Bodhigreen, un vegetariano sin gluten

singutenporfavor_bodhigreen

Bodhigreen

Antes de seguir contándoos mis aventuras por Liverpool, hoy quería hablaros de un restaurante que conocí en Alicante durante las vacaciones navideñas. Nadie me había hablado de él y yo no sabía que existía hasta que un día navegando por Instagram, encontré una foto de una cerveza sin gluten y la ubicaban en un local en Alicante. Así que me dispuse a encontrarlo y organizamos una cena para conocer el lugar. BodhiGreen es un restaurante vegetariano que se encuentra en la calle San Francisco, en pleno centro de Alicante.

Tal y como manda la ley, tienen en la carta especificados todos los ingredientes que pudieran ser alérgenos y al principio pensé que poco podría comer, pero después me explicaron que todos los sandwiches y wraps eran adaptables, ya que tenían tanto pan como tortitas sin gluten. Esta vez éramos 6, aunque únicamente dos celíacos, así que pedimos 3 entrantes para compartir (por suerte los 3 sin gluten 😋)  así como un plato individual. Menos mal que Lucía se pidió uno apto y así pude probar – aún – algo más.

Todos los entrantes tenían una pinta exquisita, así que estuvimos debatiendo un buen rato antes de decidirnos. Pero por el resultado que obtuvimos, acertamos al 100% con nuestras elecciones. Algo que a todos nos llamó la atención fueron los patés vegetarianos – ya que por definición el paté es de carne. No os diré lo que llevan, aunque alguno por el color lo podéis adivinar, pero sí que os diré que todos estaban riquísimos.

singutenporfavor_bodhigreen_pates

Patés Vegetarianos

Otro plato magnífico – o al menos así me pareció a mí – fue el involtini de berenjena. En cambio, los nachos dejaron mucho que desear. Quizá porque mis expectaciones de cara a los nachos son muy altas, ya que he probado varios que están de rechupete (aquí, aquí y aquí también). De todas formas, aunque a mi no me terminaran de convencer, os invito a que los probéis y me deis vuestra opinión.

singutenporfavor_bodhigreen_berenjena

Involtini de Berenjena

singutenporfavor_bodhigreen_nachos

Nachos

Como principales, Lucía y yo compartimos una lasaña de verduras bastante buena y un wrap sin gluten que se llama Pancho Villa, que contiene arroz integral, maíz, aguacate, pimiento, queso chedar y un toque de picante. Las tortitas que te ponen son del estilo de las tortitas Nagual, pero las calientan con suficiente cuidado para que te lleguen enteras y no se te partan al comer, algo que incluso en casa cuesta a veces.

singutenporfavor_bodhigreen_lasagna

Lasaña de Verduras

singutenporfavor_bodhigreen_wrap

Wrap Pancho Villa

Y aunque estábamos llenos, yo no quise la oportunidad de pedir un postre para compartirlo entre todos y al menos probar qué nos ofrecen. Aquí quizá es dónde están más limitados, creo que recordar que únicamente tenían 2 o 3 postres. Pedimos una tarta de limón con base de higos, dulce y pesada a partes iguales. Muy buena de sabor, pero con tanta comida habría sido mejor pedir algo más ligerito.

singutenporfavor_bodhigreen_tarta

Tarta de limón

Salimos encantados de BodhiGreen. El local es muy bonito, el trato de los camareros fue bastante bueno, pero lo mejor es la comida, que está deliciosa. No quiero tardar en volver y probar nuevos platos.


2 Comments

  1. Neus Peláez dice:

    Hola, ya que tenemos tantas herramientas, me gustaría informaros que existe una aplicación gratuita: CeliCity. Si el bar, restaurante, tienda,etc cumplen con las normas para cocinar sin gluten pues si se dan de alta, es más fácil encontrar cuando vamos incluso de viaje. Yo cuando me encuentro locales que no conocen esta «app» se lo explico y se ponen muy contentos. Somos los usuarios los que valoramos y podemos comentar para mejorar.
    Gracias y ¡ a seguir !

    • Hola Neus,

      ya conocía esta aplicación pero cuando intenté probarla y conocerla mejor tuve muchos problemas para poder utilizarla. Hace un año cambié de móvil pero aún así no consigo que me funcione correctamente. Pero sí que es cierto que este tipo de aplicaciones ayudan bastante. Gracias! 🙂

      Un saludo,
      Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!