Xaghar, con X de excelencia

singlutenporfavor_xaghar_xaghar

Xaghar

Platos sorprendentes, carne a la brasa y un entorno idílico.

 

No hace mucho que ha abierto un restaurante nuevo en Elda, la ciudad de Lucía, su nombre es Xaghar y es del mismo dueño que Xambel, y nos gustó tanto lo que cenamos, que a las dos semanas volvimos a ir a cenar con unos amigos. Está situado en la Plaza Castelar y ofrece un comedor diáfano con cristaleras que dan al exterior y servicio de terraza.

En la carta no tienen aún marcados los platos aptos – me dijeron que en la nueva carta los tendrán – pero los camareros sabrán informarte qué platos son aptos. Realmente son la mayoría, ya que salvo los rebozados, ninguno lleva pan o harina y las salsas son caseras, ya que las hacen ellos. Entre los diferentes entrantes que he probado allí, el que más me ha gustado fue el tartar de atún con aguacate y piñones. Simplemente sublime.

También está muy bueno el calamar con cebolla caramelizada y pasas. El toque dulce de las pasas y la cebolla dejan en el calamar un sabor espectacular.

singlutenporfavor_xaghar_calamar

Calamar con cebolla caramelizada y pasas

Tampoco se puede menospreciar a los huevos rotos con jamón y pimientos de Padrón. Las patatas las fríen en una sartén a parte para que no haya peligro de contaminación, así que es otro gran plato que podemos probar.

singlutenporfavor_xaghar_huevos

Huevos rotos con jamón y pimientos de Padrón

Pero no todo iban a ser entrantes. En Xaghar también tienen unas magníficas carnes hechas a la brasa. La primera vez que fuimos probamos el solomillo de ternera, espectacular.

singlutenporfavor_xaghar_solomillo

Solomillo de ternera

Pero la siguiente vez que fuimos, al ser más, pedimos varias para probar. En este caso pedimos el entrecot de ternera y presa ibérica. Cuando probé el entrecot, pensé, no hay carne mejor que ésta, pero al probar la presa… Francamente no podría elegir entre una de las dos, porque las dos estaban tremendas.

singlutenporfavor_xaghar_entrecot

Entrecot de ternera

singlutenporfavor_xaghar_presa

Presa ibérica

Únicamente donde flaquean es en los postres, ya que de 6 postres que tienen en carta, solamente el sabayón de frutos rojos – clara de huevo batida con azúcar – es apta. Está buena, pero es una pena no tener más diversidad.

singlutenporfavor_xaghar_sabayon

Sabayón de frutos rojos

Aún así, se come de vicio. El trato muy bueno, el ambiente ideal, el local genial. De momento, es el sitio que más me gusta de Elda, más que recomendado.

¡Ah! Por cierto, tienen pan y cervezas sin gluten.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!