Qué medios publicitarios son los que mucho más utiliza para anunciar acerca de sus productos?. CAPÍTULO I DIAGNÓSTICO SITUACIONAL 1.1. Antecedentes El Juncal es una red social del valle del Chota, es el tercer centro poblado consolidado mucho más grande de la parroquia Ambuquí; está ubicado ajeno izquierdo del río Chota a 1676 metros sobre el nivel del mar, en el límite interprovincial entre las provincias de Imbabura y Carchi. Al Noreste de la ciudad de Ibarra, tiene una población aproximada de pobladores afrochoteños que se ocupan de la agricultura, y al comercio. El Juncal se encuentra dentro de las partes mucho más bajas de Imbabura, por lo que disfruta de un tiempo caluroso seco, con un promedio de temperatura ambiental de 24 grados centígrados, lo que estimula una diferente producción de frutas tropicales; su primordial actividad económica es la agricultura, primordialmente el cultivo de pepinos dulces, ovos, tomates, fréjol, mandiocas, camotes, caña de azúcar, entre otros muchos.
51 La economía habitual y caritativa que empleo en 2009 el 64% de los ocupados a nivel nacional , forma un caso de muestra palpable de que un sistema económico que privilegie al humano sobre el capital es posible. D) Transformación de la matriz productiva. Plan Nacional para el Buen Vivir, en la meta diez manifiesta sobre impulsar la transformación de la matriz productiva, y dice que los retos actuales deben orientar la conformación de nuevas industrias y la promoción de nuevos ámbitos con alta productividad, competitivos, sostenibles, sustentables y distintos, con visión territorial y de inclusión económica en los encadenamientos que produzcan. Se debe impulsar la gestión de recursos financieros y no financieros, reforzar la inversión pública como generadora de condiciones para la competitividad sistémica, impulsar la contratación pública y fomentar la inversión privada. Y también) Código Orgánico de la Producción, Comercio y también Inversiones.
Tapar con un paño y dejar descansar, por lo menos, media hora. En el frigorífico si será más tiempo. 212 Qué es una denominación de origen? Es aquel signo que identifica un producto procedente de determinada región, y que reúne requisitos concretos como factores humanos y naturales.
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El Juncal es el campo comercial más esencial del valle del Chota, cuenta gran afluencia de personas del sector, personas de las comunidades aledañas o turistas que viajan con cierta frecuencia; es por ello que otra de las actividades económicas a que se dedican, es en venta de productos itinerantes como ovos, pepinos dulces, cañitas, que ofrecen a los transeúntes. Precalentar el horno a 220ºC y elaborar una bandeja de magdalenas o muffins con 12 cápsulas, o sencillamente engrasar con aceite. En dependencia del tamaño podremos llevar a cabo unidades.
Tiene un manual de funcionalidades en relación a las distintas áreas que conforman la panadería. No, en la panadería no contamos un manual de funcionalidades escrito, en tanto que todos conocemos la función y compromiso que hay que cumplir. Cómo contribuyente está usted sujeto a llevar contabilidad?
No posee bastante misterio el “maridaje” de estas magdalenas sin gluten y sin lactosa; con leche o bebida vegetal, café o té, un vaso de zumo o agua, fruta fresca o cacao caliente, las magdalenas apetecen más que nada en desayunos de fin de semana o meriendas hogareñas. Almacenar en un envase hermético. Hornear bajando la temperatura a 200ºC, a lo largo de unos 15 minutos. Controlar hacia el desenlace del tiempo para eludir que se quemen. Esperar un par de minutos fuera del horno antes de desmoldar de manera cuidadosa y dejar sobre una rejilla. Si las hemos horneado sin cápsula, va a haber que esperar un tanto más para desmoldar.
De la misma manera en el estudio de mercado se realizó una investigación de campo, para saber el nivel de oferta y demanda de los modelos de panificación comercializados en el ámbito, así como también los potenciales clientes del servicio del proyecto; admitiendo determinar los principales aspectos relacionados con la producción y comercialización del pan, precios, canales de distribución, deseos y opciones de los consumidores. El estudio técnico determinó el tamaño del emprendimiento, la localización, la ingeniería y el presupuesto preciso para el funcionamiento de la microempresa. Para la opinión financiera del emprendimiento se aplicaron evaluadores financieros, mismos que permitieron revisar que el proyecto es a nivel económico rentable. También se formó la composición administrativa y servible del proyecto; y consiguientemente se establecieron los impactos que podría ocasionar el emprendimiento, mismos que resultaron positivos, gracias a que con la microempresa pretende contribuir al avance socio-económico del ámbito investigado; finalmente se formaron las principales conclusiones y sugerencias, mismas que confirmaron la factibilidad del proyecto.
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Capítulo III Estudio de Mercado.- En el estudio de mercado se determinaron las cambiantes diagnósticas, la muestra poblacional, demanda y oferta, precios, la propaganda, la competencia y el mercado en el que se posicionará el proyecto. También se efectuó una investigación de campo con encuestas, mismas que demostraron las necesidades de los potenciales clientes. Capítulo IV Estudio Técnico.- El capítulo comprende el tamaño del proyecto, la macro y micro localización, la localización, el diseño y la distribución de las instalaciones, flujograma de procesos, y el presupuesto técnico, ideal para saber la vida útil del proyecto. En la panadería se maneja el precio de venta oficial que es 0,12 centavos de dólar, se tiene un porcentaje de rentabilidad de 30% aproximadamente por cada unidad producida. La panadería tiene como distribuidores de materia prima a Levapan, La Fabril y a Súper promociones por la calidad de los modelos y facilidad de pagos.
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En realidad todos poseemos una idea clara en cabeza de de qué manera ha de ser una magdalena con el gusto de siempre, porque siguen ligadas a recuerdos de niñez, al calor del hogar, a meriendas y desayunos con bigotes de leche. Por eso, aunque sean un capricho ocasional, también los celíacos y los intolerantes a la lactosa merecen poder disfrutar de magdalenas sin gluten ocasionalmente. Tu compra hecha a mano por un Shopper profesional. Entregada en 1 hora. DEDICATORIA El proyecto va dedicado a mis progenitores, puesto que ellos son un pilar muy fundamental en mi vida, me han apoyado día a día en la realización de esta proposición que me va a ayudar en mi capacitación profesional.
Es esencial mencionar que el valor añadido de algunos de los productos que se producirán y comercializarán, será el relleno de dulces ancestrales como el dulce de frejol con guayaba, mermelada de tuna, mermelada de ovos, entre otros muchos dulces que se resaltan en el valle del Chota. Por los motivos ahora explicados considero que la creación de este tipo de microempresa representa una aceptable ocasión de negocio, para llevar a cabo modelos de excelente calidad, prestar una correcta atención al usuario y generar rentabilidad. Xi PRESENTACIÓN El presente trabajo de nivel llamado ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PANADERÍA Y PASTELERÍA, EN LA COMUNIDAD EL JUNCAL, PARROQUIA AMBUQUÍ, CANTÓN IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA, quiere determinar la factibilidad o no del presente emprendimiento. El emprendimiento está estructurado de siete episodios, mismos que tienen la información necesaria y pertinente, siguiendo una secuencia lógica y ordenada.
Es importante destacar que las panaderías tiene distribuidores de materia prima e insumos, exactamente los mismos que les proveen en el lugar de producción, asimismo la entrevista revela que las panaderías distribuyen sus modelos a la mayoría de tiendas del campo del valle del Chota y que la venta de sus modelos también la efectúan directamente al consumidor final en sus locales comerciales. De este modo también es de gran importancia nombrar que los dueños de las panaderías entrevistadas son los responsables de las ventas y atención al público, y que estiman que el negocio de la panificación es rentable Encuesta dirigida a las tiendas distribuidoras de pan de las comunidades del valle del Chota, correspondientes a la parroquia Ambuquí. El Objetivo de la encuesta fue conseguir información sobre el consumo de pan en las comunidades del valle del Chota, pertenecientes a la parroquia Ambuquí, y saber su importante opinión, acerca de la creación de una panadería y pastelería en la red social El Juncal.
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En el desarrollo de producción y comercialización se va a dar suma importancia a la calidad de los productos con relación al color, olor, gusto y textura. Xxx OBJETIVOS DEL PROYECTO Propósito general Realizar una investigación de factibilidad para la creación de una panadería y pastelería, en la comunidad El Juncal, parroquia Ambuquí, cantón Ibarra, provincia de Imbabura. Objetivos concretos 1. Efectuar un diagnóstico situacional, para determinar socios, contrincantes, ocasiones y peligros , del emprendimiento.
Entablar los principales impactos que generará el proyecto. Conclusiones del estudio de mercado Tomando en cuenta que el estudio de mercado es un instrumento que permite conocer la factibilidad del emprendimiento se aplicaron investigaciones y entrevistas. Las investigaciones fueron aplicadas a los pobladores de las comunidades del valle del Chota, que pertenecen a la parroquia Ambuquí, lo que permitió conocer aspectos relevantes de los usuarios como el nivel de demanda existente, los gustos y preferencias de los potenciales clientes del servicio y el nivel de aceptación de la nueva panadería y pastelería.