Paseo por la Ribera (II)

singlutenporfavor_barespaña_andosilla

Andosilla

Los domingos no se cena en Andosilla

 

Habiendo recorrido muchos kilómetros y visitado todo lo posible, llegamos agotadísimos la primera noche a Andosilla. Así que mientras llegábamos al hotel estuve buscando por internet distintos sitios en los que poder cenar.

Después de recorrernos la mitad norte de Andosilla durante más de media hora buscando los sitios que había encontrado con el móvil, nos encontramos con que los dos restaurantes de la zona estaban cerrados. Fuimos al bar más cercano y nos dijeron que los domingos cerraban la mayoría de sitios. Ese bar nos dijo que el hotel sería el único sitio donde nos darían de cenar. Pero al llegar nos dijeron que ellos también cerraban la cocina los domingos y que solamente nos podían ofrecer jamón y queso. Pero aún quedaban dos bares por la zona donde preguntar.

El primero que encontramos parecía más un club de alterne que un bar, así que no pasamos de la puerta. El siguiente bar fue, el Bar España, un bar que desde fuera tenía pinta de barecillo normal tirando a cutre. Cuando pedimos cenar, la señora nos puso mala cara pero al final cedió. Mi impresión fue que solo hacían cenas si habías reservado previamente.

La carta constaba básicamente de bocadillos y platos combinados. Por suerte, la cocinera tenía celíacos en la familia, así que conocían relativamente bien la enfermedad. Como solo éramos dos mesas para cenar me dijeron que harían todos los platos, limpiarían la plancha y utensilios de cocina, y que después harían mi cena para que no hubiera contaminación posible. Ese día debe ser que la cocinera no estaba, pues la mujer que nos atendió salió de la cocina con la bolsa de los pimientos y la del bacon para que leyera el etiquetado y ella se asegurara de que podía comérmelo sin problemas. De hoy no hay fotos, lo siento, pero había demasiada hambre y era muy tarde.

Me hicieron un plato combinado de lomo a la plancha, bacon y pimientos verdes.

No tienen pan para celíacos, o al menos no me lo ofrecieron, pero sí que tienen cerveza Ambar sin gluten.

El Bar España es el típico bar de pueblo. No es un sitio al que recomiende ir. Pero si estáis un domingo en Andosilla es un sitio al que podéis ir sin miedo. Conocen la enfermedad y nos trataron muy bien. Desde aquí agradezco al Bar España que nos atendiera tan bien, y más un domingo a las horas a las que llegamos.

Localización: Calle Ramón y Cajal

4 Comments

  1. Que bueno por favor. Mi padre es de Andosilla y de hecho mis padres tienen allí una casa donde veranean y donde sigue viviendo parte de mi familia.
    Y claro, conozco el «Bar España» de toda la vida… y no, no es el lugar con más glamour del mundo pero mira, al menos saben de que va esto de la celiaquía y esto es un puntazo para todos nosotros.
    Un besote

    • ¡Qué casualidad! Jajajaja. Pues sí, no es para nada el más glamouroso pero me salvó de quedarme sin cenar, y cené tan bien o más que en el hotel. Espero que los celíacos de la zona consigáis convencerles para que tengan pan sin gluten y así poder disfrutar también de unos deliciosos bocadillos!! Besos!

  2. glutoniana dice:

    Bueno a veces no se pueden recomendar según que sitios pero a lo mejor va bien fiarse de algo así que en otros sitios que te dicen que sí pero que luego no…

    Al menos comiste algo! Iba leyendo y pensaba que dirías que no pudiste cenar…

    • unceliacomas dice:

      Exacto, no es un sitio que destaque ni por estética, ni por el sabor de sus productos. Pero es un sitio que te puede sacar de un apuro.

      Jajaja, sí, yo también pensaba que al final no cenaría, pero me sorprendió gratamente lo atenta que estuvo cuando preparó mi cena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!