Hamburguesas gigantes en la Taberna de Manolo

En Colmenar Viejo están las hamburguesas sin gluten más grandes que he probado

Hola a todos. Como ya lo anticipa el título de la entrada, hoy vengo a hablaros de hamburguesas. La Taberna de Manolo fue el primer sitio ‘sin gluten’ que encontré en Colmenar Viejo. Y fue gracias a Cuidado con las Migas, ya que hablaba de él en su blog. Además le pregunté y me dijo que tenían pan apto, varios entrantes y cerveza. Lo que no me dijo es que el tamaño de las hamburguesas, y de todo en general, era XL.

Veníamos con hambre el día que fuimos a comer allí. Habíamos salido pronto de Soria y no habíamos comido nada por el camino. Lo que no esperábamos era que íbamos a salir rondando del sitio. De los entrantes, todo lo que no fuera rebozado era apto. Así que decidimos compartir media ración de patatas fritas y unas alitas de la Taberna. Deliciosas alitas de pollo hornadas con salsa barbacoa.

singlutenporfavor-tabernademanolo-patatasfritas

Media ración de patatas fritas

singlutenporfavor-tabernademanolo-alitasdepollo

Alitas de pollo

Tienen también numerosas ensaladas, que nosotros ignoramos y pasamos ya a lo importante. Tienen hamburguesas de ternera, pollo y vegetales. Y además tienen sándwiches, platos combinados, y lo que ellos llaman platos especiales. Nosotros preferimos pedirnos unas buenas hamburguesas.

Yo me decanté por una hamburguesa Edu, que lleva ternera, jamón cocido, queso, huevo a la plancha y salsa. Muy ligerita, la verdad. Pero Lucía fue más allá, y se pidió una hamburguesa Manolo. Las hamburguesas que llevan el nombre del local suelen ser especiales, y ésta no lo iba a ser menos. Esta señora hamburguesas llevaba 2 hamburguesas de ternera, bacon, huevo, queso, pimiento verde, lechuga, tomate y salsa. ¡Impresionante!

singlutenporfavor-tabernademanolo-hamburguesaedu

Hamburguesa Edu

Y cuando digo impresionante no miento. Cuando el camarero fue consciente de que eso era para Lucía le preguntó. ¿Pero cómo mi compañero te ha dejado pedir esto? Y es que la cara de Lucía era de película. Imaginaos cómo sería ‘el bicho’ que las mesas de al lado se giraron para ver quién iba a comérsela. Lamentablemente no hay foto, ya que la situación ya era demasiado cómica como para encima inmortalizar el momento.

Volviendo a mi hamburguesa. Como veis, viene envuelta en papel de aluminio. Vienen todas así. Es poco glamouroso, es cierto. Pero debe de ser la única forma de que las hamburguesas no se desmonten por el camino y al camarero le sea fácil el transportarlas. No son las mejores hamburguesas que he probado, pero la carne está muy buena, y el acompañamiento también. Las patatas y las alitas estaban también ricas.  Nos salió la comida al final por unos 18€ cada uno, pero la verdad es que nos pasamos comiendo.

Desde que estoy en Colemar, hizo antes de ayer justo un año, he ido un par de veces. No es un sitio para ir todas las semanas. Más que nada porque comer esas cantidades de comida semanalmente no es bueno. Pero, la Taberna de Manolo sí que es un buen sitio para ir con los amigos o cuando te entre el capricho de comerte una enorme hamburguesa.

2 Comments

  1. ¿¿¿¿la Manolo en vuestra primera visita???? Jajajaja
    Pero si es la más grande de tooooooda la carta!!!!
    Id con hambre si vais a pedir las costillas, que son también generosas
    (bueno, doy por hecho que son sin gluten. La verdad es que siempre vamos a comer hamburguesa).
    ¡¡Me alegro de que os gustase!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!