Pizzas sin gluten en Altea

Cenando en La Forchetta

 

Dejamos Portugal para volver a la Comunidad Valenciana, a Altea para ser más precisos.

Altea

Allí estuve este verano unos días y quise ir al sitio que me habían recomendado muchas veces, La Forchetta. Un restaurante italofrancés que ofrece bastantes opciones para los celíacos. Así que no podíamos perder la oportunidad de conocer este restaurante.

Restaurante La Forchetta

Aunque podíamos elegir entre diferentes entrantes a compartir que fueran aptos, pasamos directamente al plato principal. No tenía muy claro qué pedir, pero vi que tenían pizzas sin gluten – algo que no es fácil de encontrar, así que me fui directo a elegir una. Había bastante donde elegir así que no me fue fácil.
Al final me decanté por una pizza que llevaba huevo y bacon – no recuerdo su nombre pero era picante y estaba buenísima. Además la masa estaba crujiente y nada gomosa.

Pizza picante

Y como siempre, pregunté por el postre. Tenían sorbete de limón. Así que aproveché ese ligero y dulce postre para bajar la comida y terminar de completar una buena cena.

Sorbete de limón

Una de las razones por las que no pedimos ningún entrante, además de que no teníamos mucha hambre, era el precio. Los entrantes valían lo mismo o incluso más que alguno de los platos principales.
Los italianos suelen ser caros, eso es cierto, y éste en concreto se encuentra en una zona muy transitada y turística de Altea, además de que la calidad de los platos es excelente. Por tanto, la relación calidad-precio me pareció aceptable. Y hay que añadir que tienen bastantes opciones sin gluten, así que poco más se puede pedir. Si vuelvo a Altea quiero volver para poder probar más platos.

2 Comments

  1. Ana dice:

    A mi me gustaría añadir, que también se debe de tener en cuenta que es uno de los pocos restaurantes que no cobran un suplemento por ser comida sin gluten. Es algo a tener muy en cuenta, que una persona que coma con gluten va a pagar lo mismo que una sin gluten y viceversa.

    • Hola Ana,

      no sabía yo que el resto de sitios de Altea sí que cobraban un suplemento por preparar comida sin gluten. La verdad es que es un punto a su favor el que el plato con y sin gluten sea igual de precio. Eso se agradece mucho la verdad.

      Un saludo y gracias por comentar,
      Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!