La panadería José María García cumple 32 años

singlutenporfavor_jmg_tarta

Felices 32 años

A principios del mes de septiembre, la panadería José María García cumplía 32 años, y el pasado sábado – 18 de octubre -, nos invitó a todos a celebrarlo. Aunque supongo que todos la conocéis, esta panadería es un negocio familiar, ubicado en la Avda. de Novelda, Alicante, que se dedica a la elaboración artesanal de productos sin gluten, que no sólo vende en su propia panadería sino que tiene puntos de venta en toda España.

singlutenporfavor_jmg_gente1

Parte de la gente que vino a la celebración

Como ya he dicho, la panadería organizó una súper merienda para celebrar con todos los clientes su trigésimo segundo aniversario, y de esta manera poder agradecer la fidelidad y confianza que depositan los clientes en ellos. Los que los seguís en Facebook, pudisteis ver la cantidad de felicitaciones que recibieron el día del aniversario, y también cuánta gente «se apenaba» por no poder ir a la celebración, así como otro tanto de gente que esperaba dicho momento para poder disfrutarlo con ellos.

Pues somos muchos los que – con mayor o menor asiduidad – disfrutamos de sus deliciosos productos. Así se vio reflejado el sábado por la tarde, ya que hubo momentos en los que no cabía ni un alfiler delante de la panadería. La merienda empezó a las 18:00 y así es como estaba el local tan solo 20 minutos más tarde.

Para los amantes del dulce, había un brownie – que estaba de rechupete, diferentes pastas dulces y croissants, además de chocolate caliente, aportado por Clavileño; para los amantes de lo salado, ofrecieron mini-bocadillitos de mortadela, empanadillas, napolitanas saladas… Así que, entre la gran cantidad de productos tan buenos y  la indecisión a la hora de elegir, y la cantidad de gente que hubo en ciertos momentos, era toda una odisea comer algo.

singlutenporfavor_jmg_croissants

Croissants

Menos mal que, poco a poco, la gente se fue desperdigando un poco y así fue más fácil para todos poder andar libremente e ir probando todo lo que fueron sacando. Porque, además de lo anterior mencionado, fueron saliendo algunos productos más, como un sabrosísimo roscón de reyes. Era la primera vez que probaba un roscón sin gluten – pensad que solo he pasado una Navidad como celíaco, y en esa ocasión no lo probé – y puedo deciros que a penas noté la diferencia entre este roscón sin gluten y los roscones glutaneros que me he comido antaño. Así que, este año, sí o sí, me comeré un roscón en condiciones.

Por último, y como colofón final, sacaron una tarta de cumpleaños, preciosa y con una pinta espectacular, pero que yo no probé porque no me cabía nada más. Antes de irme, me pasé por la tienda y me compré dos donuts de chocolate, y dos napolitanas de chocolate – 2 días más tarde, no había rastro de ellas por casa-, y Vanesa me ofreció para probar una ensaimada dulce rellena de sobrasada. Pensaréis, ¡vaya mezcla! Pero la verdad es que la fusión entre el dulce y el salado hacía que estuviera exquisita.

singlutenporfavor_jmg_vanesa

Vanesa con la tarta sin gluten

Sólo me queda añadir que, si no conocíais esta gran panadería y a las personas que están detrás, ¡ya estáis tardando en ir!

singlutenporfavor_jmg_nosotros

Nacho, María, Ana, Vanesa y Javier

PD. Quería agradecer a Vanesa y Javier por las fotos, ya que muchas son suyas.

Sitio web: Jose María García

Localización: Av. Novelda 46

4 Comments

  1. Que rico todooooo!!!!! Muchas felicidades para Panaderia Jose Maria Garcia 😉

  2. superceliaca dice:

    32 años ya! que barbaridad!
    es de las primeras pastelerias que probe sin gluten, una parada obligatoria cuando bajo a vuestra tierra, estoy segura que celebraran otros treinta y muchos años mas
    gracias Nacho por contarnoslo

  3. Manuel Miranda dice:

    Me alegro un montón por ellos. Les conozco desde hace pocos años a través de mi mujer Lucía, que tuvo una tienda de productos sin gluten y les pedíamos a ellos la mercancía. Los productos, exquisitos… TODOS!!!! Y ellos, encantadores.

    Ya se ve en las fotos el éxito!!!!

    Un besazo Javi, Vanesa y Dani!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!