El Tablón
Mi pareja y yo llevábamos tiempo queriendo hacer un viajecito y elegimos como destino Granada, ciudad en la que no habíamos estado nunca y nos pillaba a poco más de 3 horas en coche. Y allá que fuimos.
Alojados en el Hotel Vincci Granada, situado en la avd. de la Constitución, llegamos justo a la hora de comer. Así que decidimos descargar las maletas y buscar algún sitio cercano donde tomar algo. Gracias a la app de celiaquitos.com encontramos un sitio que se llama El Tablón Verde. Según la descripción de la aplicación, El Tablón ofrecía tapas veganas y desayunos aptos para celíacos, así que supusimos que también nos podrían poner algo de comer.
Cerveza Daura
Muertos de hambre, pecamos de novatos en el arte de comer granadino, pues sin tener en cuenta que con cada caña o vino te ponen una tapa, pedimos una tapa más y una ración a parte. Con las cervezas, (Daura Damm sin gluten para mí) nos trajeron ensaladilla rusa y hummus. Ambos platos acompañados de pan apto para celíacos en vez de pan «normal». Además, habíamos pedido patatas a lo pobre con huevos y una ración de jamón.
Ensaladilla rusa con pan sin gluten
La ensaladilla estaba riquísima aunque no viene triturada. El hummus a mí me encantó, aunque a mi pareja no le gustó demasiado. Por otro lado, para mi gusto, las patatas estaban más cocidas que otra cosa, aún así, de sabor no estaban malas. La ración de jamón que ofrecían en la carta no es realmente la que nos pusieron, sino que era de un jamón de baja calidad, pero eso lo sabíamos de antemano porque el camarero nos había avisado.
Hummus y patatas a lo pobre con huevo
Tapa de jamón
2 Comments
estaba deseando ver vuestra ruta gastronómica por Granada!!
Me alegro que la APP de Celiaquitos.com os sirviese para encontrar El Tablon y poder disfrutar de Granada Sin Gluten
desde luego el tapeo de Granada es todo un arte y es facil caer en la novatada de pensar que con las tapas no comes 🙂
Pues sí, me ha salvado más de algún apuro la app 🙂
Y sí, nos costó un poco acostumbrarnos a ese arte del tapeo poco típico en Alicante. Eso sí, disfrutamos como niños =)