Festival del Celíaco 2015

singlutenporfavor_festivalceliaco_celicidad

Celicidad y Un Celíaco Más

El pasado sábado 19 de diciembre se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo el 32º Festival del Celíaco, organizado por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de Madrid. Un día en el que los socios y no socios de la asociación tienen la oportunidad de juntarse y asistir a talleres, showcooking, charlas, catas… y donde además pueden conocer, probar y comprar toda clase de productos sin gluten.

Al no ser de la asociación ni de Madrid, no tenía ni idea de que existía un evento como este por estas fechas. Pero en cuanto me enteré no dudé en ir. Quería conocer de primera mano qué ofrecía este festival, además estaba seguro de que encontraría por allí caras conocidas y pondría cara a otras que de momento solamente conocía a través de las redes.

Una vez dentro, y después de haber echado un vistazo rápido a todos los stands, fui directo al stand de La Celiacoteca; pues había oído maravillas de sus productos, sobretodo de su hojaldre, así que no quería irme de allí sin probar sus productos. Me compré dos empanadillas de pisto y una palmera de azúcar.

Palmera de Azúcar
Empanadilla pisto

Con la compra en mano seguí paseando por los diferentes stands hasta que se hizo la hora del showcooking de Celikatessen. En él Sergio nos explicó como hacer unos sencillos panes utilizando únicamente harinas naturales y nada de mixes comerciales. Yo tuve suerte de estar en primera fila y no perderme detalle de todo lo que iba diciendo. Lamentablemente no todos tuvieron esa suerte, ya que debido a la acústica del lugar y del alto volumen de la música, se hacía difícil incluso el hablar entre dos personas.

El siguiente acto al que quería asistir era la cata de cervezas pero como era por la tarde tuve tiempo de comer tranquilamente un trozo de pizza de Telepizza y una de las empanadillas que había comprado. En ese rato, entre la comida y la cata tuve la suerte de ponerle cara a personas que sólo conocía por las redes.

La primera en presentarse fue Marta, conocida en el mundo celíaco como @cuidadoconlasmigas, la cual vive además en Colmenar Viejo, así que nos pasamos un rato hablando de los diferentes sitios que conocíamos allí. También conocía a Lorena y su chico – Celicidad – con los que tuve el placer de estar hablando un buen rato en el que estuvimos compartiendo experiencias, contando anécdotas y descubriendo lo pequeño que es el mundo, fue un placer conoceros chicos.

Se hicieron las 17h y me fui a la cata de cervezas que organizaba Ricardo – Celíaco a los Treinta – a la cuál casi no puedo apuntarme por límite de aforo. Allí nos repartió un folleto informativo acerca de la elaboración de la cerveza, los tipos de cervezas y un espacio para que nosotros fuéramos apuntando nuestro parecer acerca de ellas. Cada vez que nos abría una nos explicaba un poco acerca de ella y después dejaba que entre nosotros fuéramos comentando lo que íbamos percibiendo. Así que entre cervezas, risas y nuevos conceptos pasamos la tarde. Fue una gran experiencia, gracias por compartir con nosotros tu conocimiento acerca de las cervezas.

Dando una visión global de la jornada, me recordó bastante a la GlutenFreeBCN de marzo pero a pequeña escala. Al igual que siempre que se organiza un evento, hay cosas que mejorar: como la acústica o el frío que hacía allí. Pero me quedo con muy buen sabor de boca y doy la enhorabuena a ACSG por el festival.

Con esta entrada me despido de vosotros hasta el año que viene. Espero que paséis unas buenas fiestas. ¡Nos vemos a la vuelta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!