Xaloc
El día que conocí a Víctor y Ana en el DNC2014 me recomendaron un sitio en la playa de Muchavista. Entre la Playa de San Juan y El Campello, en Alicante – que no conocía, Xaloc Lounge. Lo había visto alguna vez cuando salía a correr por el paseo de la playa. Pero jamás se me habría ocurrido cenar allí. Un restaurante situado a penas 10 metros de la arena y con aspecto muy moderno. Tiene pinta de ser un reclamo para turistas: lo que suele traducirse a comida de calidad no muy alta y muy caro, pero resulta que no es así.
Casi 5 meses más tarde encontramos el momento para ir a disfrutar de una gran cena. Como hacía buena noche, nos sentamos en la terraza para que nos refrescara la brisa marina. Antes de sentarnos avisé al camarero de que era celíaco, y me dijo que no había problema alguno.
Además de cerveza apta para celíacos – Ambar – me dijo que también tenían pan sin gluten, pero que era congelado. Pero que, sin embargo, ellos hacían un pan de queso que también era apto. Yo ya había probado unos parecidos cuando estuve cenando en Madrid, en el restaurante Espacio 33, Quería volver a probarlos porque los recordaba muy buenos. Así que nos pusieron dos deliciosos bollitos de pan de queso.
Pan de queso
De entrantes pedimos mandioca frita – yuca, acompañado de queso parmesano en polvo. Mi pareja, que me acompaña en la mayoría de mis ‘celi-aventuras’, nunca la había probado y al principio la miraba con desconfianza. Pero al segundo bocado estaba ya conquistada. Me dijo: «Nacho, esto está buenísimo.»
Mandioca frita
Como platos principales pedimos Ñoquis con Tomaticos Salteados, Albahaca y Queso y Risotto al Funghi Porcini, ambos aptos para celíacos y así ambos podíamos compartir. Y menos mal que lo hicimos así, porque no sé cuál de los dos estaba más bueno. Yo no soy muy fan de los ñoquis, pero tengo que decir que estaban riquísimos, y bueno, el risotto… eso ya son palabras mayores. Cuando vimos el pedazo de plato que nos habían puesto, pensamos, «imposible comernos esa barbaridad». Pero estaban tan bueno y era tan poco pesado que en unos minutos había desaparecido todo el arroz.
Ñoquis con tomaticos
Risotto al funghi porcini
Habiendo cenado tan bien y siendo tan goloso, pregunté por los postres. Como siempre con poca esperanza. Me dejó sorprendido oír al camarero decirme: «Creo que todos los postres que tenemos son aptos para celíacos«. Al momento vino con la lista de postres, y nos decidimos por la Tarta de Queso, y por la Tarta de Lima.
La tarta de queso, es la apuesta segura, en el 90% de los casos estará buena. Pero para mi gusto, no era gran cosa. En cambio, me gustó bastante más la tarta de lima. Aún así, si vuelvo, aún me quedarán por probar la Tarta de Coco y la Tarta de Cacahuete. Así que, una vez probadas las cuatro, os diré cuál es la mejor.
Tarta de queso
Tarta de lima
La cena no salió algo más cara de lo esperado, 25€ por persona. Pero sí que es cierto que nos sobró comida, y que si no hubiéramos pedido los ñoquis no habríamos salido tan llenos y la cena se habría abaratado.
1 Comment
Vaya pinta todo!