Presentamos a continuación un bizcocho elaborado al más puro estilo clásico, pero reemplazando la harina de trigo por la de maíz. Ello hace que este esponjoso bizcocho carezca de gluten, por lo que podrá ser consumido por esas personas que padecen de celiaquía. Volcamos en el molde y horneamos a media altura o en la parte mucho más baja del horno a lo largo de unos minutos (el tiempo final dependerá del tamaño del molde y el horno). Verificamos el punto pinchando con un palillo en el centro y, al final, esperamos poco antes de desmoldar y dejar enfriar sobre reja.
8 En el momento en que esta frio pasamos un cuchillo por el del costado y desmoldamos sobre la bandeja de ser útil , le ofrecemos la vuelta y lo decoramos con azúcar glas por arriba y listo para gozar. Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Incorporamos las claras a nieve con una espátula, con movimientos suaves y envolventes. Tamizamos la maicena y el gasificante y los incorporamos a las yemas, mezclando bien.
Comentarios, Deja El Tuyo
Batiremos de nuevo 30 segundos a agilidad 3. Montamos las claras prácticamente a punto de nieve con una batidora de varillas y reservamos. Sin necesidad de adecentar las varillas, batimos las yemas y el eritritol hasta que quede una mezcla esponjosa de tono pálido. Después, agregamos el zumo y el aceite, y batimos más hasta que se incorporen los ingredientes.
Es el momento de unir la mezcla previo con las claras ahora montadas. Esto lo haremos con movimientos envolventes para que no se bajen. Lo echamos sobre el molde y vamos a dejar en el horno unos 40 minutos. Si bien siempre y en todo momento hay que controlar el tiempo pues no todos los hornos responden por igual. Una vez listo nuestro bizcocho de maizena sin mantequilla, tenemos la posibilidad de espolvorear algo de azúcar glass. Como vemos, el vaso del yogur será la medida para el aceite, la maizena y el azúcar.
La Cocina De Loli Dominguez
Mientras, toca lavar el vaso y secarlo muy bien, en tanto que tendremos que montar las visibles a punto de nieve. Las ubicamos en el vaso, adjuntado con los 20 gramos se azúcar que nos quedaban. Tendrás que programar unos 3 minutos, agilidad 3 y medio.
Le ponemos una pizca de ralladura de limón y batimos todo otros 45 segundos, a velocidad 3. Incorporar las claras montadas a la mezcla que teníamos reservada en el bol. El día de hoy les traemos este rico y simple bizcocho de maizena sin gluten apto para celíacos en el que reemplazamos la harina de trigo por maizena. Añadimos la maizena tamizada con el sobre doble de gasificante (o uno de impulsor químico en su rincón) y mezclamos con varillas manuales.
Así Lo Cocinamos
Acuérdate que antes de desmoldar es mejor que el bizcocho esté más bien frío. Si lo quieres realizar todavía más sabroso, puedes incorporarle unas frutas a la mezcla, antes de echar en el molde. Vamos preparando un molde que debemos enharinar.
Vamos a tamizar las harinas y asimismo la levadura aparte de la canela. Combinamos durante 30 segundos a agilidad máxima. Lo vamos a reservar, mientras ponemos en el vaso la ralladura del limón o naranja y el azúcar. Volvemos a combinar a lo largo de diez segundos y velocidad 4.
Bizcocho Tradicional Sin Gluten
Mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa compacta. Incorporamos la margarina y programamos otros 45 segundos, a velocidad 3 a fin de que se mezcle bien. La primera cosa que hacemos es precalentar el horno arriba y abajo a 200º. Lo he hecho con la olla GM modelo H, modo horno, 50 minutos, 130º con la válvula abierta. La cocina de Loli Dominguez nació sin metas con la iniciativa principal de comunicar mi pasión por la cocina con mis amigos y familiares. Recibir un mail con cada novedosa entrada.
Elementos
Conque me puse a amoldarla a Thermomix para que nos sirviera a todos.