Espacio 33 sin gluten

singlutenporfavor_espacio33_4torres

CTBA de Madrid

Cenando en una de las cuatro

 

Hace unos meses estuve en Madrid por cuestiones de trabajo. Como no había estado nunca pedí recomendaciones de a dónde ir a cenar, y la lista de respuestas fui innumerable. Lamentablemente, por temas de agenda no pude ir a ninguno de los sitios recomendados. Sin embargo, tuve la ocasión de ir a cenar al restaurante Espacio 33. Situado en el piso 33 en la Torre Espacio en el CTBA de Madrid.

No sabía dónde me llevaban a cenar y nada más entrar me impresionó la seguridad que tenían allí montada. Nos hicieron pasar por un detector de metales (igual que en los aeropuertos), después nos pidieron el DNI para asegurarse de que estábamos apuntados en la lista para la cena y de que éramos nosotros. Y por último, nos metieron en un ascensor que no tenía botones y desde el exterior de éste nos mandaron directamente al piso correspondiente. Después me explicaron que tanta seguridad se debía a que en ese edificio se encuentran el varios consulados y embajadas.

singlutenporfavor_espacio33_vistas

Vistas desde el comedor

Íbamos con menú cerrado, así que no puedo deciros cuál es la oferta de platos que tienen. Pero sí puedo enumeraros todos los platos que nos pusieron. De entrantes/primer plato tuvimos jamón ibérico de bellota, huevos «Torre Espacio», ensalada de perdiz escabechada y frutos de invierno, y por último, pulpo a la parrilla con patata revolcona. Además, me sacaron pan casero sin gluten recién hecho, que estaba elaborado con yuca y relleno de queso.

singlutenporfavor_espacio33_panyuca

Pan casero de yuca

De todos los entrantes que nos pusieron no sabría deciros cuál me gustó más. El jamón estaba buenísimo, los huevos eran una especie de huevos rotos con jamón con muy buena pinta y mejor sabor. La ensalada y el pulpo no se quedaban atrás; y el pan super sabroso y blandito.

De plato principal nos trajeron solomillo de buey con risotto de vino tinto, foie y trufas. Y si los primeros platos estaban buenos, éste los superaba.

singlutenporfavor_espacio33_solomillo

Solomillo de buey con risotto

Además nos trajeron diferentes sales para sazonarlo, como sal rosa del Himalaya (que nos explicó el maître que no es sal marina sino sal de cantera), sal pimentada y sal con especias de la India. Al preguntarle sobre estas sales, nos trajo además sal volcánica de Hawaiisal ahumada en cedro. Probamos todas, y es cierto que cada una tenían un sabor parcialmente distinto. Pero ese solomillo ya tenía sabor suficiente como para añadirle ningún tipo de sal.

El postre que entraba en el menú era con gluten, así que me prepararon un brownie de chocolate con helado de manzana que estaba realmente bueno.

singlutenporfavor_espacio33_brownie

Brownie de chocolate con helado de manzana

No puedo hablaros del precio de la cena – que supongo que no fue barata – pues estaba todo pagado. Pero quizá es una buena opción para una ocasión especial.

 

1 Comment

  1. […] era apto. Yo ya había probado unos parecidos cuando estuve cenando en Madrid, en el restaurante Espacio 33, Quería volver a probarlos porque los recordaba muy buenos, así que nos pusieron dos deliciosos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!