Facundo sin gluten

Como pudisteis ver el otro día por las redes, me llegó a casa un pack de snacks Facundo sin gluten. El pack consta de aperitivos, frutos secos, patatas fritas y mezclas, todos ellos aptos para celíacos ¡y todo para mí!

Y es que desde hace 5 años Facundo ofrece únicamente productos sin gluten a un precio competitivo y sin perder el sabor de siempre.

Cuando pienso en Facundo, me vienen recuerdos de cuando era pequeño y pasaba las tardes de fútbol con mi padre y escuchaba siempre su característico anuncio: “Pipas Facundo, un placer de este mundo”. Aunque quizá, a los más mayores os suene más su primer slogan: “Y dijo el toro que dijo al morir… siento dejar este mundo sin probar las pipas Facundo”.

Por un lado o por otro, me atrevo a decir que todos hemos tenido contacto con Facundo y sus pipas – o restos de snacks – durante nuestra infancia. Y es que Facundo nació hace más de 70 años cuando en 1944 Facundo Blanco y Lola de la Fuente decidieron empezar tostando cacahuetes y avellanas en la trastienda de una tienda de ultramarinos.

Su espíritu emprendedor les llevó a ser los primeros en tostar pipas de girasol con duchas de sal, comprando también la primera máquina envasadora automática que apareció en el mercado.

Ahora que sabéis algo más de la historia de Facundo, os cuento mi historia con ellos.

Hacía unos años que había perdido el rastro a Facundo. Cuando tienes cerca de casa algún supermercado que vende frutos secos, patatas o snacks sin gluten no te calientas mucho la cabeza y es lo que compras para casa. La problemática nace, como siempre, cuando sales fuera.

A principios de año me vine a vivir a Pamplona a trabajar en la universidad. Fue entonces cuando me reencontré de nuevo con Facundo, en particular con su Contraste de frutos secos nº 4, ya que es de lo poco sin gluten que ofrecen en las máquinas expendedoras. Ha sido tan grande el vicio que he cogido por esta bolsa – que contiene pipas peladas, maíz frito y dos tipos de cacahuetes-, que mis compañeros de trabajo han hecho apuestas para ver hasta cuantas puedo comerme de aquí a que acabe el año.

Pero es que Facundo no solamente ofrece unos snacks sin gluten – que están riquísimos por cierto – sino que también apuesta por un modo de vida más saludable. Es por ello que en sus productos tampoco utilizan grasas vegetales, colorantes o conservantes. Además, informa de todos los alérgenos que puedan contener tanto como ingredientes como por trazas.

Por una vida más saludable

Otro ejemplo para demostrar su implicación con los celíacos es que han creado el hashtag #FacundoSinGluten que utilizarán en todas sus plataformas, y se han decidido colaborar con Celíacos en Acción para tratar de mejorar la situación que viven actualmente los celíacos, y es por ello que el próximo miércoles 27, día del celíaco, estaremos en Madrid en la marcha organizada por la asociación para llevar al Ministerio de Sanidad las firmas recogidas.

Post Patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!