¿Quién se puede soportar a una carrot cake, un brownie o una New York cheese cake? Y sí, todo lo mencionado lo encuentras en su carta libre de gluten. Imagen cedida por As de BastosEn As de Bastos vas a poder gozar de la cocina de aquí, mediterránea, absolutamente amoldada a celíacos.
Lo primero que llama la atención de este lugar de comidas, es el bello edificio en el que está ubicado. En un rincón del barrio de Malasaña, sus balcones de los que cuelgan plantas en cascada, ahora te dicen que lo que te espera dentro te gustará. En honor a la extraordinaria Lina Morgan, un este gastrobar que toma su nombre, LaLina. Para poder disfrutar de la mejor comida italiana hasta la 1 de la madrugada.
Lugar De Comidas Flax And Kale Street
Lo segundo que llama la atención es la carta, es tan amplia y apetecible que inquietudes de que todo cuanto hace aparición pueda ser sin gluten. Que una ensaladilla rusa o un steak tartare logren ser aptos para personas con celiaquía es de forma fácil asumible, pero que las croquetas, los brioches o las tartas sean capaces, ya no es tan habitual. Descuento para asociados del 20% en comidas y cenas a la carta (no incluye menús ni bebidas).
Si tienes un espíritu aventurero, puedes probar alguno de sus postres mucho más auténticos como el dorayaki o eldaifuku mochi (pastel de arroz glutinoso con pasta de judías dulces). Si no deseas arriesgar bastante, puedes tirar por opciones mucho más “occidentalizadas” como su galleta de matcha y chocolate con helado, o su shortcake de nata y fresas. Por cierto, los intolerantes a la lactosa son bienvenidos, en Okashi Sanda también son 100%lactose-free. Existe la falsa creencia de que las opciones de alimentos y recetas libres gluten son muy pocas y con sabores y texturas poco agradables.
Okashi Sanda
Gran variedad de opciones sin gluten marcadas en la carta del lugar de comidas. Si deseas buscar mucho más establecimientos con carta cien% sin gluten en otras unas partes de España o de todo el mundo pincha aquí. Por lo que en el mes de marzo de 2020 decidimos hacer una nueva categoría de establecimientos que sólo ofrecen carta 100% sin gluten. Sus artículos son tan conocidos, que aun puedes encontrarlos en restaurantes como Banzai Sushi, Alfredo’s Barbacoa o el hotel Only You .
Si te cansas de las ediciones sin gluten de las comidas tradicionales y te gusta cambiar, Okashi Sanda es el sitio perfecto para ofrecerle una alegría a tu paladar en Malasaña. Aquí encontrarás sabores muy auténticos y te sorprenderán con platos de la comida callejera japonesa como sus takoyaki , otros mucho más populares y propios de su gastronomía como el kare raisu . Si bien parezca patraña, en Japón se comen muchas croquetas, y las kabocha korokke de Okashi de calabaza, puerro y nata garantizan hacerte olvidarte de tus males celíacos (por lo menos, mientras duren en tu estómago).
Que pretende democratizar la comida para celíacos y ofrecerles un espacio en el que se sientan integrados y logren pedir cualquier plato del menú. Asimismo tienen pastelerías que siguen la misma filosofía y en las que además puedes encargar tartas personalizadas. Para que no haya contaminación cruzada entre alimentos con y sin gluten, más allá de separarlos, se deben usar superficies y materiales de trabajo que estén completamente limpios, o de manera directa tener una región específica para elaborar estos platos. En todo caso, los sitios de comidas que tienen ya asumidos estos procesos de elaboración cada vez son más. Contar con una carta particular para personas con celiaquía y alérgicos al gluten no es tan fácil como puede parecer si no es lugar de comidas especializado. Con una decoración distanciada de la que durante años se ha reconocido a los sitios de comidas de comida china, el gris de sus suelos y paredes contrasta con el colorido de sus platos.
La burrata marinada en aceite de trufa, el tradicional vitello tonnato, el queso provola fundido en horno de leña o las berenjenas al horno son solo ciertas opciones que puedes probar, acompañadas o no de grissini o focaccia. Esta hamburguesería da una pluralidad de opciones tan extensa que tendrás que ir varias veces para entender cuál es tu combinación preferida. Escoge tu burger, el punto de la carne, la guarnición, los extras, pide el pan sin gluten, y a disfrutar. Carta 100 % sin gluten (crepe de hamburguesa, croquetas de pato,….) y cerveza artesana de grifo sin gluten. Disponen de un salón independiente para celebraciones y organizan catas y cenas maridadas tanto para particulares para compañías.
También su brunch y menú del día tienen platos sin gluten. Hamburguesas, arroces y hasta torrijas para no privarte de nada. Como su nombre señala, se ocupan única y de forma exclusiva a las croquetas. Son fabricadas en obrador propio sin conservantes, ni colorantes, ni aditivos, de forma artesanal. Tiene mucho más de 30 sabores diferentes, y no todas y cada una son saladas, asimismo las tienen dulces y tienen una representación gastronómica croquetera de cada Red social Autónoma. Sus croquetas son sin gluten, con una extensa pluralidad de croquetas sin lactosa y veganas.
Artemisa
Léenos, síguenos y revela con nosotros un tanto mucho más de La capital española. Como la tarta de queso con panela y teja de almendra, tarta de chocolate y plátano con cacahuete garrapiñado y tarta de lima- maracuya con coloca polvo de frambuesa para celiacos. Que la celiaquía no sea un impedimento en el momento de gozar de la gastronomía es algo que va calando en las cartas de los sitios de comidas de La capital de españa.
Menú Primordial
Las renuencias iniciales que podían surgir al oír “restaurante vegetariano”, se vencieron enseguida, porque la calidad de sus platos venció todos los prejuicios. Si Artemisa ya se adelantó en su instante proponiendo una carta completamente vegetariana, no iba a ser menos ahora, presentando desde 2016 una carta cien% libre de gluten. Con un océano en medio, ingredientes mexicanos y productos españoles se fusionan para crear un nuevo término de cocina mexicana en los 2 sitios de comidas Mawey Taco Bar en La capital de españa. Como reza su página web “Preparaciones auténticos y únicas se entremezclan con recetas clásicas en una carta entretenida en el que las sugerencias fuera de carta son la sorpresa”. Fotografía de @gabysanchezfotosEn un rincón de Malasaña y con dos plantas de local está La Tape. Este templo de la cerveza artesanal también puede alardear de una extensa carta completamente libre de gluten.
Las opciones de sitios de comidas sin gluten o aptos para celíacos en Madrid no dejaron de medrar en los últimos tiempos. Aun aquellos donde el trigo podría campar a sus anchas, como un restaurante italiano, tienen una extensa carta de platos sin gluten. Su crema de ortiga verde, ensaladas, croquetas vegetales, crêpes de champiñón, buñuelos de calabacín, pizzas, hamburguesas o los platos degustación son algunas de las proposiciones que vas a localizar en sus dos restaurantes ubicados en el centro de La capital española. Pero su carta no se limita a hamburguesas gourmet y propuestas tex-mex, también da opciones vegetarianas, sandwiches y postres que con solo oír sus nombres ahora comienzas a salibar.