El Arco de Mérida

singlutenporfavor_adearco_teatro

Teatro de Mérida

Después de unas semanas desaparecido vengo con el Mapa del Celíaco actualizado y a contaros parte de mi (pen)última aventura. Los que habéis abierto el mapa habréis visto que el punto más al oeste está en Madrid, precisamente en Colmenar Viejo y la mitad occidental de España está vacía, y eso no podía ser así. Hace un mes – con ayuda de mi hermana – conseguí traspasar mis fronteras y llegar hasta Mérida, donde pasamos unos días visitando la ciudad y conociendo también su gastronomía.

Hoy quiero contaros sobre uno de estos restaurantes que conocí en la capital extremeña. Se llama A de Arco, está situado justo al lado del Arco de Trajano y es de los pocos restaurantes validados que podemos encontrar en Mérida. Nos habíamos pasado toda la mañana paseando por el Teatro Romano y viendo otros monumentos famosos de Mérida, así que no nos apetecía ponernos a buscar y preguntar, así que fuimos a lo seguro.

Para abrir boca y mientras nos decidíamos qué pedir nos trajeron una tapita de arroz con verduras junto con nuestra bebida. Queríamos pedir platos típicos de allí y probar cosas nuevas, así que pedimos para compartir Torta de Trujillo ‘Finca Pascuale’, un buen trozo de queso para untar acompañado de una ración de pan sin gluten para que ambos pudiéramos disfrutar de la combinación sin miedo a la contaminación cruzada. También pedimos una oreja de cerdo, muy buena – a pesar de estar algo aceitosa y un poco cruda.

singlutenporfavor_adearco_arroz

Tapa de arroz

Después de las largas caminatas que nos habíamos pegado por la mañana yo aún tenía hambre, así que me pedí una hamburguesa con ternera de Extremadura. La carne era deliciosa y jugosa, pero el pan parecía la típica barra de pan del Mercadona. Aunque por el precio del pincho – 3€ – tampoco puedes pedir un pan exquisito.

singlutenporfavor_adearco_hamburguesa

Hamburguesa

singlutenporfavor_adearco_queso

Torta de Trujillo

singlutenporfavor_adearco_oreja

Oreja de cerdo

Habíamos comido muy bien, pero como ya sabréis soy bastante goloso así que no podía perder la oportunidad de pedir un postre sin gluten, así que mi hermana y yo decidimos compartir un sorbete de mojito bastante bueno.

singlutenporfavor_adearco_helado

Helado de mojito

La experiencia en A de Arco fue bastante buena, la comida deliciosa, un restaurante muy bonito y un clima que ayudó mucho. No obstante, la calidad del servicio fue bastante mejorable, aunque por lo que vimos días posteriores fue algo común en la zona. Tanto si sois de Mérida como si venís de visita, es un lugar que no os podéis perder.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!