Cuenta siempre y en todo momento con que al enfriarse se coagula un tanto. En el momento en que obtengas la textura que quieres, apaga el fuego y añade sal al gusto. Además, una bechamel sin lactosa no es lo mismo sin nuez moscada. Ralla un poco de esta especia para ofrecer ese toque de gusto.
En la situacion de la gente intolerantes al gluten, el truco para llevar a cabo bechamel está en cambiar la harina de trigo. Ésta es la que se utiliza comunmente, pero se puede substituir por harina de otro tipo. La opción mucho más clásica es la harina de maíz. De esta manera conseguiremos una bechamel sin gluten.
Yo para eludir que salgan grumos, mezclo la leche con el harina con la batidora eléctrica primero y una vez mezcladas empiezo a calentar. Por favor si puedes decirme como imprimir la receta. Te lo agradezco por adelantado y Mil gracias. Pon la cazuela a fuego medio y añade 25 gramos de mantequilla sin sal.
Javier Sánchez Vaquero
Por eso hoy os vamos a educar a preparar bechamel sin gluten de manera sencilla usando una fabulosa harina de arroz de origen japonés. De a poco la sociedad va concienciándose sobre la importancia de respetar las alergias e intolerancias y legisla a fin de que los sitios de comidas y mercados notifiquen acerca de la composición exacta de sus alimentos. Lamentablemente, un periodo largo de tiempo sin consumir lactosa puede generar una intolerancia que no existía antes.
Pero no queremos que esto sea un inconveniente para absolutamente nadie. De ahí que te contamos algunos trucos para elaborar salsa bechamel para intolerantes al gluten y a la lactosa. El misterio está en cambiar varios de los ingredientes por otros que logren tomar las personas intolerantes. La salsa blanca más conocida y socorrida de la cocina es un bien muy preciado. Con bechamel se pueden elaborar gran cantidad de recetas. Desde las tradicionales croquetas hasta cualquier género de pasta, como canelones o lasaña.
Si tras hacer lo anterior te siguen quedando grumos entonces deberás pasar la bechamel por un colador fino. Finalmente, toma nota de este truco para darle un toque diferente a la bechamel. Hace un buen tiempo que la llegada de los robots de cocina, han conseguido que ciertas de nuestras tareas cotidianas sean mucho más sencillas. Es el momento de evaluar, y si falta una migaja de sal o nuez moscada, podemos rectificarlo sin problema.
Paso 1: Tostamos La Mantequilla
Además de esto, debes mudar la mantequilla por margarina vegetal o por aceite de oliva. Los elementos clásicos de la bechamel son harina, leche, mantequilla. Y se condimenta con sal, pimienta y nuez moscada. En la situacion de querer llevar a cabo bechamel sin gluten y sin lactosa con la Thermomix, solo deberás echar al vaso todos y cada uno de los ingredientes juntos y desarrollar a lo largo de 7 minutos a 90º y velocidad 4. Para realizar la bechamel, pesamos los ingredientes y medimos la misma cantidad de mantequilla que de harina komeko. Derretimos la mantequilla en la sartén y también incorporamos la harina, desliendola en la grasa hasta formar una crema o roux.
Condimenta con nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Al no tener un roux, la mezcla de harina y mantequilla torradas que es la base de la bechamel clásico, las condimentas son escenciales para dar el gusto característico. Sin bechamel, los canelones, la lasaña o la musaka no serían lo mismo.
Bechamel Sin Gluten
Si no vas a consumir la salsa bechamel sin gluten ni lactosa rápidamente, guárdala en un recipiente y tápala con papel film de modo que esté en contacto con la superficie de la salsa para que no se forme costra. La harina Komeko es una variedad de harina de arroz llevada a cabo de la parte central o corazón de los granos de arroz molidos muy finamente. Dependiendo de la receta para la que vayas a emplear tu bechamel, probablemente busques una bechamel rápida o densa.
Eso sí, no añadas la media cucharada de sal antes de evaluar la bechamel. Es mejor que compruebes el punto de sal y que cambios entonces con la cantidad necesaria. Como siempre y en todo momento les mencionamos, hay que asegurarse que todos y cada uno de los ingredientes no poseen gluten, ni contaminación cruzada, como puede ser en el caso de la nuez moscada. Y en esta receta, tampoco puede haber presencia de lactosa. En este caso, si hay pruebas de que Varenne dejó perseverancia en su libro “Le Cuisiner Francois” de la receta de la salsa bechamel, atribuyéndole este nombre en honor al marqués Louis de Bechamel.
Cocina a lo largo de unos diez minutos o hasta que la bechamel tenga la consistencia que te agrade. Vuelca la leche de almendra y también procura deshacer los grumos. Añade la harina de trigo sarraceno y revuelve a fin de que absorba la grasa. Desmenuza la pastilla del caldo de verduras y sigue batiendo sin frenos, hasta que la salsa espese.
Receta Salsa Bechamel Consistencia Media Vegana Sin Gluten Y Sin Grumos
Coloca la sartén a fuego medio, cubre toda la base con aceite y deja que se temple. Coge la harina y un colador y espolvorea sobre el aceite caliente. Deja que toda la harina se bañe y se cocine hasta el momento en que su color pase del blanco al dorado, precisamente con 2 minutos sería bastante. Este punto es importante a fin de que la bechamel entonces no sepa a harina cruda. Te animo a que prosigas realizando recetas para las personas con intolerancia alimentaria o, que propongas para ellas, alternativas en tus recetas.
Y la harina de maíz provoca que sea menos pesada. Mezclamos la leche con la sal, la pimienta y la nuez moscada e incorporamos la mezcla a la mantequilla atemperada y esperamos a que rompa a hervir. Esta salsa densa, parte de elementos fáciles como son la leche, la harina, un elemento graso y nuez moscada. Hola Javi, no sabes como me gustan mucho tus recetas y la presentación de tu blog. Has sido siempre y en todo momento un gran aliado en mi cocina y como paso muchas horas leyendo recetas, pues la primera pagina que abro es la tuya. En la receta de hoy veremos como preparar una bechamel con todo el gusto pero sin nada de gluten.
Cómo Preparar Bechamel Sin Gluten
En verdad al emplear harina de maíz (en forma de almidón) se forman los grumos con considerablemente más rapidez que en la bechamel con trigo. Conque si te ocurre esto lo mejor es apartar la bechamel del fuego y añadir un poco de leche. Entonces bates poderosamente hasta que se deshagan los grumos. El día de hoy queremos acercaros al mundo de las salsas, preparando una receta de salsa bechamel sin gluten y sin lactosa, apta para todos. Añadimos la leche poco a poco removiendo bien y poco a poco los grumos del roux se deshacen en la leche, obteniéndose una bechamel muy rica de sabor y textura, en la que no hemos empleado harina de trigo.