Es un pastel jugoso en boca, dulce en su justa medida y muy esponjoso. Idóneo para una merienda o para rematar una comida no muy abundante. De este modo, tras varias pruebas hice este bizcocho de zanahoria sin gluten perfecto, con ingredientes de calidad y lo más saludable viable. Mientras que se hornea el bizcocho preparamos la cobertura. Para esto batimos la mantequilla hasta conseguir una textura suave y añadimos el azúcar glasé con la canela. Seguimos batiendo hasta conseguir una textura cremosita.
Horneamos entre 45 y 50 minutos y cuando veamos que el palillo sale limpio, dejamos enfriar en una reja. Finalizamos poniendo las nueces y entonces, veremos la masa en nuestro molde bien aceitado. Y la receta de el día de hoy da fe de esto, ya que tras la versión original que podéis ver aquí, le ha dado una vuelta de tuerca y aquí está la versión 2.0 de mi carrot cake. Me declaro fan total de los carrot cake o bizcochos de zanahoria. Retirar y esperar unos 8-diez minutos antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una reja.
Receta Pastel De Zanahoria Sin Gluten
Me lo adquirí en el momento en que aún no sabía que era celiaca y todas las recetas que hice en su momento fueron un éxito rotundo entre quienes las probaban. Les animo a hacer este bizcocho porque es realmente jugoso y rico. Batimos los huevos junto con el azúcar bastante rato, hasta que se vuelvan esponjosos y dupliquen el volumen. Y aparte de evidentemente sin gluten, este bizcocho no transporta ningún tipo de lácteo, por lo tanto es capaz para intolerantes a la lactosa y a la PLV.
Esta es una mezcla base que tenemos la posibilidad de llevar a cabo en cantidad considerable y tener guardada para en el momento en que la necesitemos en nuestras recetas sin gluten. Se prepara con 95 g de harina de arroz, 25 g de fécula de maíz y 15 g de harina de tapioca. La harina de quinoa proporciona considerablemente más proteínas, vitaminas y minerales que el trigo refinado, y combina realmente bien con la almendra molida en masas enriquecidas con algún vegetal o fruta.
Elementos
Hemos adaptado esta receta sustituyendo el sirope de arce por sirope de ágave, y reduciendo asimismo su cantidad a fin de que no resulte exageradamente dulce. La decoración con azúcar glasé es opcional, si bien claro, entonces por el momento no sería libre de azúcares refinados; siempre se puede adornar con coco rallado. Esta receta de bizcocho de zanahoria sin gluten se identifica por no llevar gluten pero asimismo por ser bastante dulce y calórica. Puedes reducir la proporción de azúcar al gusto y utilizar mantequilla light. La receta de este pastel de zanahoria sin gluten tiene una historia que me apetece mucho compartir con vosotros. La zanahoria le da un toque particular y con la canela hacen un combo especial.
Batimos los huevos y los volcamos sobre la masa anterior hasta que quede homogéneo. Añadimos las zanahorias ralladas y las nueces/pasas. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta el momento en que quede suave y cremoso. Uff, no sé quien te habrá ni como diagnosticado intolerancia al gluten ni qué pruebas te habrán hecho para llegar a esa conclusión, pero eso no existe. Este bizcocho esta considerablemente más rico de un día para otro, especialmente si lo vais a completar ya que se desmiga mucho menos al cortarlo. Por ello, una vez esté frío, hay que envolverlo en largometraje transparente guardar a temperatura ambiente hasta el siguiente día.
Puedes Ver Solo 5 Recetas Desde Nuestra Página Web
Lo que más me agrada es que este bizcocho es muy versátil por el hecho de que lo podéis «tunear» a tu gusto quitando y poniendo diferentes elementos y en todos los casos, les va quedar buenísimo. Verter en el molde con cuidado y hornear en la parte inferior del horno a lo largo de unos minutos. El tiempo va a depender del tipo de molde y del horno, así que conviene observarlo hacia al final. Empezamos mejorando un molde desmoldable de cm de diámetro y prendiendo el horno a 175 ºC para que, en el momento en que la mezcla esté lista, la tengamos la posibilidad cocer sin esperas.
Unas almendras troceadas, azúcar moreno, algo de canela y algo de cacao le dan un toque genial. Receta del bizcocho o pastel de zanahoria, capaz para celiacos e intolerantes a la lactosa. He sustituido la harina de trigo por harina sin gluten y no utilizo lácteos. Una vez el bizcocho esté listo y frío untamos la cobertura por encima.
La volcamos en el molde que contamos reservado, extendemos la masa por toda la área, con asistencia de una espátula, o con el reverso de una cuchara, e ingresamos el molde en el horno. Dejamos cocer durante, precisamente, 50 minutos. Enfriamos completamente antes de cubrir y personalizar. Siempre he planeado en la dureza de ser celiaco siendo goloso, pues la mayoría de dulces y pasteles sin gluten que podemos encontrar en el mercado son bastante mejorables. En un bol grande combinamos bien la harina con la levadura seca.
Cómo Hacer Pastel De Zanahoria Sin Gluten
En el hogar siempre y en todo momento le agregamos nueces a la masa pero si no te agradan le puedes poner algún otro tipo de fruto seco. Existe quien además de esto hace tiras finísimas con la zanahoria para decorar con la cobertura, esto ya es a gusto de cada uno. También podemos conseguir dulces más nutritivos, como este bizcocho de zanahoria con quinoa y almendra, perfecto para animar el día desde el desayuno. Para realizar la cobertura de queso crema, con ayuda de unas varillas metálicas mezclamos el queso y la crême frâische en un cuenco hondo.
Recetas Más Populares
Les aseguro que está increíble y que como es natural, no es requisito rellenarlo. Sin embargo hacerlo le da un toque plus y lo convierte en una tarta idónea para cualquier celebración. Una vez hecho, reposar en el molde unos 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. En el momento en que tengamos una masa homogénea verter la zanahoria rallada y de forma manual con una espátula de goma, incorporarla a la masa.
Síguenos en Flipboard para descubrir novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos. Una vez enfriada la mezcla, la colocamos sobre el bizcocho ya enfriado. Lo dejamos descansar en el frigorífico durante minutos hasta el momento en que se solidifique un poco. Mezclaremos todos y cada uno de los ingredientes y removeremos para que no queden grumos. Rallar, picar o machacar las zanahorias con la media manzana. Deben quedar los trozos más pequeños posibles.