Croquetas en La Jauría


Las mejores croquetas sin gluten

 

En febrero fue mi cumpleaños y quería ir a algún sitio especial. Así que, tal y como he hecho en otras ocasiones pregunté por las redes. Esta vez seguí el consejo de Lorena y fui a parar a La Jauría. Me dijo que era un sitio que a ella le gustaba mucho y que hacían unas croquetas fabulosas. Así que con semejante presentación no podía elegir otro sitio que no fuera ese.

Pedimos un par de entrantes, dos platos principales y un postre. Eso junto con una botella de vino nos costó casi 80€ por persona. ¡Una barbaridad! Pero al ver la cuenta vimos que no sólo habíamos pedido mucha comida para 2 – recomendación del camarero – si no que nos cobraron unos más de 20€ por la botella de vino. El problema vino que nos comentaron que aún no tenían la carta de vinos así que el camarero nos trajo la que él consideró.

Independientemente del precio que habíamos pagado comimos genial. Así que aproveché una visita de mis padres y mi hermana para volver de nuevo. Esta vez siendo 5 hicimos una mejor selección de la cantidad de los platos. Al igual que la vez anterior, pedimos un surtido de croquetas sin gluten ya que tienen 7 tipos de croquetas, ¡y todas son sin gluten! Probé de casi todas y estaban buenísimas. Aunque si tuviera que quedarme con alguna, me quedaría con las croquetas de gorgonzola.

singlutenporfavor_lajauria_croquetas2

Croquetas

Para picar también probamos otros platos como el Carpaccio de camello con parmesano, alcaparras y vinagre viejo de Módena. Un plato que prometía mucho pero no me supo diferente si en vez de camello me hubieran puesto buey. Es un sabor fuerte, y bueno, pero no me supo diferente a otros que he probado.

singlutenporfavor_lajauria_carpaccio

Carpaccio de camello

Como buenos amantes del queso que somos en casa, teníamos que pedir la Provola con tomate seco siciliano y orégano, acompañado de pan de cristal. Sólo que en esta ocasión venía acompañado de pan sin gluten. Buenísimo.

singlutenporfavor_lajauria_provola

Provola con tomate seco

También pedimos unos Huevos rotos con jamón ibérico de bellota.

singlutenporfavor_lajauria_huevos

Huevos rotos con jamón ibérico de bellota

Y mi padre y yo pudimos probar los Taquitos de solomillo de ciervo a la ibérica con crema de queso Idiazábal y coulis de grosella. Lástima que sólo tuvieran 2 porciones y el resto no los pudiera probar, porque junto con las croquetas, fue el mejor plato.

singlutenporfavor_lajauria_ciervo

Taquitos de solomillo de ciervo

Los platos principales que pedí el día que fui con Lucía fueron: Confit de jarrete de cordero con patatas horneadas y Magret de pato con reducción de naranja, miel y ciruelas acompañado de gratén de patatas. Ambos platos son recomedables, una carne súper tierna y sabrosa. Pero los dos opinamos que el magret de pato estaba espectacular.

singlutenporfavor_lajauria_pato

Magret de pato

singlutenporfavor_lajauria_cordero

Confit de cordero

Como podéis ver la oferta que tienen en La Jauría es bastante amplia, y eso que sólo os estoy mostrando una pequeña parte de su carta. Pero… ¿no falta algo? Así es, los postres. Entre las dos veces que he ido he probado el Helado de gin tonic – ideal para bajar la comida – y el Mousse de queso si eres un ‘dulzón’ como yo.

singlutenporfavor_lajauria_mousse

Mousse de queso

Mi experiencia en La Jauría es más que buena. He ido dos veces y he probado diferentes platos, todos riquísimos. Tienen las mejores croquetas – con y sin gluten – que he probado nunca. Y aunque el precio es algo elevado, desde mi punto de vista merece la pena. Estoy esperando alguna excusa para volver a ir.

2 Comments

  1. Hola Pilar,

    La verdad es que cuando nosotros fuimos en la carta había gran variedad de platos y opciones sin gluten. Pero también es verdad que hace casi dos años que no hemos vuelto, y fuimos directamente a cenar.

    Si este es el caso, de que no tienen nada que ofrecer como aperitivo sin gluten, sí que es una pena, porque no puede haber cosa más fácil.
    Y lo que dices respecto a lo del aperitivo y postre, nos pasa lo mismo. Siempre es un único plato y «dando gracias». Por eso tenemos que seguir trabajando en la concienciación.

  2. Pilar Madrid dice:

    Hola,
    He leído un comentario en tripadvisor, de hace dos semanas, de que no tienen tapas sin gluten: (hoy 30/01/2018)

    «Gluten free …. pero no tanto
    Nos tomamos un vino y no tenian ninguna tapita gluten free…. como se explica si presumen de tener toda la carta gluten free. Con esta entrada no nos quedamos a cenar. Una lastima»

    No lo entiendo, sería muy fácil poner unas patatas fritas o unas aceitunas…..imagino que las tapas con gluten serán más elaboradas. Tengo siempre la sensación de «si el celiaco se queda sin aperitivo o sin postre, es lo más normal del mundo, no pasa nada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!