Por más sitios como La Concha Taberna

singlutenporfavor_laconcha_laconcha

Taberna La Concha

Casi toda la carta llena de tapas aptas

 

Hoy vengo a hablaros de una de las primeras recomendaciones que me hicieron y fue el primer sitio que visité cuando llegué a Madrid.

Situado muy cerca de la Plaza Mayor, La Concha Taberna ofrece una amplia carta de tapas y raciones aptas para celíacos. Es tal la cantidad de platos, que la carta no apta incluye – si no me equivoco – 3 platos más. En dos meses que llevo en Madrid he ido a comer a La Concha en 3 ocasiones, en ellas siempre he pedido platos distintos y de momento no hay uno que no me haya gustado.

singlutenporfavor_laconcha_aperitivo

Salpicón

Desde mi punto de vista, el éxito de este local – y digo éxito porque todas las veces que he ido siempre ha estado lleno, tanto de celíacos como no -, no es únicamente la variedad de sus platos, sino también su calidad y la atención y preparación por parte de los camareros, y por supuesto de los cocineros.

Siempre con una sonrisa te traen el plato y te explican cualquier duda que puedas tener. Es más, cada vez que me han traído pan han sido ellos los que – por iniciativa propia – me han asegurado que era sin gluten.

singlutenporfavor_laconcha_salmon

Tosta de salmón ahumado y salsa tzatziki

Lo mismo ocurre con la ‘tapita’ o aperitivo que te ponen cuando te pides tu cerveza – obviamente apta, tu vino o cualquier bebida. Siempre es apta y diferente. De todas las veces que me han puesto aún no he repetido.

No voy a detallaros todo lo que he probado porque sería un empezar y no acabar, y porque prefiero que seáis vosotros mismos los que juzguéis, pero sí que voy a haceros mención de alguno de los platos que más me han gustado.

singlutenporfavor_laconcha_quesocabra

Tapita de queso de cabra

Uno de ellos es el pollo en curry rojo. El curry es una especia que me encanta, y como ya sabréis no es fácil encontrar un curry no contaminado. Por eso, cuando voy a cualquier restaurante que ofrece cualquier plato que lleve curry – y sea apto – no dudo en probarlo. Pues en este caso fue todo un acierto. Un plato delicioso.

singlutenporfavor_laconcha_polloalcurry

Pollo en curry rojo

Quizá otro plato que merezca mención es el hummus, otro plato que, como habréis podido ver en el blog, pido a menudo. Pues bien, este hummus es el mejor que he probado, y con mucha diferencia, simplemente sublime. Además, viene con un pan de pita hecho por el gran maestro Sergio – de Celikatessen – razón de más si cabe para pedirlo.

singlutenporfavor_laconcha_hummus

Hummus con pan de pita

Pero sus grandes platos no acaban aquí, ofrecen unas magníficas lentejas con pato confitado y foie – que vienen en una mini olla, diferentes tipos de tostas y otra infinidad de platos que estoy esperando probar.

singlutenporfavor_laconcha_lentejas

Lentejas con pato confitado y foie

Y también otros platos deliciosos…

singlutenporfavor_laconcha_tostapisto

Pisto con huevo de codorniz

singlutenporfavor_laconcha_jamon

Tosta de jamón de pato y naranja

¿Esto es todo? No amigos, La Concha apuesta por los celíacos y apuesta hasta el final, es decir, ofreciendo incluso postres aptos para nosotros. La primera vez que fui me ofrecieron fresas con nata y chocolate, pero la segunda tuve la oportunidad de probar una deliciosa tarta de chocolate, obra también de Sergio.

singlutenporfavor_laconcha_fresa

Fresas con nata y chocolate

singlutenporfavor_laconcha_chocolate

Tarta de chocolate

Creo que ha quedado clarísimo que estoy enamorado de este sitio. Tanto me ha gustado, que algún fin de semana he bajado a Madrid únicamente para comer en La Concha y después volverme a subir a Colmenar. Con esto solo queda deciros: ¿A qué estáis esperando para ir?


4 Comments

  1. Pilar Madrid dice:

    A nosotros lo que más nos gusta son las albóndigas con tomate. El único «pero» es que las raciones, en mi opinión, son un poco escasas….o es que me gustan tanto que me parecen pequeñas….la media fresa con chocolate nos la han ofrecido como atención de la casa.

    • A mí lo que más me ha gustado es el hummus. Las albóndigas también están buenísimasl, de hecho, todo está buenísimo. Bueno, a mí no me parecen ni grandes ni pequeñas, sino acordes al precio que valen. Sí, a mí también me lo ofrecieron así.

      Un saludo,
      Nacho

  2. Q buena pinta tiene todo!!!! Y a estas horas…. uffff

    Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!