Nos estrenamos en el blog hablando de GINOS.

El primero, y espero que no el último: GINOS

Hace poco ACECOVA nos informó que el Grupo VIPS había incorporado en todos sus establecimientos cartas sin gluten. Así que por fin había en Alicante un restaurante italiano con carta apta para celíacos, el GINOS.

Antes del diagnóstico creo que no había ido antes. Pero aproveché su recién apertura al mundo celíaco para ir a conocerlo. Además, los domingos tenían una promoción de 2×1 en sus productos de la carta.

Cuando llegamos, el restaurante estaba medio vacío así que nos atendieron rápidamente. La variedad de sus platos sin gluten no es muy amplia: un entrante, dos platos de pasta, dos pizzas y un postre. ¡Ah! Y también tienen cerveza apta para celíacos, con alcohol y sin alcohol.

No tengo queja alguna sobre el camarero que nos atendió, fue atento y simpático, aunque se demoró bastante en traernos la cuenta. Pero sí que eché en falta algo que en otros restaurantes te ofrecen: algo de picar al traerte las bebidas. Quizá os parezca una tontería, pero estos pequeños detalles para mí tienen valor.

Como no había demasiada hambre nos pedimos solamente un plato principal cada uno y nada de entrantes. Como ya he dicho, solamente tienen dos platos de pasta para celíacos, no se me ocurrió preguntar si esa pasta podía estar acompañada de algún otro tipo de salsa.

Si eso es así, tengo claro qué me pediré la próxima vez que vaya, la pasta que sea «alla Norma«; salsa de tomate, ajo, panceta, berenjena asada y albahaca. Este fue el plato que se pidió mi pareja, no celíaca y que no probar, pero nada más verlo y olerlo se me hizo la boca agua. Tengo que decir, que la pizza Piemontese con tomate, mozzarella, bacon crujiente, cebolla caramelizada y un toque de orégano no tenía nada que envidiar a la pasta. Es una de las mejores pizzas que he probado. Para cerrar la cena pedimos de tiramisú de postre, que no estaba mal pero tampoco era nada del otro mundo.

Pizza Piemontesse

Pizza Piemontesse

Como conclusión os puedo decir que aunque los platos son bastante buenos, no valen el precio que piden. Aún así lo recomiendo. Sobre todo, porque a día de hoy es el único italiano en la ciudad de Alicante que tiene menús para celíacos. De todas formas, con el 2×1 que hacen los domingos (si llevas el vale descuento que tienen en la web) la comida se queda a buen precio. Más de algún domingo volveré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!