Fuenterrabía y la ruta de los 1000 radares

singlutenporfavor_biarritz

Biarritz

Pasta y pizza mejor de lo esperado

 

El verano llega a su ecuador y el cuerpo – y sobre todo la mente – me pide un descanso,  pero prometo que será por poco tiempo 🙂

Pero antes de irme quería contaros parte de una escapada que hice. El fin de semana anterior a los ‘sanfermines’, Lucía y yo decidimos ir a visitar parte del norte de España y sur de Francia. El primer día hicimos Biarritz – Fuenterrabía- San Sebastián. Desayunamos fuerte en casa para coger fuerzas suficientes hasta la hora de comer y empezamos nuestra ruta.

Llegamos temprano a Biarritz para poder perdernos por sus calles y disfrutar de las magníficas vistas que nos ofrece. Sobre todo en un día soleado como el que afortunadamente nos hizo.

Después de visitar Biarritz nos dirigimos a Fuenterrabía para comer. Ya que en la zona francesa no encontramos ningún sitio apto. De los 3 o 4 sitios que había encontrado por Internet nos decantamos por Il Capo.

Está en la zona del puerto deportivo. Y desde la entrada a la ciudad hasta el puerto has de cruzar 4 o 5 rotondas, y en todas ellas te encuentras un radar. Así que si estás viendo un radar tras otro significa que vas por buen camino.

Fuimos buscando un italiano y nos encontramos algo muy diferente. La primera impresión que tuvimos fue la de «aquí no puede ser, nos hemos equivocado«. Un restaurante repleto de turistas, en el mismo puerto, y con una carta que ofrecía desde pasta y pizzas hasta paella, pasando por carnes, pescados y fritos y rebozados. Pero dentro de esa carta tan extensa había un apartado únicamente para nosotros.

Con una cervecita fría en la mano y comiendo unas riquísimas croquetas sin gluten, esperamos a que llegaran los dos platos principales. He de decir, que aunque en la carta pone una croqueta, las croquetas aptas son más pequeñas que las normales y te ponen dos aunque sólo cobren una.

singlutenporfavor_ilcapo_croquetas

Croquetas

Cuando abrí la carta, vi un espacio pequeño dedicado a los platos sin gluten. Una única pizza, macarrones, espaguetis y raviolis sin gluten. Nos quedamos un poco estupefactos al principio al ver que solamente habían cuatro platos principales aptos. Pero no era sí. Todas las salsas de las pastas eran aptas, así como los condimentos de las pizzas. Por lo que teníamos una amplia variedad entre la que elegir.

Entre pasta y pizza generalmente suelo elegir pizza. No sólo porque he encontrado menos sitios que ofrezcan sin gluten en comparación con los que ofrecen pasta, sino también porque por normal general, la variedad es mayor.

Por otro lado, entre los platos aptos había raviolis de carne, así que tuve que convencer a Lucía para compartir platos.

Así que por un lado llegaron unos raviolis sin gluten de carne con salsa carbonara. Como seguía sin estar confiado al 100% de que los raviolis fueran sin gluten pregunté por la marca. Schär. Los raviolis estaban buenos, aunque para mi gusto la salsa estaba algo sosa. Por lo que la combinación no llegaba a llamar demasiado la atención.

singlutenporfavor_ilcapo_raviolis

Raviolis

Sin embargo la pizza nos sorprendió bastante. Una pizza 4 estaciones con tomate, queso, jamón, champiñones, chorizo, bacon, alcachofas, aceitunas y orégano con una masa muy fina y crujiente. Sin lugar a dudas la pizza estaba muchísimo mejor que el plato de pasta.

singlutenporfavor_ilcapo_pizza

Pizza 4 estaciones

Para redondear la comida pedí de postre el cono de chocolate y nata sin gluten de Schär que no había vuelto a comer desde el DNC2014CV.

Después de la primera – mala – impresión que nos llevamos de Il Capo, comimos mejor de lo esperado. Con un buen trato, una buena comida y un precio más bajo de lo esperado.

Con esta entrada me despido de vosotros y os deseo que sigáis teniendo un buen verano. ¡Os espero en septiembre con nuevos sitios que vaya descubriendo, así como otros pendientes en Logroño, San Sebastián, Pamplona y Teruel!

¡Nos vemos por las redes!


3 Comments

  1. […] mi última escapada al norte, en la que ya os conté cómo comí en Hondarribia o lo buenos que estaban los pintxos en Gandarias y Atari, no podía faltar una visita a Logroño y […]

  2. Celiaquitos dice:

    Voy en unos dias a hendaya y il capo estaba en mi lista de posibles comidas si nos acercamos a hondarribia, me viene de fabula tu entrada
    Gracias nacho! Felices vacaciones

    • La zona de Hendaya, San Juan de Luz, Biarritz… es precioso. Es una lástima que no haya ningún restaurante para nosotros por ahí. Me alegra que te sirva y espero que si vas disfrutes y nos cuentes que tal comiste tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!