La Tape
Después de haber disfrutado viernes noche y todo sábado en Bilbao, debido a la III Jornada de Celíacos Viajeros, el domingo nos volvíamos ya para Colmenar Viejo, pero no con la intención de descansar – aunque lo necesitáramos – sino con la intención de seguir la marcha. Aproveché que Dany Faccio – singlutenismo – estaba por Madrid debido a la #KSG (info aquí, aquí y aquí) y que La Tape organizaba la Beer Fest, para quedar con ella y con Elena – Celikatessen – y probar todo los que nos ofrecían allí.
La Beer Fest son unas jornadas en torno a la cerveza artesana y la gastronomía. Los días que duró, La Tape ofreció catas, degustación de cervezas artesanas, mesas redondas y una selección de pinchos elaborados con cerveza, y tuvo el enorme detalle de elaborar muchos de ellos aptos para celíacos, así que la ocasión era perfecta para conocer este gran local.
Como había tantas opciones por pedir y no sabíamos por dónde empezar, nos dejamos llevar, y lo primero que apareció en nuestra mesa fueron unos bombones de morcilla con pasas y frutos secos y un bonito marinado con pipirrana. El bonito estaba bueno, pero es que ¡el bombón de morcilla estaba tremendo!
Bombones de morcilla con pasas y frutos secos // Bonito marinado con pipirrana
Decir que junto a esos 2 pinchos aparecieron 3 cervezas para que las probáramos: Mikeller Green Gold, Mikeller American Dreams y Espiga Blonde. Todas ellas diferentes pero con un gran sabor.
Cervezas sin gluten
En el único plato que estuvimos de acuerdo los 3, sin debatir demasiado, fue en pedir el hummus de cerveza, que también estaba riquísimo.
Hummus de cerveza
Después del hummus llegaron un magnífico risotto de hongos boletus con parmesano y unos makis de verdura con crema de queso, aguacate y pepino, que en la carta no vienen incluidos como aptos debido a la reducción de salsa de soja que lleva, pero en esta ocasión nos pusieron un tarrito con soja apta para celíacos. De estos platos destaco el risotto, pues desde mi punto de vista estaba espectacular.
Makis de verdura
Risotto de hongos
Después de haber disfrutado de una magnífica comida y una mejor charla, llegaron los postres: crème brûlée de café, goxua, mousse de chocolate con frambuesa liofilizada y panacota de chocolate blanco, y aunque no viene en la foto, nos dieron a probar también una pequeña porción de un carrot cake.
Goloso y dulzón que soy yo, me quedo con la crème brûlée y la panacota de chocolate blanco, pero he de decir que cualquiera de ellos estaba riquísimo.
Variado de postres
Si alguno tuvo la oportunidad de ir a La Tape durante la Beer Fest o en algún otro momento y probó diferentes platos, le invito a que lo cuente. A los que no habéis ido os aliento a ir.
Unos platos deliciosos y un gran conocimiento de la celiaquía, y con más razón aún si sois amantes de la buena cerveza. Desde aquí, mis felicitaciones y las gracias a La Tape por apostar por los celíacos y ofrecer tantas opciones sin gluten.