Probando el Colmado de Alicante

singlutenporfavor_colmado

Colmado

Unos amigos que me buscan sitio

 

En una de los viajes a casa que hice este verano, tuve la oportunidad de conocer un restaurante nuevo. Unos amigos de Lucía nos comentaron que habían estado cenando en el Restaurante El Colmado y que estaba todo bastante bueno. Así que fueron ellos mismos los que llamaron para reservar y asegurarse de que tenían platos aptos para celíacos.

Al sentarnos lo primero que nos dijo el camarero es que aunque no tenían ni pan ni cerveza aptas, muchos de sus platos sí que lo eran. Pedimos unos platos al centro y luego cada uno se pidió su plato. Compartimos un riquísimo Falso tartar de pollo, mango y mayonesa de lima. Una mezcla bastante extraña pero que nos encantó a todos. También pedimos Hummus con sésamo negro y regañás de pan de cristal, que pusieron aparte para no contaminar el hummus.

Es una pena que no tuvieran pan, pues estaba bastante bueno, pero no es un plato como para comértelo sin acompañamiento. En otros sitios lo he tomado con tiras de zanahoria. Hubiera sido muy buen sustituto del pan.

singlutenporfavor_colmado_hummus

Hummus con sésamo negro

El último plato que compartimos fue el Carpaccio de entrecot con lascas de parmesano y aceite trufado. Riquísmo. Los 4 que estábamos en la mesa éramos amantes de la carne así que este plato fue el que menos duró.

singlutenporfavor_colmado_carpaccio

Carpaccio de entrecot con lascas de parmesano y aceite trufado

Al igual que con los entrantes tuvimos muy claro lo que queríamos, no me pasó lo mismo con el plato principal.

La mayoría de los platos llevaban salsas y los que no, llevaban pan. Así que era decidir entre una carne – o pescado – sin salsa o una hamburguesa sin pan.

Al principio estuve tentado en pedirme una hamburguesa pues tenían buena pinta. Pero al final me decanté por un plato de Pollo a la parrilla con arroz salteado, pasas, almendras y salsa korma, pero sin salsa. He de admitir que el plato estaba bueno, aunque sin la salsa se notaba que algo faltaba.

singlutenporfavor_colmado_pollo

Pollo a la parrilla con arroz salteado, pasas, almendras

Pregunté por los postres – esperando alguna sorpresa – pero no había nada apto para mí.

La experiencia en el sitio no fue mala. Es un restaurante que ha abierto no hace mucho y encima el camarero que nos tocó llevaba únicamente dos días en el local. Sí que he de decir que si quieren apostar por el mercado «sin gluten» deberían mejorar la oferta de opciones para el colectivo celíaco.

No es para nada un mala opción para cenar. Pero viendo la cantidad de sitios que hay ahora por Alicante y con gran variedad de platos sin gluten. No creo que por el momento vaya a repetir en el Colmado.

2 Comments

  1. Lo+ dice:

    Bueno… pero seguro que dejaste tu guindilla allí para que sepan que con un poquitín mas de esfuerzo lo podrán hacer perfecto.
    Es lo que tiene nuestro mundo singlu… ¡que hay que ir despacio!
    Me encantan tus reportajes que, no sé por qué, me estaba perdiendo pero ya me he suscrito y a partir de ahora me vas a tener al quite.
    Bsss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!