El evento del año, MADGlutenFree 2016

singlutenporfavor_madglutenfree

MAD Gluten Free

Tras unas semanas de inactividad vuelvo para hablaros del evento celíaco del año, MADGlutenFree 2016 que se organizó en la Casa de Campo de Madrid. Al igual que el año pasado la feria estaba llena de todo tipo de puestos: comercios que nos ofrecían sus productos recién hechos como Celikatessen o La Celiacoteca; otras que nos traían sus productos directamente de la tienda como Foody o Celisana. Por otro lado, la feria también estaba llena de celíacos con ganas de conocer nuevos productos o probar otros ya conocidos.

Tras la primera vuelta rápida de reconocimiento que me sirvió para ubicar más o menos todo lo que quería ver, me fui directo a la charla del Dr. Rodrigo titulada ‘Manifestaciones extraintestinales de la celiaquía‘. Estuvo genial y aprendimos un montón de cosas como que la celiaquía afecta más a adultos que a niños – siempre se ha pensado lo contrario – o que en estos últimos es más difícil el diagnóstico ya que los marcadores inmunológicos suelen ser negativos y es común encontrar un intestino no demasiado dañado. Pero si queréis saber más acerca de lo que se habló en la charla, os recomiendo la entrada de Lorena donde está todo perfectamente explicado.

Fue justo con ella con la que empecé mi paseo por MADGlutenFree y quien me llevó a conocer a las chicas Mama Kokore y sus deliciosos productos. Tras una breve charla seguimos la ronda viendo el resto de stands. Entre conversaciones, cervecitas y algún producto de degustación que ofrecía algún stand se nos hizo la hora de comer. Para ello elegimos algo muy típico de Madrid y que yo no había tenido la oportunidad de probar aún, el bocadillo de calamares. Aunque lo más gracioso es que lo probé de manos de unos catalanes, Bye Bye Blat, quienes también trajeron una nueva cerveza sin gluten – también catalana – llamada Barcino, que se sitúa entre mis preferidas.

singlutenporfavor_madglutenfree_calamares

Bocadillo de Calamares sin gluten y cerveza Barcino

 

Con el bocadillo en mano nos fuimos en busca de Dany y Raquel, ElTallerSinGluten, que habían estado toda la mañana haciendo talleres con los niños – y lo que les quedaba. Así que aprovechamos su rato de descanso para poder hablar un rato con ellas y contarles todo lo que iba sucediendo en el resto del evento.

singlutenporfavor_madglutenfree_eltaller

El Taller sin gluten

Después de una mañana agotadora pensé que la tarde sería más tranquila, pero eso no puede ser así si conoces a Alma, ¡por fin le puse cara y voz a CeliacaInquieta! Cuando me avisó que había entrado en el recinto dejé lo que estaba haciendo y me fui a conocerla, a su ‘celíaco por amor’ y a su pequeño Erik. Después de estar un buen rato hablando empezamos la 2º ronda por MADGlutenFree, que acabé en La Celiacoteca con las manos llenas de dulces – galletas tipo Oreo, un ‘Phoskito’ y su famosa Palmera.

singlutenporfavor_madglutenfree_phoskito

Phoskito de La Celiacoteca

singlutenporfavor_madglutenfree_palmera

Palmera de La Celiacoteca

Antes de despedirme quería agradecer a la organización de MADGlutenFree las invitaciones, a la vez de felicitarles por el gran evento. Y, ¿cómo no? Encantado de volver a ver caras conocidas como Ricardo, Ana y Víctor y Marisa.

He estado un tiempo ‘out’ pero ya he vuelto y tengo muchas cosas que contaros. ¡Hasta la próxima!

5 Comments

  1. […] contaros sobre otro restaurante que conocí. El sábado, después de haber pasado todo el día en MADGlutenFree quedamos para cenar Dany, Raquel, Teresa y su hijo, los Caminantes, Marisa, y de nuevo Teresa. El […]

  2. Fue una estupenda Feria, y nos ha gustado tu entrada. Pero ante todo, lo que nos gustó fue volver a coincidir y pasar unos estupendos ratos juntos.

    Besotes y abrazos

    Ana y Víctor.

  3. […] ya os comenté hace un par de semanas en la entrada de MADGlutenFree, tenía novedades que contaros. La mayoría son restaurantes que he ido conociendo en los últimos […]

  4. Bienvenidoooo!!

    Joooo, no nos dejes tan intrigados!!
    La verdad que me encantó poder compartir un ratiño contigo, aunque luego en la cena nos pillaras en la otra punta de la mesa.

    Bicossss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!