de sabios se lleve al cole un sanck super sano y con los elementos que más le gusten.
Avena
Semillas de lino, girasol y calabaza sin gluten… Pon la masa conseguida en un molde cuadrado o rectangular, aplastándola bien con una cuchara, hasta conseguir el grosor que más te agrade. Mezcla los elementos con las manos, hasta conseguir una masa traje. Pica en la picadora o en la batidora las almendras, las nueces, y las semillas. Mantiene las barritas sin gluten en la nevera, en algún envase que logres cerrar. No te preocupes por si acaso se hacen malas, puesto que aguantan bastante tiempo en la nevera y se acabarán antes de que puedan estropearse.
El resultado es un alimento rápido y simple de digerir, pero con un gran poder saciante, por lo que son una aceptable solución para comer entre horas y aguantar perfectamente hasta la comida o la cena. Entre los cereales sin gluten, el arroz integral es uno de los más versátiles, pues absorbe realmente bien los sabores y no fatiga el paladar. Entre sus muchas virtudes figura contener fibra y ser útil de guarnición de carnes o pescados, como acompañamiento de verduras o para cocinar deliciosos postres. Hablamos de cereales saludables y muy saludables, alimentos sin gluten buenos para todos y en especial indicados para celíacos y para todos aquellos con sensibilidad al gluten no celíaca. Los copos de avena hay que buscar que sean certificados sin gluten.
Barritas Energéticas Hogareñas
Se trata de un cereal dulce y energético, muy digestivo y muy polivalente que podrás usar en revueltos y cremas, en porridge o en granola, entre otros muchos. Corta tus barritas del tamaño que elijas. Para un resultado aún más sabroso, puedes bañarlas en chocolate colado y dejar reposar en la nevera hasta que endurezca (pero entonces por el momento no van a ser sin azúcar). Por si acaso no lo sabes, el gluten es una proteína vegetal que está que se encuentra en cereales como el trigo, la cebada o el centeno. Aplicación gratuitapara que tengas acceso a esa información tan importante y respuesta a las inquietudes que surgen en el momento de proceder a la compra.
No es necesario decir que, naturalmente, estas barritas energéticas son idóneas para los deportistas, tengan o no algún problema con el gluten. Incorporamos al bol el coco rallado y los copos de avena. A continuación, trituramos asimismo los dátiles y las pasas y agregamos la pasta final al bol donde teníamos reservados los frutos secos y las semillas.
Afortunadamente, Gloria nos ha listo esta receta súper energética que te devolverá la vitalidad para lograr disfrutar de esta preciosa temporada del año con la máxima energía. Vuelca la mezcla en los moldes previamente engrasados. Presiona la mezcla a fin de que quede sólido.
Trabajó 10 años en Francia y España para compañías punteras de nutrición y salud. Actualmente vive en Barcelona, y se ocupa de proyectos de prominente impacto popular en el planeta de la nutrición y la gastronomía. Tiene dentro al bol los copos de avena y el coco rallado.
Tu puedes realizar igual, utiliza cereales, fruta, chocolate, frutos secos y haz tus propias barritas energéticas en el hogar, verás que receta mucho más simple. En su sitio, es bastante superior decantarse por alimentos libres de gluten en su origen, que no son pocos. Con esta receta de barritas energéticas sin gluten, cualquier persona celíaca o con intolerancia al gluten puede gozar sin miedo a pasar un mal rato o a dañar su flora intestinal. Cúbrela con el resto de chocolate derretido y transporta la placa a cocinar en un horno moderado por 15 a 20 minutos. En el momento en que retiras la preparación cocida, déjala enfriar bien y después la puedes cortar dándole la manera de las clásicas barritas de cereal. Primero funde el chocolate a baño de María o en el micoondas y en un bol coloca todos los elementos secos y mézclalos.