Comida Thai sin gluten

singlutenporfavor_maiiathai_entrada

Maiia Thais

Si ayer os conté qué tal habían ido mis vacaciones de Navidad, hoy toca hablaros de un nuevo restaurante que conocí en noviembre. Y esta vez sí que tengo fotos de los platos 😂

En noviembre fue el cumpleaños de Lucía, y para el especial acontecimiento, quise buscar un sitio diferente. Pregunté por las redes y a mis contactos, eligiendo al fin un restaurante que me recomendó Elena el cual me llamó la atención. Con Lucía ya había estado en un etíope, mejicano, montón de italianos, y yo ya había estado en un chino, pero ninguno habíamos comido nunca en un tailandés. Así que era una oportunidad genial para probar comida completamente nueva.

singlutenporfavor_maiiathai_mesas

Comedor

Nada más entrar a Maiia Thai avisé de que era celíaco – aunque ya lo había avisado en la reserva – y me dijeron que no había problema. En la carta los platos iban marcados con sus respectivos alérgenos, pero me comentaron que algunos marcados como no aptos se podían adaptar. Con respecto a las salsas me aseguraron que podía tomarlas porque todas eran de elaboración casera y no contenía gluten. Así que de primeras parecían bastante preparados para un público exigente como somos nosotros.

Como queríamos probar lo máximo posible decidimos compartir los platos. El primer plato que llegó fue el que había pedido Lucía, cerdo agri-dulce con piña, el cual nos pareció simplemente sublime. El toque dulce de la piña proporcionaba un contraste magnífico con el sabor del cerdo y la salsa.

singlutenporfavor_maiiathai_cerdo

Cerdo agri-dulce

Pero mientras nos relamíamos con semejante plato, llegó el pollo en curry penang, que no se quedaba atrás en comparación al cerdo. Un tipo de curry que jamás antes había probado, con un toque picante al final y que era perfecto para mezclarlo con el plato de arroz al ajo que también habíamos pedido.

singlutenporfavor_maiiathai_pollo

Pollo al curry

singlutenporfavor_maiiathai_arroz

Arroz al ajo

Por último, y como siempre, preguntamos por los postres. Entre las 4 posibilidades que me ofrecía la carta, elegimos el flan de leche con azúcar de palma, el cuál vino acompañado por una bola de helado de mango – que no probé al no estar marcada como apta en la carta – y tapioca con tiras de coco, un postre con un sabor extraño que me recordó a una especie de arroz con leche.

singlutenporfavor_maiiathai_flan

Flan de leche

singlutenporfavor_maiiathai_tapioca

Tapioca con coco

Sabores distintos que se mezclaron para cerrar una velada magnífica. Nos fuimos muy contentos de Maiia Thai, no solamente por haber probado unos platos tan ricos sino por la atención brindada por la camarera. Éste pasa a la lista de ‘hay que volver algún día’.


4 Comments

  1. Pilar Madrid dice:

    Que rico todo¡ Lo apunto para conocerlo, aunque mi hijo no es de probar comida exótica, lo que le gustan son los italianos y los americanos hamburguesa. Estuvimos en el sushiwaka (japonés) que a mí me gustó, pero a él que es el celiaco no. El mexicano «La mordida» le gustó pero no tiene mucho interés en repetir. Este sábado iremos a probar el intringulis que tienen como plato estrella un menú de cocido madrileño por 15 euros. Me hace ilusión porque lo normal es que exista el menú con gluten a precio de menú y que el celiaco tenga que pedir a la carta y eso me fastidia un poco. Eso nos pasó hace poco en el restaurante Flavia (italiano entre recoletos/serrano/Colón, Madrid) que tienen un menú diario de 19 euros con gluten, pero el sin gluten tiene que ser a la carta, por lo que pidiendo lo mismo, un 1º, 2º postre bebida y pan te sale por el doble de pasta.

    • Pues éste está riquísimo. ¿Al final fuisteis a Intringulis? ¿Qué tal está, es recomendable? Ya, que te cobren más en el menú o no pongan menú diario apto para celíacos no me parece del todo bien. Pero bueno, la suerte que tenemos es que cada vez tenemos más opciones donde elegir e ir a aquellos que más nos gustan 🙂

  2. Antes de estar diagnosticada iba mucho a este restaurante y me encantaba. Q alegría saber que puedo volver a ir.

    Gracias por la info. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!