Comiendo en Casa Lucas

singlutenporfavor_casalucas

Casa Lucas

En la última visita de Lucía conocimos otro lugar por el centro de Madrid donde poder ir a comer sin gluten tranquilamente. Yo había oído hablar de él, aunque ahora mismo no recuerdo quién me lo recomendó, así que ¿por qué no probarlo y conocerlo en persona?

La Taberna Casa Lucas se encuentra en la calle Cava Baja, a pocos metros de Taberna La Concha. Así que después de tomarnos el vermú en esta última, decidimos ir a conocer Casa Lucas. Es una pequeña taberna con no más de 6 mesas y un par de sitios en la barra y ¡casi nos quedamos sin poder comer porque estaba hasta los topes! Por suerte, al ser dos no tardaron mucho en hacernos un hueco en una de las mesas.

Como ya os he dicho, alguien me había recomendado venir aquí pero realmente no sabía nada más acerca del sitio. Un poco de decepción me llevé al ver que realmente, aunque tienen platos para celíacos, éstos más bien son pocos: un par de entrantes y un par de raciones.

Nos recomendaron compartir dos entrantes y una ración, así que eso hicimos. Entre entrantes fríos o calientes al final yo me decidí por el entrante frío Mancha, que lleva pisto tibio con huevo de codorniz frito y jamón. Venía sobre una tosta de pan sin gluten y acompañado de patatas paja. Reconozco que la tapa estaba bastante buena, pero tampoco era ninguna delicia.

singlutenporfavor_casalucas_mancha

Entrante frío Mancha

Luego compartimos un arroz cremoso con boletus, foie y huevo poché. Un risotto muy bueno, aunque no el mejor que he probado. Aún así no quedó nada en el plato.

singlutenporfavor_casalucas_risotto

Arroz cremoso con boletus, foie y huevo poché

Sin postre que ofrecer – no tienen ni aptos ni no aptos – nos fuimos de allí bastante satisfechos. Es cierto que esperaba más variedad, y esperaba también que tuvieran cerveza apta, pero aún así comimos muy bien. El precio fue muy acorde con lo que tomamos y la chica que nos atendió fue bastante simpática. Otro sitio más para la lista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!