¡Viva la pasta!

singlutenporfavor_pastamania_pastamania

Pastamanía

Al poco de saber que en Alicante había otro italiano que ofrecía productos sin gluten, me informaron de un tercero. Éste, es la franquicia Pastamanía, que tiene locales en Alcoi, Elda, El Campello e Ibi.

Yo solamente he ido a cenar al restaurante de Elda. Pero sí que he llamado a los otros establecimientos y todos ofrecen productos aptos para celíacos. Antes de ir, llamé para asegurarme de que realmente tenían pasta o pizza sin gluten. En la página web no encontramos nada que hiciera referencia a ello.

Por teléfono me habían dicho que únicamente tenían pasta sin gluten, pero al pedir la carta en el local pudimos ver que casi la mitad de las pizzas tenían su versión apta para celíacos. Después de pasarme unos 10 minutos pensando qué pizza pedir, el camarero me informó de que no les quedaban ninguna pizza. Así que me pedí espaguetis marinera.

singlutenporfavor_pastamania_espaguetis

Espaguetis marinera

La oferta de pasta es bastante menor que la de pizzas. Aun así hay para elegir 3 o 4 platos de pasta para elegir. Los espaguetis que me pedí estaban más bien normalitos.

A la hora de pagar, estuvimos hablando con el encargado y nos dejó caer que no es que no les quedaran pizzas sino que realmente nunca habían tenido porque en cocina suponía mucho esfuerzo y cuidado. Personalmente entiendo que sea difícil mantener controlada la contaminación cruzada y que si no tienen demasiados clientes celíacos pues «el esfuerzo no les merezca la pena». Lo que no entiendo es que si no tienen pizzas sin gluten por qué las ofrecen.

El precio por persona no suele pasar los 15€, la calidad del producto no es mala y el trato es bueno. Así que es probable que vuelva a probar algún otro plato por allí.


6 Comments

  1. Natalia Zarate Sanchez dice:

    Mis hijos y yo somos celíacos y vivimos en Elda. Hemos ido alguna vez a Pastamanía donde las pizzas no están mal. Lo peor para mí es que no disponen de NINGÚN POSTRE SIN GLUTEN. Y claro ya que sales a cenar te apetece hacerlo de la misma forma que cualquier otro comensal.

    • Hola Natalia,

      a mí al principio me gustaba bastante. Pero poco a poco su trato ha ido empeorando hasta el punto que he decidido no volver. Creo que tienes mejores opciones que esas en Elda, aunque quizá sean menos para niños.

      Saludos,
      Nacho

  2. Uhm no mola eso de que se suponga que tengan pizzas y luego nada… Donde yo vivo hay un italiano que sí te hacen toda su carta para celiacos, pero tienes que avisar con una o dos horas de antelación de que vas a querer algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!