Vía de la Tapa en Mérida

Tapas en Mérida

Como ya sabréis, hace unos meses estuve en Mérida con mi hermana. Así que hoy quiero llevar mis recuerdos de nuevo a la capital de Extremadura para hablaros sobre otro restaurante que conocí allí.

Del que quería hablaros hoy se llama Vía de la Tapa, que se encuentra justo al lado del Museo Nacional de Arte Romano. Elegimos probar aquí básicamente porque habíamos leído por Internet que ofrecían platos sin gluten y además no nos quedaba muy lejos del hotel. Así que fue lo primero que visitamos tras dejar llegar a la ciudad.

Cuando le comenté a la camarera que era celíaco me dijo que en la carta venía especificado todo lo que podía comer. Realmente en la carta lo que había marcado eran los alérgenos en cada plato. Pero ella me comentó que tenían una freidora aparte, y que tenían cuidado en cocina. Así que nos pusimos a pedir.

Lo primero que pedimos fueron unos huevos rotos con morcilla de Guadalupe y cebolla dulce. Era una ración bastante generosa, aunque nos faltaron las patatas. Estos huevos llevaban únicamente lo que su nombre indicaba: huevos, morcilla y cebolla. Así que sin las patatas se hizo un poco más difícil de comer, aunque malo no estaba.

huevos-morcilla-via-tapa-singlutenporfavor

Huevos rotos con morcilla de Guadalupe y cebolla dulce

Después de ese plato el resto fue más ligerito: unos chipirones a la plancha en salsa verde y una ración de pluma ibérica con reducción de Pedro Ximénez y miel de Jara. Los chipirones no estaban mal, pero la carne estaba buenísima.

chipirones-via-tapa-singlutenporfavor

Chipirones a la plancha en salsa verde

pluma-iberica-via-tapa-singluteporfavor

Pluma ibérica con reducción de Pedro Ximénez y miel de Jara

Como yo aún me había quedado con un poco de hambre y me había gustado bastante la carne, me pedí una presa ibérica sobre cama de calabacín a la plancha con salsa de ajo y perejil. Una carne muy jugosa y sabrosa.

Presa ibérica sobre cama de calabacín a la plancha con salsa de ajo y perejil

Presa ibérica sobre cama de calabacín a la plancha con salsa de ajo y perejil

Sin postres nos despedimos de una buena cena. El tiempo había mejorado – se había pasado toda la tarde lloviendo; así que pudimos disfrutar de un buen ambiente con una comida rica. Pero justo al pagar revisé la carta y leí lo siguiente:

mensaje-alergenos-singlutenporfavor

Yo sé que estas frases la suelen poner para limpiarse las manos en casos de contaminación, pero yo ya no me fui confiado del todo. Por suerte no hubo ninguna «complicación extra» ni esa noche ni la mañana siguiente.

Es cierto que no cenamos nada mal, pero tras leer ese mensaje y habiendo probado otros sitios – que os contaré en las próximas semanas – no creo que vuelva a comer en este local. ¿Vosotros qué opináis al ver ese mensaje?


2 Comments

  1. FRANK dice:

    PIENSO QUE CON LA VIDA DE LAS PERSONAS NO SE JUEGA-CON GLUTEN O SIN GLUTEN-NO A LA CONTAMINACION CRUZADA

    • Frank, pienso igual que tú. Es por ello que hemos puesto esa última imagen en la entrada. No obstante, quiero creer que únicamente lo ponían para intentar evadir cualquier malentendido pero que sí que evitaban la contaminación cruzada al máximo.

      Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!