Cena cumpleañera en Xambel

singlutenporfavor_xambel_xambel

Xambel

Menú del día, menú de noche y para eventos especiales

 

Mi pareja cumplía 24 años y decidimos ir a un sitio especial para cenar, y el sitio elegido fue el Xambel, situado en la Avenida José Martínez González, en Elda. Elegimos ese sitio porque sabíamos que tienen bastante cuidado con la contaminación cruzada de los alimentos. Además, ya lo habíamos probado antes y nos gustó bastante.

Para los que no conozcáis Elda, Xambel se encuentra en una de las calles más grandes y concurridas de Elda. Muy cerca del centro de la ciudad. Tiene una terraza en el exterior habilitada tanto en verano como en invierno, y un comedor interior.

Para cenas también tienen menú, que consta de 3 entrantes a compartir, 1 plato principal para cada uno, vino, cerveza o agua, y postre. De los variados entrantes sin gluten que nos ofrecieron pedimos: Queso a la plancha con mermelada de tomate y vinagre de módena, que venía junto con unas tostadas de pan sin gluten con aceite y orégano, micuit de pato a la plancha con Reducción al Pedro Ximénezhuevos rotos con pimientos y jamón.

SinGlutenPorFavor_Xambel_quesofrito

Queso frito con mermelada de tomate

SinGlutenPorFavor_Xambel_pansingluten

Rebanadas de pan sin gluten con aceite y orégano

El queso a la plancha estaba buenísimo, cuando nos quedamos sin pan, antes de que nos diera tiempo a pedir, el mismo camarero se acercó para preguntarnos si queríamos más pan. Tanto el micuit como los huevos rotos estaban también muy buenos.

SinGlutenPorFavor_Xambel_micuit

Micuit de foie

SinGlutenPorFavor_Xambel_huevos

Huevos rotos con jamón y pimiento

De plato principal yo me pedí solomillo de ternera con salsa a la pimienta, acompañado de guarnición. Tengo que decir que el solomillo de sabor estaba exquisito, aunque me tocó una parte con demasiado nervio y demasiada grasa.

SinGlutenPorFavor_Xambel_solomillo

Solomillo de ternera a la pimienta

El postre nos lo vendieron como «algo parecido a un brownie de chocolate» apto para celíacos. Resultó ser el Plumcake de Beiker con piña natural. Fue algo decepcionante la verdad, me gusta el plumcake, pero me esperaba otra cosa y éste además estaba seco, supongo que de llevar abierto demasiado tiempo.

SinGlutenPorFavor_Xambel_plumcake

Plumcake sin gluten con piña natural

En resumidas cuentas, el menú noche nos costó 16€/persona habiendo comido muy bien y en gran cantidad, cierto es que hubiera preferido un solomillo con menos nervio y grasa, aunque hubiera sido más pequeño (ya que no pude acabármelo) y el postre sin gluten no fue lo esperado. Aún así, comí muy bien. No creo que pase mucho tiempo hasta que vuelva por allí.

1 Comment

  1. […] un restaurante nuevo en Elda, la ciudad de Lucía, su nombre es Xaghar y es del mismo dueño que Xambel, y nos gustó tanto lo que cenamos, que a las dos semanas volvimos a ir a cenar con unos amigos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!