La Mafia se sienta a la mesa

Otro italiano más para la lista

 

A los meses de haberme mudado a Colmenar Viejo ya había encontrado dos sitios sin gluten: Taberna de Manolo y A la Vuelta. Pero poco tiempo después apareció uno nuevo, La Mafia. A principios de 2016 inauguraron su carta sin gluten, y desde entonces hemos ido varias veces y siempre hemos comido muy bien.

He oído que en otras ciudades ha habido varios problemas con los restaurantes de esta cadena, así que antes de seguir, voy a recalcar que yo únicamente he comido en La Mafia de Colmenar Viejo y es del que os vengo a hablar hoy.

Como ya he comentado, hemos ido ya unas cuantas veces, ya sea a comer, a cenar e incluso hemos pedido para llevar a casa. Y en todos los casos la experiencia ha sido buena.  La primera vez que fuimos quisimos probar el máximo posible, así que Lucía y yo compartimos un entrante y dos platos de pasta. No hay demasiada variedad en los entrantes sin gluten, aún así, por poco que haya se agradece. Nosotros nos atrevimos con un Tartar de atún con con salsa teriyaki y helado de aguacate. 

lamafia-tartaratun-singlutenporfavor

Tartar de atún

De las pastas, donde si hay variedad, pedimos unos spaghetti y unos rigatone, que son los dos tipos de pasta sin gluten que suelen tener. Por otro lado, me comentaron que todas las salsas son sin gluten, así que nos costó qué elegir. Al final nos decidimos por unos spaghetti Mediterránea, con verduras frescas: berenjena, calabacín, champiñón, tomate reposado, pimientos y trigueros; y rigatone Gran Pepone Pepperoni, que llevan mantequilla, vodka, salsa de tomate casera, perpperoni, carne de ternera 100%, champiñón, tomate reposado y escamas de Grana Padano.

lamafia-macarrones1-singlutenporfavor

Rigatone Gran Pepone Pepperoni

Yo empecé por los rigatone, que estaban riquísimos, pero picaban bastante. Es un plato fuerte, pero sabroso. El problema fue cuando le hice el cambio a Lucía. Su plato tenía un sabor muy bueno pero muy suave, por lo que a penas pude disfrutarlo al haber empezado por los rigatone. En cambio, ella empezó por el plato suave y luego pasó al fuerte, así que disfrutó más que yo de los dos platos.

lamafia-spaguettis-singlutenporfavor

Spaghetti Mediterránea

En otras ocasiones hemos pedido otros platos, aunque también hemos repetido alguno porque nos ha gustado bastante. También tienen risottos – los cuales tampoco están mal, carnes… No os voy a mostrar fotos de todos los platos porque la entrada se haría muy larga. Os dejo, únicamente otro plato de pasta: rigatone Arrabiata Ragú, con salsa de tomate picante, albahaca fresca, pepperoni, carne de ternera 100% y escamas de Grana Padano.

lamafia-macarrones2-singlutenporfavor-v2

Rigatone Arrabiata Ragú

Únicamente conozco La Mafia de Colmenar Viejo, así que puedo entender que no en todas los establecimientos de la franquicia trabajen igual de bien. Yo estoy contento con el trato que me han dado y jamás he tenido ningún problema con ellos. La comida está buena y además te la traen a casa. Como pegas pondría el precio y que no tienen pizzas. Pero por lo demás, me alegro tener un sitio más donde poder salir a comer si me apetece.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!