¡Qué viva México!

singlutenporfavor_mordida

La Mordida

Nachos, enchiladas y margaritas

Otra de las recomendaciones que había recibido cuando pregunté sobre dónde comer en Madrid fue el restaurante mejicano La Mordida.

Todos los comentarios que había leído acerca del restaurante habían sido positivos y los platos que había visto en fotos eran más que apetecibles. Si no había ya motivo suficiente para ir, se le puede añadir que en Alicante no hay restaurantes mejicanos que adapten sus platos para una dieta libre de gluten. Así que desde hacía más de 2 años la única comida «mejicana» que había probado es la casera. Que aunque está buena, no es comparable.

Reservé en La Mordida de la calle de las fuentes ya que era el que más cerca teníamos del hostal, pero parece ser que todos los restaurante de la cadena funcionan de forma parecida, y la carta que ofrecen es igual en todos sus locales.

singlutenporfavor_mordida_mexico

¡Qué Viva México!

Como se puede ver en la web, ofrecen una carta sin gluten bastante extensa. Así que el primer dilema que teníamos era qué escoger en tanta variedad. La primera pregunta fue ¿nacho sí o nachos no? Ir a un mejicano y no pedir nachos se podría considerar sacrilegio. Pero justo, los nachos es un plato que suelo pedirme cada vez que voy a uno de mis restaurantes  favoritos – Tribeca – y quería probar cosas nuevas. Además, adoro los nachos de Tribeca, y no quería tener que compararlos con ningún otro. Finalmente, decidimos que no podíamos irnos de allí sin pedirlos. Así que nuestra primera elección fueron los Nachos con Guacamole. Que llevan queso fundido, guacamole, frijoles refritos y pico de gallo. Sin entrar a comparar, estaban riquísimos, el mejor guacamole que he probado.

singlutenporfavor_mordida_nachos

Nachos con guacamole

De plato principal pedimos Enchiladas de pollo, con queso gratinado y trocitos de cebolla y piña. Junto con las tortillas de maíz, y aderezadas con cualquiera de las tres salsas que nos pusieron, hacían un plato exquisito que devoramos con placer. Si me gustaron los nachos, la enchilada aún me gustó más.

singlutenporfavor_mordida_enchilada

Enchilada de pollo

Como sabréis, los restaurantes mejicanos – independientemente de que ofrezcan platos sin gluten o no – son un tipo de restaurantes caracterizados por no ser baratos. Esos dos platos para compartir, dos Coca Cola y un margarita, 18€/persona.

Comí muy bien, pero personalmente no lo suficiente como para pagar ese precio. Pero, como dicen, una vez al año nunca hace daño.

3 Comments

  1. […] que me recomendó Elena el cual me llamó la atención. Con Lucía ya había estado en un etíope, mejicano, montón de italianos, y yo ya había estado en un chino, pero ninguno habíamos comido nunca en un […]

  2. Vaya, siento q no salieras del todo contento de La Mordida, a mi me encanta y disfruto mucho siempre q voy, el tema del precio no lo veo excesivo ya q es similar a otros restaurantes mexicanos (excepto cadenas) de Madrid.

    Un besote

    • Sí que salí contento, comí genial. La comida estaba deliciosa y además hacía mucho tiempo que no comía mexicano. El problema es el precio, los restaurantes de comida mexicana suelen ser caros, lo sé. Por eso, me parece un sitio para ir muy de vez en cuando (a no ser que seas rico, jajaja =P)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!