Mis primeros pintxos sin gluten por Donostia

singlutenporfavor_azkena_azkena

Azkena

Cuando vas a una ciudad nueva lo primero que tienes que hacer es informarte sobre ella. El jueves pasado por la noche vino mi hermana a Pamplona a verme y decidimos ir el sábado de excursión a San Sebastián. Sin poder ver los restaurantes avalados por la Asociación de Celíacos del País Vasco. Decidí buscar por Internet y preguntar por las redes sociales. Restaurante Gandarias y Bar Azkena fueron las dos recomendaciones que más nos llamaron la atención, sobre todo después de leer lo que nos contaba Ricardo en su blog.

Así que después de dar un paseo por la playa de La Concha y visitar el casco viejo, empezamos a buscar cualquiera de los locales decididos. El primero que encontramos fue Restaurante Gandarias. Pero al entrar no vimos ni un solo sitio, así que decidimos salir tal y como entramos e ir en busca del Bar Azkena. Nos costó un poco encontrarlo. No es que esté escondido, pero se encuentra entre los puestos del Mercado de la Bretxa. No confundir con el C.C. La Bretxa que está justamente al lado. Y si no andas con ojo pasarás por delante de él sin darte cuenta, aunque justo enfrente hay una tienda naturista donde venden productos sin gluten.

No tienen carta sin gluten como tal, de hecho, creo que no tienen carta. Pero te ofrecen lo que puedes ver en la barra. Cuando nosotros llegamos había 6 pintxos, de los cuales eran 4 sin gluten. Y estaban preparando un cuarto que también era sin gluten. Como el local es muy pequeño, desde la barra ves «la cocina» – si se puede llamar así – y puedes ver como manipulan los alimentos.

Como había 4 pintxos sin gluten decidimos pedirlos todos y compartirlos para tener más variedad. En la primera ronda cayeron el pintxo de berenjena con lomo y el pintxo de bacalao. Ambos riquísimos, pero si tuviera que decidirme por uno me decidiría por el de berenjena, espectacular.

singlutenporfavor_azkena_bacalao

Pintxo de bacalao

singlutenporfavor_azkena_berenjena

Pintxo de berenjena y lomo

La segunda ronda vino acompañada de una tortilla de patatas y atún deliciosa y de una cocotxa con pulpo y crema de berberecho. Nunca antes había probado las cocotxas, y la verdad es que me gustó mucho. Pero no se puede comparar frente a esa magnífica tortilla que habían preparado.

singlutenporfavor_azkena_cocotxa

Cocotxa con pulpo

singlutenporfavor_azkena_tortilla

Pintxo de tortilla de patata y atún

El servicio muy atento y simpático. La comida de lujo y a un buen precio – 4 pintxos y 2 copas de vino a 7.5€ por persona.

Así que si vuelvo por Donostia, es muy probable que vuelva a este encantador bar.

8 Comments

  1. […] empezamos nuestra visita por Donostia. Yo ya había estado meses antes con mi hermana – comimos en el Azkena, en un día gris de marzo, pero éste sábado de julio nos brindaba una vista de la ciudad muy […]

  2. Amaya celiaquitos dice:

    en verano pasare unos dias por el norte, aunque estos ya los tenia fichados, el de la catedral no, asi que lo apunto

    Gracias nacho

  3. […] contar otro restaurante que conocí cuando vino a verme mi hermana. Después de haberla llevado de pintxos por San Sebastián y también por Pamplona, me pidió que le llevara a cenar a un restaurante “normal”. […]

  4. Cristina dice:

    Por si volvéis a pasar por Donosti, bar Atari, al lado de la catedral… Tienen muy en cuenta el tema del gluten, de hecho varios de sus pintxos los hacen formato «celiaco», con pan incluído, y salen marcados con una banderilla que tiene el símbolo sin gluten. Increíble! Además de un ambiente espectacular y unos camareros majísimos. 100% recomendable!

    • Después de ir a San Sebastián me recomendaron uno cerca de la catedral, pero no se acordaban del nombre, supongo que será este que me recomiendas tú. Lo apunto para una próxima vez. Gracias!! =)

  5. ¡¡Me encanta Azkena!! Es una pasada pasear entre los puestos y disfrutar de unos buenos pintxos. No dejes de pasar por Gandarias, te va a encantar!! Esos sí, siempre está lleno.

    Gracias por nombrarme. 🙂

    • Sí, me encantó el sitio, la ubicación y el ambiente de Azkena. Voy a estar un año en Pamplona, así que es muy probable que vuelva a San Sebastián en alguna otra ocasión, así que no me volveré sin haber ido. Gracias a ti por tan buenas recomendaciones :):)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!